"Me gusta pensar en mí como el Arch Dandy de esta era", es como Manson se refiere a sí mismo, una nueva persona, mientras componía The Golden Age Of Grotesque, y su nuevo demagogo emergía. El término 'Dandi' surgió con la poética y la artística asociación popular en la segunda mitad del siglo XIX en Inglaterra y Francia como portavoces del nuevo nacimiento de la era de la decadencia en el arte, la poesía y el expresionismo. Un Dandi puede ser descrito como un individuo metido en las artes, específicamente durante este periodo de tiempo, cun puntos de vista políticos y sociales de corte radical, y frecuentemente con un estilo escandalizador y una manera de vestir frecuentemente andrógina. El término estaba asociado y popularizado por los expresionistas de la era como Oscar Widle y Aubrey Beardsley, cuyos retratos aparecen arriba. Manson ha citado a ambos Wilde and Beardsley como influencias en The Golden Age Of Grotesque, y paticularmente ha expresado su admiración y apreciación por Oscar Wilde en cuanto a su vida y a todas sus realizaciones, y puede ser visto en comparación arriba, Manson también se apuntaba a sí mismo hacia esos hombres, evocando el estilo, la fiesta y la decadencia de esa era.
Aubrey Beardsley fue famoso por sus ilustraciones para la versión teatral de Salome de Wilde, que fue controversial y con riesgo de perder la inversión tanto por ser ilegal en mostrar y retratar historias Bíblicas sobre el escenario en Inglaterra en ese tiempo, el sacar lo más sensual y erótico en los retratos, así como las ilustraciones de Aubrey Beardsley para la obra eran consideradas obscenas. Sus ilustraciones a menudo contenían y mostraban muchas imágenes sugestivas con temas obscenos y sexuales. Para Salome muchos de su primeros bocetos eran rotundamente rechazados por los editores por las velas (siendo usadas) como símbolos fálicos, en una un chico masturbándose y otra con la imagen de Salome sosteniendo un objeto que era demasiado evocativo a un instrumento de placer sexual para los gustos del editor. "Cada nuevo diseño cruzaba por el escritorio [del editor], era milimétricamente examinado con unos lentes magnificadores de joyero, de arriba a abajo y todo alrededor para asegurarse que no contenía indecencias escondidas." Las ilustraciones de Beardsley en conjunto causaron mucha controversia por su naturaleza sensual minimalista, siendo satanizado por los críticos como "vulgaridad audaz y laboriosa inelegancia" y acerca de su trabajo: "intento de atraer por su gran repulsividad e insolencia".
Queda muy claro el porqué Manson escogió el evocar esta era, y es por un millar de razones, por su decadencia, su belleza a través de la "repulsión" y particularmente la participación del público en esto, porque es LA ERA DORADA DE LO GROTESCO. Y como Manson, Beardsley lo hacia para el público, y su reacción era gran parte de su arte como su arte en sí.
Aubrey Beardsley fue famoso por sus ilustraciones para la versión teatral de Salome de Wilde, que fue controversial y con riesgo de perder la inversión tanto por ser ilegal en mostrar y retratar historias Bíblicas sobre el escenario en Inglaterra en ese tiempo, el sacar lo más sensual y erótico en los retratos, así como las ilustraciones de Aubrey Beardsley para la obra eran consideradas obscenas. Sus ilustraciones a menudo contenían y mostraban muchas imágenes sugestivas con temas obscenos y sexuales. Para Salome muchos de su primeros bocetos eran rotundamente rechazados por los editores por las velas (siendo usadas) como símbolos fálicos, en una un chico masturbándose y otra con la imagen de Salome sosteniendo un objeto que era demasiado evocativo a un instrumento de placer sexual para los gustos del editor. "Cada nuevo diseño cruzaba por el escritorio [del editor], era milimétricamente examinado con unos lentes magnificadores de joyero, de arriba a abajo y todo alrededor para asegurarse que no contenía indecencias escondidas." Las ilustraciones de Beardsley en conjunto causaron mucha controversia por su naturaleza sensual minimalista, siendo satanizado por los críticos como "vulgaridad audaz y laboriosa inelegancia" y acerca de su trabajo: "intento de atraer por su gran repulsividad e insolencia".
Queda muy claro el porqué Manson escogió el evocar esta era, y es por un millar de razones, por su decadencia, su belleza a través de la "repulsión" y particularmente la participación del público en esto, porque es LA ERA DORADA DE LO GROTESCO. Y como Manson, Beardsley lo hacia para el público, y su reacción era gran parte de su arte como su arte en sí.
"Si no a todo el mundo le gustaba Beardsley, nadie podía ignorarlo. Algunas de sus notas eran positivas; la mayoría no lo eran – pero él estaba determinado a regocijarse tanto en la notoriedad como en la alabanza. Cuando la revista Public Opinion, por ejemplo, decía que sus dibujos no pertenecián a un cuerpo o mente sana...' y que hombres de robusto intelecto o un tono moral saludable no aprobarían esto, Beardsley le dijo a [Robbie] Ross cuan deleitado era el ser catalogado como 'perteneciente a lo libidinoso y a la escuela asexual'."
Aubrey Beardsley : A Slave To Beauty
(Aubrey Beardsley : Un Esclavo de la Belleza) por David Colvin
Beardsley también hizo ilustraciones para una colección de escritos cortos y de meditación llamados Bon Mots (Ocurrencias), los escuchas reconocerán el título como parte de la letra en el track homónimo de The Golden Age Of Grotesque. Pero así como la decadencia y la degradación de la cultura de los años 30 en la Alemania Weimar, este movimiento de Dandismo de finales de siglo en Europa fue en extremo inspiradora para The Golden Age Of Grotesque, la era de la resurrección de la decadencia, la depravación y el expresionismo. Y como consecuencia en sus presentaciones y en su arte también es evocativo, revelando y trayendo una vez más esta celebración, del expresionismo a lo burlesco, del teatro de variedades al cabaret le da a Manson el merecido título de Arch Dandy
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