viernes, 26 de febrero de 2010

La Estrella de Rock Muerta (por Marilyn Manson)







Los Inmortales Mueren
Cuando los Ojos del Mundo Estan Sobre Ellos

Jesús fue la primera estrella de rock. La cruz es la más grande pieza de
de mercancía en la historia, más grande que cualquier polera de cualquier concierto . Y Jesús fue la primera la estrella de rock muerta. Al igual que Jim Morrison y Kurt Cobain y Jimi Hendrix, se convirtió en inmortal al morir. Una estrella de rock muerta queda perfecto, y él lo será para siempre. Él nunca va a cambiar, nunca envejece y nunca se convertira en algo menos importantes que en el momento de su muerte.

No es sólo la muerte, que te convierte en un icono. Se trata tambien de cuantas personas están mirando cuando mueres y la forma en que la cámara te puede convertir en un mártir. Yo tengo una canción en mi disco Holy Wood llamada "Cordero de Dios" sobre eso. Esta inspira en Jesús, John Lennon y John Kennedy. No solo estamos fascinados con la muerte. Estamos enamorados de la muerte, porque tenemos mucho miedo de esta. Y la gente que vive sus vidas
cerca de la muerte, o los que mueren trágicamente, son de los que vamos a fantasear mas.
Esto es escapismo, es voyeurismo, es vivir vicariamente. O morir indirectamente.

Jim Morrison tenía una calidad de chamán, era una figura de Cristo sin camisa. Él
fue inspirador. Él trajo la oscuridad al mundo del espectaculo, justo en el medio del
Verano de Amor. Hizo y dijo lo que quería, y se comportaba como un niño, lo cual
es admirable y hermoso. Tengo que agradecer a Jim Morrison por hacerme querer
escribir y por hacerme querer tomar ácido y por hacerme querer exponerme desnudo
en Florida.

Recuerdo haber leído No One Here Gets Out Alive cuando estaba en décimo grado, y
me dieron ganas de escribir. Tengo siempre, desde que tenía catorce años, por escrito
cosas en mis diarios y siempre he sido muy protector de las cosas que pongo
en papel. Tengo un dificil tiempo poniendo mis sentimientos intimos y mis más profundos y
más oscuros secretos en un lugar donde alguien podra obtenerlos.

La fuerza permanente de Morrison como un personaje histórico se encuentra en su misterio. Creo que el el tratamiento actual de las estrellas de rock en MTV y en el voyerista mundo de los
realities son una gran amenaza para cualquiera que quiera mantener cualquier tipo de valor
de largo alcance en la historia. Toda mi vida, he tratado de alejarme de las cosas "detrás de la
escenas". Eso quita poder a lo que haces. Si comienzas
explicando tus trucos, entonces eres un mago mierdero. Estoy viendo todas estas
otras personas mear afuera lo que podrían ser grandes obras de arte por ir a Cribs. Puedes
ser legendario por no hacer nada por esta cultura voyeurista en que vivimos
vivimos. Puedes ser famoso por "sobrevivir" algo o por casarse con un
millonario o por ser víctima de un crimen. Es un extraño tiempo en que estamos
ahora.

Con Jim Morrison esto es el elemento sexual oscuro. ¿Quieres llegar a ser como
el?. Con Kurt Cobain, se trata de conectar con su dolor y de la comprensión de lo cerca
de la puerta que esta la muerte. Cuando estaba a punto de comenzar una banda en 1989 todavía era un periodista y tengo un paquete de promoción de los registros de Sub Pop con Bleach y una foto blanco y negro brillante de Nirvana. Había algo realmente oscuro y atractivo
sobre ese disco. Y esa sensación te golpea cada vez que oyes una de sus canciones.
Puedes oír una lágrima en su voz, el dolor que allí sucede.

Cuando Cobain murió, nadie estaba muy sorprendido. Me sentí decepcionado, pero creo que un
una parte de mí se sintió aliviado porque parecía que estaba sufriendo mucho en los últimos
año de su vida y su sufrimiento había terminado. Despreciaba ser la
estrella de rock que terminó siendo. Pero, como Morrison y Hendrix, era prueba de que el
más increíble Arte proviene de personas que están viviendo sus vidas como si no hubiera un
mañana.

1 comentario:

MARY dijo...

Qué bien habla este hombre, tiene mucha razón ^^
Saludos!!!