miércoles, 23 de junio de 2010

Expo de Lynch y Manson Comentada por Hoy Es Arte

Dos peculiares y significativos creadores, en diferentes campos, de un intranquilizante y misterioso tipo de arte, como son el cantante y músico gótico Marilyn Manson – considerado por los custodios de la moral de EE.UU. como “escándalo y espina en la carne” - y el director cinematográfico David Lynch, han unido sus trabajos en una exposición conjunta que tendrá lugar el museo Kunsthalle de Viena desde el 30 de junio al 12 de julio de 2012.

Esta no es la primera colaboración entre estos dos artistas adictos a lo siniestro, ya que anteriormente habían trabajado juntos en el thriller “Lost Highway” (Autopista perdida) que realizó Lynch en 1997 , en la que Manson - cuyo nombre artístico es producto de la combinación del nombre de la famosa actriz y el conocido asesino de Sharon Tate -desempeñaba el papel de una estrella del porno.

La exposición, titulada “Genealogies of Pain” (Genealogías del dolor), está basada en las “obras de arte” de Manson, una serie de acuarelas de cuerpos en descomposición, con un interés debido mas bien a la notoriedad del autor que a su valor artístico, aunque no dejan de estar muy cotizadas entre sus devotos. De hecho, en Art Basel llegó a existir una lista de espera para satisfacer los pedidos, con obras tasadas entre 43.000 y 100.00 euros cada una.

La aportación de Lynch a la muestra ha dado como resultado una serie de cortometrajes que tienen por objeto proporcionar una especie de contexto estético e histórico para los cuadros de Manson.

Lynch, experto y estudioso de lo oculto, ha sido durante mucho tiempo un fan del trabajo de Manson. Ya en 1999, cuando escribió la introducción de la autobiografía del músico, "The Long Hard Road Out of Hell” (El largo y duro camino fuera del infierno), calificó al cantante como "un cigoto descendiente del colectivo de la humanidad."

Viena. Genealogías del dolor. Kunsthalle.

Desde el 30 de junio hasta el 12 de julio de 2012

Uno de los cortometrajes de David Lynch:



Fuente:
http://www.hoyesarte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4813:david-lynch-y-marilyn-manson-unidos-en-una-misteriosa-exposicion&catid=114:mas-noticias&Itemid=414

No hay comentarios: