martes, 25 de agosto de 2009

La Noticia del Recuerdo (Nueva Seccion)




Inauguro esta nueva seccion para los nostalgicos de siempre y como dice el nombre se trata de recordar una o mas noticias por entrada: noticias sobre Marilyn Manson, impactantes, desagradables, pistorescas o simplemente informativas como suelen ser la mayoria de las noticias. Ojala les guste. Incluire un adelanto exclusivo de algunas de las noticias scaneadas que tiene en archivo el nuevo sitio que estoy preparando. Aqui estan las primeras dos de esta nueva seccion.
Prohiben a Marilyn Manson Ingresar a Catedral Alemana (2007)

COLONIA- Pese a su fama, al cantante de rock estadounidense Marilyn Manson le fue prohibida su entrada a la famosa catedral alemana de Colonia. Según consideró el cantante, seguramente se debió al lápiz labial que llevaba.
"La catedral gótica de Colonia es uno de los sitios más bonitos que he visto hasta ahora", dijo el cantante de 38 años, aun cuando no pudo entrar al templo.
Manson se desplazó hasta Colonia porque en esa ciudad iba a abrirse su primera galería de acuarelas en suelo alemán.
Según reveló el estadounidense, para él, Alemania, que es el lugar de origen del expresionismo, es una importante fuente de inspiración.
En su exposición en Colonia pueden contemplarse 33 dibujos mórbidos y esperpénticos, siendo "una pintura que te gusta o no te gusta", según señaló el cantante de rock.

Marilyn Manson Expone sus Pinturas en Europa (2007)

Luego de su debut en 2002 con una serie de acuarelas en Los Angeles Contemporary Exhibition, el rockero Marilyn Manson no ha dejado de pintar. En 2004 regresó con otra exposición que se montó en París y en Berlín. Luego vino una tercera exposición en 2006, con la que aprovechó de inaugurar su propia galería, The Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art, en Los Angeles.Este año Manson vuelve a colgar de las paredes, esta vez en la galería alemana Brigitte Schenk, de Colonia, donde se puede ver que el rock star sigue manteniendo su veta pictórica con una serie de trabajos (que formaban parte de una muestra que debutó en Florida) en los que presenta imágenes perturbadoras y grotescas muy acordes con el sombrío carácter de su música. De hecho, y recordando que su nombre artístico le hace honor al asesino en serie Charles Manson, la exposición tiene varios cuadros que representan a Elizabeth Short, más conocida como "La Dalia Negra", la joven que se convirtió en una suerte de leyenda de la crónica roja estadounidense luego de ser asesinada y descuartizada en Hollywood en 1947, generando una serie de novelas y relatos que trataron de darle explicación a este caso que hasta ahora continúa siendo un enigma. Siguiendo con este recordatorio de crímenes que conmocionaron a la opinión pública, la muestra también tiene dos acuarelas con el rostro de JonBenet Ramsey, la pequeña de 6 años que también llenó páginas de la crónica roja después de ser asesinada en 1996. Un caso que, al igual que el de Short, se encuentra hasta el día de hoy sin resolver. De todas maneras, la muestra no sólo se detiene en estos sórdidos crímenes, sino que también en algunas figuras del cine norteamericano. Por ejemplo, es posible ver una imagen de Angelina Jolie desnuda (en una pose seguramente imaginada por el autor), también un retrato de su novia, la actriz Evan Rachel Wood, y una acuarela con el fallecido Christopher Reeve (el actor que interpretó a Superman) junto a una silla de ruedas.

No hay comentarios: