Instantánea del backstage durante la filmación del video de '(s)AINT', dirigido por Asia Argento. El despellejado cordero (de Dios) en una bandeja de cena listo para ser devorado, a lo “La última cena” interpretado literalmente.
El Show de la carne es una instalación que fue organizada por Robert Delford Brown en 1964 en Nueva York. Esta instalación es mencionada en la canción The Bright Young Things:
"I'm most monster with my groan box / Soy más monstruo con mi caja gruñona
In the 'Meat Show.' / En el “Show de la carne”."
La nota de la prensa decía: "El show de la carne será la Gran Apertura del Servicio de la Primera Iglesia Nacional del Pánico Exquisito". La llamada iglesia es una organización humorosa burlona de lo religioso, similar a The Church of SubGenius. (La Iglesia de los Sub-Genios). Como el sitio oficial señala, La Primera Iglesia Nacional del Pánico Exquisito es "una creencia en el yadda, yadda, yadda y en el ooffa, ooffa, ooffa." "Muchas religiones te dicen como llegar al Nirvana. Todas ellas dan direcciones complicadas. La Primera Iglesia Nacional del Pánico Exquisito, A.C. te dice como llegar a Nevada. Suena fácil y es simple: ¡TOMA UN AUTOBÚS!"
"El señor Robert Delford Brown es el fundador y líder de esta nueva religión. Él afirma: "Estoy atentando el traer a la religión, el sexo y el arte dentro de la misma relación vital que existía antes de que la plaga degenerativa que fueron Jesucristo, Mahoma, Moisés, Gautama Buddha y Los-Tse visitaran a la humanidad. El show de la carne inducirá sorprendentes revalciones espirituales, sexuales y estéticas en el espectador. Es mi creencia que incluso los más privados infelices se estremecerán en una clase de concientización cuando se enfrenten con la asombrosa señal de toneladas de carne, galones de sangre, cientos de yardas de tela de ropa interior y otras señales todavía no descubiertas, las cuales serán organizadas dentro de una armoniosa e inspiradora obra de arte."
En The Golden Age of Grotesque la idea de reunificar a la religión, el sexo y el arte a través de burlarse de las formas tradicionales de religión (y el Cristianismo por sobre todas) se vuelve un asunto de gran importancia para Manson. En la entrevista con “Las Vegas Review Journal” (Julio 4, 2003) el artista describe su show de la siguiente manera: "Es donde el teatro se baja del escenario y se vuelve una realidad propia. Es el rally de Nuremberg combinado con Walt Disney en ácido. Y desprovista de significados políticos y religiosos, se vuelve su propia religión y su propia política."
1 comentario:
huy huy huy
q gran show...
M e encanta la idea de escapar de las absurdas reglas q nos imponen un par de curas violadores que se creeen santos....
Si no le haces mal a nadie jajaaj exepto a los animeles, pero ni modo es cuestion de supervivencia..ajaj..
ps somos libres de hacer lo que se nos antoje.
Besos¡¡¡
Me encanta tu blog...
Publicar un comentario