domingo, 30 de agosto de 2009

Marilyn Manson entrevistado por Rolling Stone (2000)


- "Con Holywood mi desafio fue la idea de como hacer un disco pesado en una epoca en que la musica pesada esta de moda porque yo por naturaleza voy en contra la corriente. El 2000 fue un periodo de incubacion asi que Dios bendiga los EEUU y se van a ver en problemas"

Cuales son tus objetivos para el 2001?

Una palabra: Caos

Y si me atrevo a pedirte que seas mas especifico?

Siento que todo esta muy reglamentado, que es todo muy top ten, todo es levantarse, ir a la escuela, ir a dormir y hacer otra vez lo mismo. Me parece importante que las cosas vengan como tornados y que te hagan dar vueltas patas arriba y te hagan ver todo de otra manera. Y por ningun otro motivo hacer enojar a la gente. El caos es muy importante. Y cuando uno aprende a controlar el caos es algo mas hermoso aun.

Que fue lo mas desalentador que te ocurrio este año?

Nada mas desalentador que en cualquier otro año de mi vida. Creo que el mundo viene terminandose desde el dia en que naci y sigue encaminandose hacia esa fecha precisa. Por lado deseo sacarmelo de encima de una vez pero por otro lado tengo cierto optimismo de que puedo aportar algo valioso. Por que con el correr de los años aprendi que mucha gente se sienta sin hacer nada y dice: "Esto es malo, destruyamoslo, censuremoslo" y son pocos los que aportan algo. Guste o no lo que hago el hecho de que este creando y no destruyendo...en realidad es lo uni que se puede hacer como artista.

Que es lo mejor que has usado este año?

Una campera de corderos siameses embalsamados. Contrate a una mujer maravillosa llamada Deborah Viereck para que me la hiciera y le dije que solo queria ropa hecha con animales muertos y no me refiero a pantalones de cuero. Asi que consiguió un monton de animales muertos al costado de la ruta y fabrico unos atuendos de lo mas interesantes. Quise hacer algo hermoso a partir de algo que la mayoria considera asqueroso, feo e inservible para mostrar que existe algo de belleza en la muerte. No se trata simplemente de que yo sea morbido.

Tomas algun tipo de precaucion sanitaria antes de ponerte ese tipo de cosas?

Por suerte para los animale estan muertos asi que ya no se pueden contagiar nada de mi.