jueves, 25 de junio de 2009

COMA WHITE & OMEGA

"Una píldora para adormecerte"
El arte del disco Mechanical Animals diseñado como una píldora de "coma".

HASTA LAS MAQUINAS PUEDEN VER QUE ESTAMOS MUERTOS
Mensaje oculto en el arte del álbum Mechanical Animals

Junto con el 14 de febrero, "Coma White" es otro elemento recurrente en el tríptico tan debatido y malinterpretado. En Mechanical Animals, Coma White es representado como una mujer, el interés amoroso de Manson, quien no es realmente una mujer, sino la personificación de un ideal de perfección, una entidad inalcanzable que siempre seguiremos pero estará por siempre fuera de nuestro alcance.Un concepto que puede ser reemplazado por cualquier cosa que nos produzca placer o nos adormezca: drogas, sexo, religión, televisión, etc., todas cosas que solemos usar para estar más cerca de ese estado de perfección que puede hacernos felices, cosas que nos acercan a Dios, que nos liberan, pero en realidad no hacen más que obnubilarnos, embriagarnos y hacernos más mecánicos. Para sobrevivir necesitamos una especie de combustible, inyectarnos, aspirar pólvora, coger (follar) para levantar nuestro ánimo, sentarnos frente a una pantalla para ver la miseria de los demás, tener la seguridad de que hay una fuerza superior que nos hace mejores que los demás o al menos ser una de las "personas hermosas", todo esto para hacer de cuenta que vale la pena vivir. Pero esta alegría nos convierte en autómatas necesitados de otros combustibles para sobrevivir. Los místicos dicen que el orgasmo alcanzado durante el sexo es algo muy cercano a "ser uno con dios" aunque dios está por siempre fuera de nuestro alcance y es "un número que no puedes contar". Así que usamos estos métodos como muletas para alcanzar este estado perfecto e intangible, pero que nos alejan cada vez más y más de él, porque son alegrías sintéticas, inducidas, y por supuesto, completamente temporales, tanto que la constante necesidad de ellas nos hacen cada vez más máquinas sin alma.
"Aquí hay dos animales mecánicos.y su estado de perfección intangible es el coma blanco"

Literalmente significa "el fin". La última letra del alfabeto griego quien dios proclamó “soy el alfa y el omega” (Apocalipsis 1:8) o “yo soy el principio y el final.” La adopción de Manson del símbolo omega como emblema personal durante la era Mechanical Animals fue con la idea de representar la etapa final de su evolución, el clímax de la transformación que había comenzado en su álbum previo "Antichrist Svperstar".

Véase también: Omega en la sección Logos & Symbology de The NACHTKABARETT.

"UN SOL SIN PLANETAS ARDIENDO EN CIRCULOS"

Mensaje oculto en el arte del álbum Mechanical Animals.

En Mechanical Animals, Coma es la búsqueda de amor de Manson (o de ADAM), su ideal de lo frágil y hermoso, lo que necesita para sobrevivir, la búsqueda que hace que valga la pena vivir. Todos tienen ese mismo ideal, encontrar a la persona perfecta, casarse, y todo será magia y una infinita dicha contraria a la realidad de crecer aburriéndose con el otro y divorciándose luego de un periodo indefinido de tiempo. Mechanical Animals actúa como un álbum de dos conceptos. De un lado está la parte sensible e inocente de ADAM (o Manson) y en el otro, su persona pública, Omega, la estrella de rock drogadicta cantando himnos vacíos acerca de las drogas y el sexo. En esta cronología, ADAM es corrompido y nace nuevamente como Omega, convirtiéndose en un animal mecánico donde "In the end I became them" [Al final me he convertido en ellos] (que Manson recita en el tema oculto que puede ser escuchado insertando el disco en una computadora). Las crónicas del aspecto sensible e inocente revelan otra dimensión de Omega, su conflicto interno, la búsqueda de su "Coma White". Fue en su búsqueda que en parte se convirtió en Omega, tomando el camino mas sintético y conveniente, los substitutos por su verdadero objeto. (Para saber más de esta historia del Tríptico véase el artículo hermano de éste, Valentine's Day / February 14th en the NACHTKABARETT). El arte del álbum ilustra este punto con la imaginería infusa de narcóticos a las citas ocultas las cuales aparecen predominantemente en el aspecto Omega del álbum para ilustrar este conflicto interno consigo mismo.



YA NI SIQUIERA SE SI COMA WHITE FUE REAL O SOLO UN EFECTO COLATERAL

Mensaje oculto en el arte de Mechanical Animals.

En esta búsqueda, el gran descubrimiento es cuando ADAM/Omega se da cuenta que él se ha convertido en “uno de ellos,” en un animal mecánico, tan vacío como la letra "O" en "Dios", un ícono en la ciudad que idolatra estrellas muertas, vendiendo su revolución y “cortándose los dedos, cambiándolos por dólares. Pero también se da cuenta que su estado de perfección es un a entidad imposible de obtener que no existe en este mundo. Coma white es un “maniquí de depresión,” como en la foto de Man Ray, "Lágrimas" la que sirvió como influencia para la foto de Coma. No es una mujer real en la foto, sino un maniquí, una ilusión hecha para parecerse a la realidad, una gran mentira y una broma.
This was never my world [Este nunca fue mi mundo]you took the angel away [te llevaste el ángel]I killed myself to make everybody pay [me mate a mí mismo para que todos paguen]Coma Black
Arriba está la letra de Coma Black del álbum siguiente de Manson, Holy Wood, la canción que es la contraparte, para decirlo de alguna forma, de Coma White dentro la historia delineada con los álbumes del Tríptico. Es en este punto cuando se da cuenta de en que se ha convertido. La persona que pensó que siempre había querido ser, es el resultado de una vida en busca de una felicidad y una idea que realmente no existe. Es ahí donde descubre que la única forma de salvarse a sí mismo es destruyendo lo que había creado. Su vida basada en una mentira. Es el momento en que Omega descubre quién es y lo que debe hacer ahora: Coma Black

Véase también COMAWHITE.COM en la sección SITES OCULTOS el cual URL estaba oculto en el booklet de Mechanical Animals. Nótese las páginas conteniendo imágenes tales como SEXO, DIOS, TV, etc., son las mismas muletas sintéticas delineadas arriba.

Fuente: http://www.nachtkabarett.com/

Fotografia principal del blog cortesia de la artista Angela Wings.

No hay comentarios: