ComaWhite.com fue puesta en marcha poco después de la salida al mercado de Mechanical Animals, y fue la primera de las muchas páginas ocultas/hermanas de Marilyn Manson. Su existencia fue revelada en uno de los cinco mensajes ocultos en el libreto del álbum, el cual se puede ver utilizando la caja azul del CD para separar los textos superpuestos en color azul y amarillo. ComaWhite.com se vislumbra bastante bien bajo el texto azul de “A PILL TO MAKE YOU NUMB”, por encima de las letras y fotos de Coma White.
La página en sí consiste en el historial médico, conocido anteriormente como la Escala de Coma de Glasgow, que representa las diferentes etapas y niveles de gravedad de la (in) consciencia, la cual también puede ser vista entre el CD de Mechanical Animals y la caja del CD. Hablando de Mechanical Animals y las numerosas correspondencias numéricas aludidas durante la época, la escala de coma es una escala de 15 puntos, exactamente el número de vídeos, trabajos de arte y letras de canciones de la época. Al pinchar en varias celdas de la tabla se revelan ciertas imágenes. Cualquiera que esté familiarizado con el sitio debe saber que la página ComaWhite original es demasiado laberíntica para ser mostrada en su totalidad, pero los nombres originales de las celdas y los enlaces están intactos, así como las imagenes que son visibles desde la imagen gráfica principal.
El aspecto más interesante de la página es que, siguiendo los enlaces que conforman las diversas letras de canciones ocultas, se revelan también otras imágenes. Por ejemplo, siguiendo los enlaces entre “Even-Machines-Can-See-That-We-Are-Dead” y “ARE YOU?, se revela una miniviñeta oculta que conecta con el tablón de anuncios Oficial de Marilyn Manson.
La página en sí consiste en el historial médico, conocido anteriormente como la Escala de Coma de Glasgow, que representa las diferentes etapas y niveles de gravedad de la (in) consciencia, la cual también puede ser vista entre el CD de Mechanical Animals y la caja del CD. Hablando de Mechanical Animals y las numerosas correspondencias numéricas aludidas durante la época, la escala de coma es una escala de 15 puntos, exactamente el número de vídeos, trabajos de arte y letras de canciones de la época. Al pinchar en varias celdas de la tabla se revelan ciertas imágenes. Cualquiera que esté familiarizado con el sitio debe saber que la página ComaWhite original es demasiado laberíntica para ser mostrada en su totalidad, pero los nombres originales de las celdas y los enlaces están intactos, así como las imagenes que son visibles desde la imagen gráfica principal.
El aspecto más interesante de la página es que, siguiendo los enlaces que conforman las diversas letras de canciones ocultas, se revelan también otras imágenes. Por ejemplo, siguiendo los enlaces entre “Even-Machines-Can-See-That-We-Are-Dead” y “ARE YOU?, se revela una miniviñeta oculta que conecta con el tablón de anuncios Oficial de Marilyn Manson.
La página hermana de MarilynManson.com fue puesta en marcha en el verano de 2000. El sitio sufrió cinco transformaciones/adiciones para ilustrar todas las transformaciones del propio Manson y para ilustrar los cinco pilares y los temas más frecuentes en Holy Wood; Cristianismo/Martirio y la fascinación morbida de la humanidad por estos, la Alquimia, el Valle de la Muerte, JFK como Cristo en los ojos de América y el Ocultismo.
En la sección The Lamb Of God.com en The NACHTKABARETT se puede ver un completo y profundo análisis y desglose de TheLambOfGod.com a través del menú de la izquierda
En la sección The Lamb Of God.com en The NACHTKABARETT se puede ver un completo y profundo análisis y desglose de TheLambOfGod.com a través del menú de la izquierda
Vista previa de The Love song, la primera de las cuatro revisiones de Holy Wood, puesto a la venta en el verano de 2000. La imagen es la portada de la novela de Manson HOLY WOOD. Como se indica en otro lugar dentro de The NACHTKABARETT, el título original del álbum iba a ser In The Shadow Of The Valley Of Death, cuyo estreno iba a coincidir con el lanzamiento de la novela Holy Wood. The Love Song es una de las canciones más importantes de Holy Wood que trata de la América con deseos de violencia, las armas de fuego y la muerte, la misma materia que el tema de la novela Holy Wood.
También pinchando en “February 14th, 1964”, en la esquina superior derecha de la imagen, se enlaza al visitante con ComaWhite.com. Con este método Manson conecta temáticamente Holy Wood con la época anterior de Mechanical Animals, respectivamente, la tercera y segunda de las piezas del Tríptico conceptual de los álbumes consecutivos que Manson comenzo en 1996 con Antichrist Svperstar. Otro enlace a ThisAsValentinesDay.com fue posteriormente fijado en el símbolo de mercurio en el Tercer Pentáculo de Mercurio de TheLambOfGod.com.
Vista previa de Cruci-Fiction In Space, la segunda canción a revisar de Holy Wood. La imagen que acompaña es obviamente un diagrama que representa las etapas de la evolución humana. De acuerdo con el tema de The Love Song, que ilustra las ansias de armas de fuego de América, Cruci-Fiction In Space describe el tema de como la humanidad ha evolucionado hasta el completo y sofisticado estado en el que se encuentra hoy en día, aunque la preocupación primordial de la humanidad es la creación y la elaboración de nuevos métodos para asesinarse unos a otros. “El Mono, El Hombre, y luego El Arma”.
El uso de la imagen es también ligeramente más polifacético en ese uno de los más destacados temas subyacentes de Holy Wood como es la evolución y la transformación, no sólo en términos de humanidad, sino en lo que es más importante, la evolución personal. Nada cambia el mundo y su predisposición a la violencia, pero siempre te puedes cambiar a ti mismo, como Manson ha declarado en varias ocasiones.
El uso de la imagen es también ligeramente más polifacético en ese uno de los más destacados temas subyacentes de Holy Wood como es la evolución y la transformación, no sólo en términos de humanidad, sino en lo que es más importante, la evolución personal. Nada cambia el mundo y su predisposición a la violencia, pero siempre te puedes cambiar a ti mismo, como Manson ha declarado en varias ocasiones.
Vista previa de “Burning Flag”. El ataque más mordaz a la hipocresía de América en Holy Wood. La imagen presentada es una fotografía tomada en una conferencia de prensa en el Senado sobre la violencia en el entretenimiento a poco menos de un mes de los hechos de Columbine. Los Senadores que se ven en dicha fotografía son Joe Lieberman, que ha satanizado a Marilyn Manson como “El grupo más vomitivo nunca antes promocionado por una gran compañía discográfica”, y Orrin Hatch, a quien se puede ver muy bien con una copia de Antichrist Superstar en la mano.
La absurda ironía en todo este teatro es que, para empezar, Manson no ha promovido nunca la violencia, y a la vez, que Manson no tiene absolutamente nada que ver con la inspiración para cometer los asesinatos de Columbine. Sin embargo, un gran número de estrellas de rap y hip-hop no dudan en representar gráficamente la violación y el asesinado en sus letras, y al mismo tiempo, invocan el nombre de Cristo en cualquier oportunidad. “Burning Flag” es precisamente un himno mordaz contra este tipo de hipocresía.
La absurda ironía en todo este teatro es que, para empezar, Manson no ha promovido nunca la violencia, y a la vez, que Manson no tiene absolutamente nada que ver con la inspiración para cometer los asesinatos de Columbine. Sin embargo, un gran número de estrellas de rap y hip-hop no dudan en representar gráficamente la violación y el asesinado en sus letras, y al mismo tiempo, invocan el nombre de Cristo en cualquier oportunidad. “Burning Flag” es precisamente un himno mordaz contra este tipo de hipocresía.
La cuarta y última preestreno de audio de Holy Wood es The Death Song. El uso de la imagen para complementar la canción es algo que explica por si mismo de lo que trata y su relación con el tema constante de la humanidad, pero especialmente de las ansias de América por la muerte y la violencia en sí y como entretenimiento.
ThisAsValentinesDay.com se inició el 14 de febrero de 2001 como un regalo de Manson al tablón de mensajes oficial de MarilynManson.com. El sitio fue revelado el Día de San Valentín en un mensaje al tablón que Manson hizo durante la etapa europea de la gira Guns, God & Goverment, con el título de “Ellos Recordarán ‘esto como el Día de San Valentín’. La imagen central es la portada de la revista Time, de fecha 14 de febrero de 1964. Al pinchar sobre el broche de Marina Oswald, viuda del fallecido Lee Harvey Oswald, el solitario pistolero acusado del asesinato de kennedy, Manson revela el verdadero regalo del Día de San Valentín, el texto del Capítulo 10 de la (no todavía puesta a la venta) novela de Manson, Holy Wood. Para facilitar la lectura, se puede ver una sencilla transcripción del texto pinchando a continuación:
También pinchando en “February 14th, 1964”, en la esquina superior derecha de la imagen, se enlaza al visitante con ComaWhite.com. Con este método Manson conecta temáticamente Holy Wood con la época anterior de Mechanical Animals, respectivamente, la tercera y segunda de las piezas del Tríptico conceptual de los álbumes consecutivos que Manson comenzo en 1996 con Antichrist Svperstar. Otro enlace a ThisAsValentinesDay.com fue posteriormente fijado en el símbolo de mercurio en el Tercer Pentáculo de Mercurio de TheLambOfGod.com.
Celebritarian.com fue ambiguamente visto como un sitio oculto de Manson cuando se descubrió por primera vez a mediados de 2000, pero había una serie de paralelismos que aluden a él como el principio de Manson. Por ejemplo, la pistola utilizada en la secuencia de apertura de la película es idéntica a una de las pistolas utilizadas en el crucifijo en la portada de la novela Holy Wood; hay una serie de referencias temáticas incluidas en el cuestionario, incluidas referencias a Kennedy, a quien Manson designa como al santo patrocinador, de clases, de Celebritarianismo; y aunque se inició alrededor del estreno de Holy Wood, el año de comienzo de la web es 1996, el mismo año que fue puesto a la venta Antichrist Svperstar, año uno del Tríptico de Antichrist Svperstar, Mecanical Animals y Holy Wood (In The Shadow Of The Valley Of Death). Durante una actuación en vivo en Denver en 2001, el momento más controvertido fue el primer retorno de Manson a Colorado desde Columbine, su actuación, inspirada por numerosas amenazas de muerte y amenazas de bombas, prometió ser de las más violentas, mientras equilibraba sus actuaciones con lecturas de la Biblia que hablaban de “asesinato, muerte, sexo y pestilencia”. Fue durante esta lectura bíblica cuando Manson citó el SALMO 137:9, que es el mensaje que se recibía después del cuestionario de presentación de Celebritarian.com. Esta expresión también se puede escuchar en los crétitos del DVD de la gira de Guns, God & Goverment y en el CD single “The Nobodies”, grabado en Denver, el cual contiene versiones en vivo de está canción y de “The Death Song”.
El sitio es sutilmente mencionado en la letras de Holy wood, en la canción “The Fall Of Adam”, en la línea “And Abraham Lincoln town cars arrive to dispose of our king and quee / They orchestrated dramatic new scenes...for celebritarain needs”, lo que llevó a prestar atención específica a la observación que dice: "Celebritarian ™ used by permission". Más tarde se puso de manifiesto, a través de una consulta en base de datos en línea de la oficina de patentes de los EE.UU, que él mismo Manson acuño y registró los dos términos, “Celebritarian” y Celebritarianism”.
Para más información conceptual acerca del significado de Celebritarian y Celebritarianism en relación con Holy Wood, leer las secciones deTHELAMBOF GOD.COM, KENNEDY: KING KILL 33º, VALENTINE'S DAY y la continuamente actualizada página MARILYN MANSON.COM UPDATES & ANALYSIS así como la entrevista exclusiva “Dramatic New Scenes For Celebritarian Needs” en The NACHTKABARETT, sitio afiliado de The Heirophant.
Dentro de la película de apertura, la cual solamente se encuentra disponible en The NACHTKABARETT, los rostros de las estrellas muertas que se ven fueron también mostrados en la gran pantalla detras de Manson durante la actuación en vivo de The Death Song en el Ozzfest, como parte de la gira Guns, God & Government.
La canción interpretada como viñeta de apertura es “I’m Leaving It Up To You” de Dale & Grace. Esta versión, originalmente escrita en 1957, fue número uno en América el 22 de noviembre de 1963, el día que Kennedy fue asesinado.
El sitio es sutilmente mencionado en la letras de Holy wood, en la canción “The Fall Of Adam”, en la línea “And Abraham Lincoln town cars arrive to dispose of our king and quee / They orchestrated dramatic new scenes...for celebritarain needs”, lo que llevó a prestar atención específica a la observación que dice: "Celebritarian ™ used by permission". Más tarde se puso de manifiesto, a través de una consulta en base de datos en línea de la oficina de patentes de los EE.UU, que él mismo Manson acuño y registró los dos términos, “Celebritarian” y Celebritarianism”.
Para más información conceptual acerca del significado de Celebritarian y Celebritarianism en relación con Holy Wood, leer las secciones deTHELAMBOF GOD.COM, KENNEDY: KING KILL 33º, VALENTINE'S DAY y la continuamente actualizada página MARILYN MANSON.COM UPDATES & ANALYSIS así como la entrevista exclusiva “Dramatic New Scenes For Celebritarian Needs” en The NACHTKABARETT, sitio afiliado de The Heirophant.
Dentro de la película de apertura, la cual solamente se encuentra disponible en The NACHTKABARETT, los rostros de las estrellas muertas que se ven fueron también mostrados en la gran pantalla detras de Manson durante la actuación en vivo de The Death Song en el Ozzfest, como parte de la gira Guns, God & Government.
La canción interpretada como viñeta de apertura es “I’m Leaving It Up To You” de Dale & Grace. Esta versión, originalmente escrita en 1957, fue número uno en América el 22 de noviembre de 1963, el día que Kennedy fue asesinado.
Fuente: http://www.nachtkabarett.com/
Traduccion: Prego
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