miércoles, 10 de febrero de 2010

Una Cronologia No Oficial del Triptico y Más

Cronologia No Oficial del Triptico
Antichrist Superstar, Mechanical Animals y Holy Wood
Encontre esa interesante cronologia no oficial del Triptico de Marilyn Manson. Segun se ve parte del hecho de que los hechos narrados en este Triptico coinciden cada uno con un dia consecutivo partiendo de la base del 14 de Febrero (Valentine's Day) hacia atras (y adelante) y que el orden es en base a el orden cronologico en que esos albums del Triptico fueron editados. No podemos saber si esta interpretacion es valida o no y me parece que solo lo sabremos cuando publique su novela Holy Wood que narra con mas detalles los hechos, pensamientos y sentimientos que canta en el Triptico.
A continuacion los dejo con mas informacion sobre dos de estos albums del Triptico y me refiero al Antichrist Superstar y al Holy Wood:

Antichrist Superstar

El disco es como una biografía personal del Reverendo Manson. Relata la visión que tiene del mundo en el cual crece, y expansiona su pensamiento fragmentándolo en 16 canciones. De todos los temas que toca, la religión es el fundamental. El titulo, de por si obvio, crea una gran confusión. Las pocas agrupaciones religiosas que aún restaban en silencio, pidieron la inhabilitación total y perpetua para el grupo (en parte lo consiguieron juntando fuerzas con otras agrupaciones de carácter ecológico y animal, ya que de los 50 Estados existentes en América del Norte, la mitad les han cerrado las puertas y les han sido vetados)

En los conciertos, aparte de la exhibición en zancos, también realizan 2 números dignos de analizar. Por un lado, la burla del fascismo en Antichrist Superstar, que consiste en "predicar" toda la canción en un púlpito, como si de un dictador se tratase, y la otra el show en Sweet Dreams. En Antichrist Superstar el escenario se cambia radicalmente y con las telas a bajo se aprecia una similitud con los discursos de Hitler al pueblo. Madonna Wayne Gacy, como buen judío que es, se vestia de miembro de la Gestapo. La burla es total, pero si la gente quiere ver en ellos a unos nazis, lo veran. Manson con este número ha provocado una cosa realmente increíble : que los propios fascistas americanos critiquen el número por considerarlo racista.

Video de Interpretacion de Antichrist Superstar:



Las canciones:

Kinderfeld va dedicada a su abuelo. Cuando era pequeño le produjo un shock ver a su abuelo masturbándose en el sótano mientras hacía creer a la familia que jugaba a los trenes. En los lives, Manson se pasea por el escenario con muletas y zancos gigantes, lo que provoca un shock a todo el público. Mientras tanto, el reverendo se lo pasa en grande al ver en la gente una cara similar a la que puso él cuando descubrió a su abuelo.

Man that you fear es la canción que cierra el álbum y va dedicada a las madres en general, que tienen miedo del hijo una vez este ya actúa y razona por su cuenta; y es que el chico que tu amabas es el hombre que luego te da miedo

En Antichrist Superstar no se nombra en ningún momento las palabras Antichrist Superstar pero en la siguiente canción, 1996, sí.

Angel with the Scabbed Wings servía para abrir fuego en los shows e Irresponsible hate anthem era la encargada de cerrarlos.

Aunque si hay una canción que destaca sobre todas por su impecable originalidad, esa es Cryptorchid. La voz de Manson viene de no se sabe dónde, y la música no entorpece esa belleza; al contrario, acompasa delirantemente la dulce voz. Esta es una de las canciones que mas adjetivos ha recibido: que parecen coros celestiales venidos de la nada, que es la voz del mal cuando quiere persuadir el bien, etc.



Los numeros romanos contenidos en la portada del disco del reverendo (IX VI II VII):
Si se mezclan con los arcanos del Tarot da:

IX: El Hermitaño
VI: El Enamorado
III: La Emperatriz
VII: El Carro

También podemos utilizar estos numeros si usamos la Numerología.

Según la Numerología, se le dan distintos significados a cada número, osea cada numero posee propio significado, veamos:

9-Estabilidad en el cambio/el ser animal
6-mente/la imaginación
3-La divina intelegencia/el alma
7-deseo(para algunos es el numero de dios)

Nota: como esta serie de numeros termina en el numero siete, aunque los sumemos, (9+6+3+7)=25, pero si a este resultado los dos digitos los separamos y los sumamos (2+5)=7, esto significa que siguiendo los pasos de cada número se llega al siete, es decir, siguiendo los pasos 9 6 3 se llega a tu propio dios.

Si dividimos los cuatro números en dos grupos, obtenemos que:

El primer grupo es "96" podriamos pensar en un año "1996", pero el segundo grupo nos da "37". - 1937 Año en que Adolfo Hitler tomó el poder (a el se le considera el segundo anticristo que ha bajado a la tierra) entonces si regresamos a 1996 seria el año del tercer anticristo, el cual sería el Reverendo Manson (año en que salio a la venta Antichrist Superstar)

Mechanical Animals:

Informacion ya posteada aca sobre Mechanical Animals y su crucial cancion Coma White disponible en:
http://www.nachtkabarett.com/ComaWhite/es


Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death)

-El formato de las canciones en este disco es muy similar a la de Antichrist Superstar en la cuestión que se divide en varias partes el álbum; este es el listado:

A: In the Shadow
Godeatgod.
The love song.
The fight song.
Disposable teens.

D: The Androgyne
Target audience (Narcissus Narcosis)
President dead.
In the shadow of the valley of death
Cruci-ficcion in space
A place in the dirt.

A: Of Red Earth
The nobodies
The Death Song
Lamb of god
Born Again
Burning flag

M: The Fallen
Coma black
Valentine´s day
The fall of Adam
King kill 33º
Count to Six and Die (The vacuum of infinite space encompassing)

Nota: Cada nombre de cada división tiene una letra mayúscula al principio, juntas forman la palabra: ADAM, que en español es Adán, que fue el primer hombre sobre la tierra según la Biblia.

-Este disco cierra la trilogía empezada en Antichrist Superstar; Holy Wood retoma lo que es el inicio del mundo (el génesis bíblico). Aquí se queja de la evolución que llevo al mundo a convertirse en el mundo descrito en los dos discos anteriores; esto quiere decir que "Holy Wood" es el inicio y pasado, o sea, la explicación de todo, "Mechanical Animals" describe el presente y "Antichrist Superstar" vendría diciéndonos el futuro o el apocalipsis.

-La esencia agresiva y violenta de este disco tiene como objeto tratar de dar a entender a la gente lo malo que es la violencia, la gente que no comprende piensa que Marilyn Manson esta loco.

-Al colocar el CD en tu ordenador, se puede llegar a una web donde se puede ver una autopsia (figurada) realizada a Marilyn Manson. El vídeo con el tiempo se ha retirado, puedes verlo aquí:


- Según palabras del propio Manson el disco cuenta la historia de "un personaje muy inocente e idealista que quiere formar parte de este gran mundo perfecto que no lo acepta. Yo llamo a ese mundo Holy Wood. El personaje atraviesa un largo camino y cuando llega se encuentra allí a toda la gente que lo hundió desde el principio ... Al final el personaje se ve ante la decisión de dejar que ellos le destruyan o destruirse él mismo."

-"La ironía de todo esto es que mi objetivo con la fotografía de la portada álbum es enseñarle a la gente que la crucifixión de Cristo es, ciertamente, una imagen violenta," escribió Manson, "Aparezco sin quijada como un símbolo de este mismo tipo de censura. Esto no me molesta, me complace, porque aquellos que se ofendieron con la portada de mi álbum han comprobado exitosamente que estoy en lo cierto."

También, tras la tragedia de Columbine donde dos chicos mataron a varios estudiantes antes de suicidarse, Marilyn Manson al ser acusado por la gente de tal tragedia, se sintió "crucificado y sin poder hablar", y así lo muestra con esa portada.



-Manson ha hecho una comparación entre esta producción y el "White Album" de Los Beatles.

Lo anterior para explicar que el tema "Helter Skelter" de ese disco de la banda de Liverpool, tuvo más responsabilidad en la matanza de Sharon Tate que la que él tuvo en la masacre que ocurrió en la escuela de Colorado, Columbine en Estados unidos.

-Escrito en la casa en la que los Rolling Stones vivieron durante la creación de "Let it Bleed" y grabado en la casa de Harry Houdini, Manson ha explicado que "este disco debe de escucharse completo para poder entenderlo" y advierte que "si no golpeas a nadie después de haberlo escuchado, lo puedes devolver para que te regresen tu dinero"

Fuente: Babalon y FinalBeast.Com
Intro, Videos y Cronologia agregados por La Evidencia de Marilyn Manson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario