miércoles, 21 de octubre de 2009

El Sustrato Cultural de Marilyn Manson

Manson considera a los cristianos como personas débiles, en gran parte porque su teoría es opuesta a las tesis individualistas que el cantante defiende a capa y espada. Y lo que mas le molesta de ellos es su hipocresía, porque considera que no predican el ejemplo y que su pretendida fe oculta las verdaderas razones que tienen para acabar con él. Está profundamente resentido contra la cristiandad a causa de su educación en un colegio religioso y que Brian Warner desarrolló el personaje de Marilyn Manson para vengarse de aquellos que le atemorizaron cuando niño con doctrinas sobre el Anticristo y las horribles torturas a las que serían sometidos los pecadores. Es precisamente el concepto cristiano de pecado una de las cuestiones mas enervantes para Manson, ya que impide que la gente sea feliz e incluso va contra la propia naturaleza del ser humano la mayor parte de la veces. "Todo lo que se considera pecado son, simplemente, emociones de la naturaleza humana, de modo que automáticamente se supone te debes sentir mal contigo mismo. Educan a los niños para que se averguencen de si mismos. Y eso, al final, lo único que consigues es crear chicos jodidos que acaban suicidándose o matando a otras personas... y entonces la sociedad le echa la culpa a la música rock o al tv", explicó en una ocasión.


Una de las represiones provocadas por la moral cristiana que mas detesta es la sexual. Para Manson, es la negación de la naturaleza misma del ser humana y provoca mas violencia sexual que la pornografía. Pero la libertad sexual no implica que sea totalmente amoral al respecto. La pedofilia y la zoofilia son prácticas que detesta por cuanto suponen de abuso de alguien que no se puede defender. El resto de las especialidades amorosas, las acepta aunque no las realize. Manson es un firme defensor de la libre interrupción del embarazo. Su canción "Get Your Gunn" es un ataque contra las asociaciones que estaban en contra del aborto cuando pusieron una bomba en una clinica de abortos. Marilyn Manson pone de manifiesto la incoherencia de unas personas a favor de la vida de un feto, pero son capaces de asesinar a un adulto (Gunn es el apellido de un doctor muerto en dicha clinica a causa de la bomba).

Madonna Wayne Gacy es quizá el miembro de la banda mas involucrado con las ideas del cantante "La religión el ilógica, no tiene sentido, es una mierda. Se basa en la fé, que es la creencia sin pruebas. Lo cual es exactamente lo contrario de lo que las mentes de Occidente pretenden, que es encontrar pruebas del cristianismo, pero la fé te dice que no encontrarás pruebas". Twiggy Ramirez, tampoco está de acuerdo en la hipocresía del cristianismo "Como la mayoría de las religiones, funciona con el miedo... un montón de pecados se hacen propósito y, después de confesarlos, desaparecen y la gente puede empezar de nuevo. Eso es hipócrita... ayuda a la gente a evitar la responsabilidad de lo que hace y todo el mundo debería asumir esa responsabilidad".

Con todo, Marilyn Manson asegura que él no está en contra de la religión, sino que le gusta mostrar sus debilidades y contradicciones con el objeto de remover las conciencias. Sin embargo, se identifica, de algún modo con Jesucristo y a su público, con los primeros seguidores de su doctrina "Lo que el cristianismo comenzó no es que mas que lo que vemos en mi concierto. Había una persona que se alzaba y decía lo que sentía y un montón de gente le respondía. Jesús fue la primera estrella de rock, el primer sex symbol y el primer ícono... y alguien decidió hacer una religión de ello para manipular a la gente. Lo mismo que una compañia discográfica hace conmigo", declaró en una entrevista a Kerrang en septiembre de 1997.

El Anticristo, en sí, no es ni siquiera una persona: es el descreimiento en la religión cristiana. Es el principal temor de la Iglesia, que la gente deje de creer. En el momento en que esto suceda, se les acabó el negocio. Y ése es el Armagedón que Marilyn Manson intenta provocar a través de sus canciones: no se trata de la destrucción material de los cristianos, de arrojarlos a los leones, se trata de conseguir que la gente crea en sus propias capacidades y deje de confiar en que un dios acuda a sacarle las castañas del fuego.ctrinal de Marilyn Manson

"Todo hombre y toda mujer es una estrella. Sólo tienen que darse cuenta y convertirse en ella", opina. Manson quiere que sus seguidores sean ellos mismos, que no se dejen influenciar por nadie. Esta es una de las principales razones que le enfrentan al cristianismo: él no desea pertenecer a un rebaño de fieles, no desea identificarse con nadie. Gran parte de sus teorías individualistas proceden de Nietszche, especialmente de sus teorías sobre el Anticristo y el superhombre. "Mi mayor miedo es perder el control de mi mismo. Odio a la gente débil. Siempre intento tener el control de mi vida. Creo que mi mayor miedo es ser débil" (¿tendrá miedo Marilyn Manson de volver a ser Brian Warner?).

El Reverendo (tal es el título que tiene Manson dentro de la Iglesia de Satán) no adora al diablo, simplemente porque no cree en su existencia. El satanismo niega la existencia de cualquier ente sobrenatural, llámese dios o diablo. Lo que preconiza esta doctrina es que hay creer en uno mismo y disfrutar de los placeres terrenales sin miedo al pecado. El hombre es su propio Dios y sólo de sus acciones depende su destino. Si hay que adorar a alguien, mas vale adorarse a uno mismo. Eso es lo que diferencia al satanismo de la adoración diabólica y a los satanistas de los satánicos de todo índole. Mientras uno no creen que haya que hacer daño a nadie y sólo creen en ellos mismo, los otros ofrecen sacrificios a un dios maligno. Satán aparece, pues, según esta filosofía, como una palabra que representa el concepto de oposición hacia lo establecido y no como una entidad malvada.

Es normal, por tanto, que un individualista convencido sienta aprecio por Lucifer, el primer librepensador de la historia, puesto que se enfrentó a los dictados de dios, que eran los únicos válidos en un Paraíso a todas luces contrario a la democracia. "A través de 'Antichrist Superstar' puedo demostrar que, en realidad, no es tan mal tipo, sino que la historia está escrita por ganadores y, en el caso de la biblia, el ganador es Dios", dijo en una entrevista publicada en "Details" en diciembre de 1996.

La selección natural de las especies que promulga el grupo tiene como eslogan una frase de Madonna Wayne Gacy "Mata a las gallinas", lo cual no quiere decir que haya que salir a la calle a la caza del cobarde, sino que el grupo no quiere saber de nada ni nadie que sea mediocre o que no quiera cambiar las cosas. "Se trata, según Gacy, de derruir todo lo que merece ser derruido".

Muchas gracias a FinalBeast.Com por el texto

1 comentario:

satanismocristina dijo...

marylin manson es muy grande¡¡, te sigo el Blog vale??? espero verte por el mio y mis mas oscuros saludos jaja
=)