"¿Loco?" Marilyn levanta una ceja, como intrigado, pero me ofrece una cerveza ya abierta.
Dada la reputación del God of Fuck, o al menos su percibida reputación, beber una cerveza abierta por él podría ser peligroso, podría contener un sedante, ácido líquido, restos humanos... ¿quién sabe?, pero, a la mierda, ha sido un día largo, a pesar de todo, está a punto de dar un cambio inesperado.
Marilyn, presuntamente aturdido después del tratamiento que le dio la prensa sensacionalista del Reino Unido, está a punto de dar a Metal Hammer una de sus entrevistas más sinceras, convirtiendo nuestros asignados cinco minutos (lo más que da una banda hoy en día) en casi una hora. Nosotros solo estábamos aquí para ver el espectáculo.
La intención de evaluar la segunda edición anual de Mayhem Festival, en el Anfiteatro de San Manuel en San Bernardino, California, en el sentido tradicional es completamente absurdo. Cerca del mediodía la temperatura alcanza los 100 grados, y los escenarios paralelos de Jagermeister y Hot Topic se montan de lado a lado, entonces tú tienes que mirar directamente al sol o tomar un poco de polvo y de valor arriesgándote a cruzar entre la muchedumbre para ver un poco mejor. Sin duda, este es un gran día para el rock en un lugar histórico (el sitio del primer Ozzfest en 1996) con una lista que incluye a Cannibal Corpse, God Forbid, Behemoth, Trivium. Killswitch Engage. Slayer y, por supuesto, Marilyn Manson.
Pero no nos equivoquemos, esto puede ser un entorno hostil: ha habido numerosos ataques de bandas aquí en los últimos años y el momento actual con los neonazis exhibiendo públicamente tatuajes de esvástica, mientras que la policía busca agresiva cualquier excusa para joder a la gente, manteniendo una mirada innecesariamente interesada en Nevada y California Hells Angels. Añadido al hecho de que "por su seguridad" no está permitida el agua de fuera, comida o paraguas. Se recomienda 8 vasos de agua por día que cuestan $40, y lo mejor que puedes hacer es ver un par de bandas antes de encontrar alguna sombra, como los cientos de niños hacinados de la Union Ice Company tratando de recuperar sus jugos. No lejos de aquí la ex campeón de la UFC Evan Tanner murió de agotamiento por el calor del viaje el año pasado, y tarde o temprano alguien va a morir aquí también si los policías no cambian. Y ellos probablemente culpen a Manson.
Los aspectos más destacados de las dos etapas incluyen a The Black Dahlia Murder, que crean un tornado de sonido y exigen vernos batiendo nuestras cabezas sudorosas, Cannibal Corpse, de igual forma, muestra clásicos rebeldes como "I Cum Blood", y Trivium, que creo que el público norteamericano puede ser más ruidoso que el de la Unión Europea. A pesar de que el vocalista de la banda Bullet For My Valantine, Matt Tuck "se enfrenta al calor", los británicos abren el palco principal con una buena presentación de sus sonidos más pesados, seguido de Killswitch Engage que no, sobre todo porque el guitarrista Adam D parece pensar que está en Montley Crue y sigue exigiendo ver las tetas de las niñas.
Afortunadamente podemos escaparnos de una charla rápida con Slayer, quienes consideran esta una ciudad de los eventos, aunque estén en un país diferente, y fueron una de las bandas aquí en el primer Ozzfest, trece años atrás.
"Este [lugar] cambia de nombre cada año y la gente viene a la ciudad ¡y no sabe a dónde carajo ir!" se ríe el guitarrista Kerry King. "Solía ser cruel para otras bandas. Si tú estuvieras frente a Slayer, ellos echarían mierda sobre ti hasta que te retirases. Todavía es una locura. ¡Yo espero caos aquí hoy! Hay un montón de policías allí fuera, sin embargo, es la primera firma de autógrafos que he hecho donde he tenido policías conmigo y me siento como: "Uau, esto es extraño...", pero cuando es Los Ángeles y Slayer hace definitivamente travesuras".
En cuanto al álbum, Kerry piensa "bueno" que a Slayer le estaba prohibido tocar en Los Ángeles por aproximadamente una década después de un motín en el Hollywood Palladium en 1988. Así que Slayer hará esta noche lo que ellos mejor saben hacer: War Ensemble, Dead Skin Mask, God Hates Us All, las llamas, los pentagramas, una nueva canción llamada Psychopathy, que te arrancará el aburrimiento y te golpeará la cabeza con ella. tú sabes la partitura. Implacable y brillante.
En comparación, Marilyn Manson se esfuerza con su antiguo "setlist", abriendo con we're From America que actualmente recibe abucheos. Pero la multitud se calienta a ritmo de Disponsable Teens, Sweet Dreams, Irresponsible Hate Anthem y finalmente Beautiful People. No es su mejor espectáculo, pero no por ello el peor, es una especie de triunfo sobre el tipo de público que va a gritar ¡Slayer! durante 20 minutos después de empezar a tocar.
Marilyn tuvo tiempo para refrescarse después de su actuación, de media hora, tal vez más, nos quedamos en una oficina de producción iluminada respondiendo a las preguntas de los guardaespaldas antes mencionados: "¿Has entrevistado antes a Manson?, ¿Para quién?, ¿cuándo?" Todo por cinco minutos de entrevista. No es que Manson no sea un nombre familiar: estuvo en Bowling For Columbine, ha vendido un montón de discos, ha salido incluso en Family Guy y en el show de Grahan Norton. Tu madre sabe quién es. Diablos, incluso el presidente sabe quién es.
Él tiene la duda de si eres de los que le odian. Pero aún así, ¡cinco minutos! ¡vamos!.
Pero ahora aquí estamos con una pizarra aparentemente limpia, al aire libre y con una cerveza, y un poco desprotegidos. Marilyn quiere hablar. Agradeciendo una reciente entrevista con el luchador de UFC, Dan Hardy, de "Hammer’s Defenders of the Faith", proporciona la primera pregunta. Él preguntó cuánto de Brian Warner se fue, ¿o se había hecho cargo Marilyn Manson por completo? Marilyn habla despacio, cada palabra cuenta.
Creo que he empezado a entender, en medio de una crisis de identidad en el último año o dos, no sabiendo o entendiendo quien yo supuestamente era, que había una parte de mi que sale al escenario y se pone delante de personas desconocidas, compartiendo mis más íntimos pensamientos y que hay una parte de mí que hace lo mismo pero con gente conocida. Así que no son dos personas diferentes, es más un intento de exponer tus secretos más profundos en frentes de personas que no conoces y en frente de personas que conoces. Para mí. Algunas veces es más fácil hacerlo delante de gente que no conozco, que es un poco jodido.
Marilyn pasa a examinar el nihilismo de la semántica, básicamente dando una respuesta que agota nuestros cinco minutos asignados. En el momento justo el guardaespaldas aparece, pero Marilyn dice simplemente "hablando" y el gigante se desvanece.
Nos pasamos a otros temas, la conversación fácil sobre la música gótica, artistas, la candidata a vicepresidenta Sarah Palin... Marilyn votó por primera vez en las últimas elecciones.
"¡Yo quería poder decir que yo estaba allí cuando se votó al negro!"
Por lo menos Barack Obama tiene una buena excusa, si todo va mal: sólo culpad a Marilyn Manson.
Aparentemente hubo otro tiroteo en una escuela hace unos meses. Perpetrado por un chico de 15 años llamado Justin Doucet.
"Por supuesto que me empezaron a culpar por cada tiroteo en escuelas." Dice Manson "pero en este momento me sentiría enojado si no fuese porque quiero créditos donde se deba dar créditos, si voy a ser crucificado y supervisado por el FBI, tener conciertos cancelados e ir a la quiebra por cosas como las de Columbine. Recientemente hubo un incidente donde un niño dijo "Saludad a Marilyn Manson" y le disparó a su profesora. Ese podría ser un incidente donde sería más legítimo señalarme con el dedo a mí, pero no fui tan duramente señalado como cuando lo de Columbine, donde no fue legítimo.!"
¿Cómo es que siempre se fijan en la colección de discos y no en la estantería de libros? te aseguro que la mitad de ellos tienen una copia de la Biblia.
"Pues la biblia" dice Manson, quien rasgó una en el escenario esta noche "es el primero y más notable instrumento de educación y aprendizaje y el origen del "merchandise" - el crucifijo. Pero si tú la tomas como literatura, realidad o como tú quieras, no es un libro con el que las personas debieran de estar por detrás acusando a otros por ser violentos o por crear espectáculo, porque eso es lo que hay en ese libro. Si me pongo en posición de discutir con los cristianos, yo vengo de una escuela de cristianos así que conozco la biblia como la palma de mi mano - que parece bastante bruta por la sangre, la auto-mutilación y la diversión - les digo que no hay nada más violento que la Biblia. Si hacen una película real y no algo como Charlton Heston, entonces sería algo que me gustaría ver."
Habiendo rebasado desde hace mucho tiempo nuestros cinco minutos programados de la entrevista, llegamos al tema del gran Hunter S Thompson, quien Marilyn Manson conoció a través de su común amigo Johnny Depp.
"Hunter fue alguien que estaba muy cerca y más recientemente una de las personas que conocí que murió, era muy odiado por los poderes que tenía", dice. "He tenido una extraña relación con Hunter, donde él me llamaba toda la noche - y, de noche, por la mañana, a cualquier hora - durante tres años. No sé si era porque yo era el único que tenía el mismo horario que él, pero él me llamaba a las cinco de la mañana, como "¡Hey Manson! ¡Ojo de mierda!", él me llamaba ojo de mierda, que era una de las cosas más divertidas. Recibí una llamada de Johnny, a lo mejor seis o siete años atrás, a las cuatro de la mañana: "¡Manson. Tienes que bajar a la sala Vip! ¡Hunter quiere conocerte!" Así que bajé y el entró con todas sus cosas, sus armas de fuego y narcóticos, como era de esperar, nada más que super-dramático de la mejor manera, pero no intentando, y de forma automática conectamos. Más tarde se lo dijo a sus amigos y se hizo muy conocido, que yo era la única persona a la que le tenía miedo ¡porque yo podía estar cara a cara con él!".
Curiosamente, a pesar de sus enormes guardaespaldas, Marilyn puede parecer un poco intimidante e inaccesible, un papel del que quizás goza. Hace algunos años, cuando estaba de gira con Disturbed, contempló el extremo de prohibir a las personas tener contacto visual con él, todos tendrían que apartar la mirada al pasar. "Fue en parte porque yo oí en la escuela que el príncipe no dejaba que la gente viese sus ojos, así que solo quería decir que no podías mirarme. La otra parte fue [la película] Blue Velvet: 'Maldita sea, no me mires' pero se fue 100% a la mierda.
¿No es raro tener ese poder?
"¡Me gusta ver lo que puedo llegar a conseguir!" Marilyn se encoge de hombros. "¿cuándo vas a hacer eso? he estado en diferentes lugares en mi vida y en malos tiempos, que yo consideraría un año y medio atrás, antes de terminar este álbum, yo llegué a ser una persona que no tiene nada que perder y eso significa ser peligroso. Hay una letra en mi disco, Leave a Scar: "Yo soy muy consciente de que soy peligroso para mí, sé consciente de que soy peligroso para los demás". Todo el mundo está tan preocupado, pero si tú estás preocupado, entonces no estás haciendo nada al respecto. ¿Estás contento de vivir del producto de mi locura?, pero entonces, nadie puede decirte como arreglarte a ti mismo si estás jodido, no importa lo que ellos hagan, y yo nunca quise ser el tipo que estaba en AA. Fui a una reunión de alcohólicos anónimos, una vez me pidieron un autógrafo y yo quedé como "¿¡esto no es alcohólicos anónimos!?, eso es estúpido". Pero en cuanto a ser peligroso o inaccesible o dar miedo, creo que este último disco fue capaz de capturar mi personalidad un poco mejor de lo que lo hice antes porque las canciones aparecen en el orden en que las fui cantando, algo que nunca había hecho.
La primera canción es mucho asesinato/suicido que es donde yo estaba. Estaba en una relación que se convirtió en teatralidad de mi ex-novia. Fue como 'quiero matarme' y dije 'ok' y conseguí bastantes narcóticos y un arma, 'haremos eso pero te mataré primero porque no confío en ti', paré de hacerlo porque me reía de la situación. Miré y me di cuenta de que era ¡ridículo! como en True Romance, cuando ella apartó al chico diciendo: 'eres ridículo'. No había escrito nada hasta ese día, entonces a la mañana siguiente escribí esta canción".
¿Qué sientes acerca de toda la prensa sensacionalista que ha tenido recientemente?
"En primer lugar", dice Manson, todavía demasiado sombrío como para hacerlo con claridad, "La rueda al llegar a Londres fue claustrofóbica porque yo estaba esperando a ver a mi novia Stoya y ella fue detenida en la aduana por culpa mía; ella traía mi guardarropa y fue considerado un arma de fuego porque tenía balas en el vestuario. Entonces, toda la prensa dijo que fui a los Metal Hammer y caí, pero yo jamás estuve allí!. Llegué al punto de que no podía creer que sólo estuvieran diciendo mentiras y cosas que no existían. Por supuesto que me gustaría ir a algo que me está premiando, pero no podía ir y dijeron que fui y que caí, entonces quería pegarle a alguien!. Yo me acuerdo de cuando la prensa era prensa, pero Internet cambió esto en el Reino Unido, que, por desgracia, es su epicentro. Pero entonces recordé que en ningún momento busqué que la gente dijese cosas buenas de mí, pero yo también nunca quise que la gente creyese en lo que hago, y eso no se limita a los fans; Yo no quiero que vean algo basado en una circunstancia en la que necesité súper poderes para controlarla. simplemente colgué en mi web: "muerte a todos los periodistas mentirosos"."
¿Eso no afecta a todas las entrevistas? ¿cómo puedes confiar en alguien con el que estás hablando?
"Bueno, ¡no eres muy discreto!" Manson ríe. “y si vas a decir algo, simplemente estás detrás de lo que dices. Muchos periodistas se esconden detrás del anonimato o dicen cosas temerarias y, por supuesto, conocen las molestias de las demandas por difamación, pero lo que no saben es que es fácil encontrar donde viven y comprar un bate de béisbol!, la libertad de expresión no viene con un seguro de dientes. Lo que pasa con la prensa de Inglés, es que se creen que son inteligentes y yo los encuentro unos aficionados. Pero realmente no importa, porque no hay nada que puedan decir o hacerme en la prensa que sea peor que lo que ya pasó."
Hay una pausa, el oído sigue sonando y el zumbido del aire acondicionado.
"Ok. Es hora para mí de tener sexo", dice Marilyn abruptamente.
No hay ninguna señal de sedante en la bebida, entonces probablemente sea hora de irnos. A menos, por supuesto, que Marilyn tenga alguna buena droga. El agita sus brazos grandes por última vez y se cierra la puerta.
Muchas gracias a FinalBeast.Com por la entrevista!
No hay comentarios:
Publicar un comentario