viernes, 19 de marzo de 2010

The Doors - Un Homenaje por Marilyn Manson


Jim Morrison lo dijo mejor: "Todos los niños están locos", y lo dijo en serio, como yo digo en serio. Somos los niños rebelados por la banalidad de lo que la gente cree que es sano. Cuando Jim divagando, muy profundamente dijo "El Rock & Roll esta muertoy y Hitler está vivo...Me acosté con ella anoche" sabia entonces lo que nos está ahogando ahora. No puedes cambiar el mundo, y si lo intentas, terminaras de destruyendolo. Nos encantan todas las cosas a morir. Dejamos las luces encendidas, a su vez cambiamos todo a diez y cojemos todo lo que tememos.
En el décimo grado me dijieron que no deberia leer No One Here Gets Out Alive, la biografía de Jim Morrison. Todo lo que me interesa ahora empezó con ese libro. Me hizo querer ser escritor, y empecé con la poesía y cuentos. No sabemos lo que realmente estaba pasando en la cabeza de Morrison, pero me gustaba tratar de juntar las piezas. La inmortalidad de sus palabras, el misterio de su existencia hizo un llamado a mi sentido de la fantasía. Encontre "Moonlight Drive" - especialmente cuando se acompaña de "Horse Latitudes" - sexual y desconcertantemente tenebrosa como Felices Dias dicho por Ted Bundy. Lei el poema en frente de mi décimo grado de la clase de Inglés, y era como admirable e inspirador entonces, como lo es ahora. Palabras como "Agonía muda fosa nasal y cuidadosamente refinado y sellada por siempre picado en las esquinas de mis ojos..."

Creo que The Doors todavía caben porque nunca encajaron en primer lugar. Ellos no tenían un bajista. La música a menudo no tenía nada que ver con las palabras de Morrison. El teclado juntó todo. La mayoría de las bandas puede seguir adelante con un espectáculo si el teclista se rompe un dedo. No The Doors. Robbie Krieger interpretó partes de guitarra muy raras si lo comparas con Jimmy Page y Keith Richards. Sin embargo, todo esto combinado en algo único captó la atención de las personas.

La voz de Morrison fue como un hermoso lago donde ahogarse. Todo lo que cantó fue tan profundo como lo era el. Tenía lo innombrable a lo que la gente siempre se atrae. Yo siempre he pensado a The Doors como la primera banda de punk, incluso más que los Stooges o The Ramones. Ellos no sonaron como punk rock, pero Morrison hizo brillar hacia afuera la rebelion de todos y el no seguir las reglas de nadie. Hay un montón de bandas que parecen querer sonar como The Doors filtradas a través del grunge o neogrunge o lo que sea. Pero todo es sólo ideas pegadas de las ideas, copias de copias desvanecidas. Si quieres ser como Jim Morrison, no puedes ser como Jim Morrison. Esto se trata de encontrar tu propio lugar en el mundo.










No hay comentarios: