lunes, 2 de noviembre de 2009

Marilyn Manson entrevistado por La Patria [2007]

Asegura que pese al éxito no ha perdido su capacidad de asombro. ¿Cómo logra mantenerla en medio de la fama?
Quizás hay una cosa que puedo mantener en mi vida y es la idea de creer en mí mismo, que tal vez es la cosa más complicada de recordar antes de grabar un nuevo disco. Mantener la capacidad de asombro me permite seguir haciendo música.

¿En algún momento ha querido dar por terminado el proyecto "Marilyn Manson"?
He considerado dejar de hacer música una o dos veces, en medio de un vació creativo, cuando empecé a cuestionarme sobre lo que hacía. Pero he escogido ser Marilyn Manson y eso representa mi manera de pensar, que es más simple que mi personalidad original (Brian Warner).

¿Qué opina de los mitos que se han generado entorno a su figura y que se van renovando?
La gente toma los crímenes o los escándalos y los pone en la misma categoría con el entretenimiento, junto a los artistas de cine y rock-star. Todo tiene sentido, porque soy consciente de que hago parte de esa categorización y no me sorprende que la gente ironice conmigo o no entienda el punto de vista de las cosas que hago.

¿Es difícil llevar una vida sentimental cuando está expuesta a los medios de comunicación?
Sí. En 18 años de carrera han sucedido muchas cosas de las que no me arrepiento, pero nada de esto valdría la pena si no tengo a alguien al lado mío que siga mi misma lucha, alguien con quien te identifiques en la manera de que tu eres y que te acepte.

Con el corazón

¿Cuál es el significado del amor?
El romance es una cosa muy dramática, al estilo de Shakespeare, y me he dado cuenta que no es lo que estoy buscando. Cuando estaba haciendo el último disco, cambió mi vida personal, con un romance nuevo por el cual estoy dispuesto a morir por amor, y eso hace que lo disfrutes al máximo.

¿Sigue trabajando en la pintura?
Para mi pintar es una manera diferente de expresarme, es una forma distinta a la de escribir canciones. Creo que aprendí de la pintura a escribir canciones de una manera diferente. Ahora en este disco me he aproximado más a la pintura como una manera de comunicarme de forma más personal.

Cuándo supo que se presentaría en Colombia, ¿Qué pensó?
Estoy emocionado porque es una nueva experiencia para mí, una cultura diferente. Cualquier cosa que sea tomarme un receso o un descanso de Estados Unidos es siempre bueno.

Parece que se aprovecha del dolor para hacer arte
No creo que deba buscar el dolor para crear, aunque sé que muchos artistas lo hacen. El ser humano no necesita proponérselo para causarse dolor.

¿Cómo se prepara minutos antes de un concierto?
Trato de estar tres horas antes del concierto para arreglar temas logísticos y luego dedicarme a mi maquillaje.

¿Ha pensado en escribir su autobiografía o una novela?
Yo escribí mi primer libro un año atrás, pero ahora, aunque tengo mucho qué contar, tengo dos giras pendientes y no tendré el tiempo suficiente.

¿Las transformaciones estéticas de Manson son procesos conscientes o inconscientes en usted?
No sé cuales son las diferentes obsesiones sobre lo que he creado acerca de mi imagen, creo que he retomado algunas cosas de lo que viví en diferentes momentos de mi niñez y no lo recuerdo pero vienen inconscientemente y solamente después se presentan para representar lo que soy.

'El Reverendo' en frases

* "Quienes me tildan de villano se aprovechan de mí para aparecer como chicos buenos. Qué sería de ellos sin mí".
* "Estados Unidos necesita de tipos malos para excusar sus crímenes".
* "No soy más terrible que la sociedad en la que nos tocó vivir".
* "Ser creativo, y llamar la atención con ello, en un mundo de información (o desinformación), es algo que agradece el universo".
* "Mientras que la política y la religión le quitan cosas al mundo, el arte se las agrega".
* "El maquillaje, mis atuendos y hasta mi peinado, es una forma de presentar mis sentimientos a manera de metáfora".
Muchas gracias a FinalBeast por la entrevista!

No hay comentarios: