El rockero gótico, que está mostrando sus acuarelas en Viena junto a cortos del director americano David Lynch, ha admitido que no se siente demasiado cómodo enseñando sus trabajos a la crítica.
"Me siento más cómodo cuando estoy en el escenario delante de miles de personas. Me da miedo entrar en una habitación llena de mis pinturas y ver gente mirándolas", ha explicado el cantante.
"El arte me da la libertad que no tengo cuando hago música. En la música sientes una conexión con la voz y piensas en la persona que está detrás de eso, en el arte es secundario", ha añadido Manson. El intérprete, que está prometido con Evan Rachel Wood, ha confesado que no enseña sus pinturas a nadie hasta que no está completamente satisfecho.
"Cuando termino una obra no se la enseño a nadie hasta que no siento que es lo bastante buena. He aprendido a escuchar a mis compañeros y amigos. Para mí es un éxito que les guste", ha asegurado el artista, que ha puesto elevados precios a sus cuadros porque no quiere desprenderse de ellos.
La estrella del rock estadounidense Marilyn Manson se considera más un artista plástico que un cantante que incita al escándalo, mostrando así su faceta más delicada.
La pintura es para él algo totalmente diferente, porque puede expresar sus opiniones sobre gente de forma diferente de cómo lo hace con sus canciones, dijo el artista de 41 años en la presentación el lunes por la noche de la exposición "Genealogies of Pain" en la Kunsthalle de Viena.
En la exposición, que se podrá ver hasta el 25 de julio, se ven una veintena de cuadros de Manson, así como cuatro cortos del director estadounidense David Lynch ("Blue Velvet").
El músico, que compareció, como siempre, maquillado en tono pálido y vestido de negro, se mostró, sin embargo, serio y cauto.
Nunca fue a una escuela de arte, pero en 1998, con el trabajo de su álbum "Mechanical Animals", comenzó a pintar.
En su opinión, arte y música son dos ámbitos completamente diferentes.
"No quiero que piensen que esto es un ┤hobby┤. Pintar para mí es tan importante o más que otras formas de expresión artística", declaró Manson, quien también admitió el nunca haber asistido a una escuela de arte.
Asimismo, para la radio austríaca expresó su admiración por el artista nacional Egon Schiele, uno de los pintores por los que el músico afirma sentirse inspirado.
"Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", expresa.
Indicó que hoy en día en la pintura encontró una nueva manifestación creativa con la cual puede expresar su visión del mundo.
"Hoy es un día muy especial para mí como persona creativa, al poder presentar mis obras en Viena. La pintura se ha convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música", indicó Manson en la presentación de la muestra.
Como llegar: http://maps.google.com/maps?z=5&q=Viena%2C%20AUSTRIA&hl=es
1 comentario:
LOL, allí se ve Steve!
Publicar un comentario