viernes, 29 de octubre de 2010

Retrato de Manson en Retrospectiva en Mexico

México, 22 oct (EFE).- Fotografías de artistas como Madonna, Elton John, Marilyn Manson y las modelos Giselle Bunchen y Heidi Klum integran la retrospectiva que reúne en Ciudad de México 23 años de trayectoria del fotógrafo inglés Rankin.

"Rankin es sin duda uno de los fotógrafos más versátiles, dinámicos, innovadores y enigmáticos del Reino Unido y sus poderosas imágenes son ya parte de la iconografía contemporánea", aseguró hoy en la inauguración de la muestra el director del British Council, Chris Rwalings.

"Rankin Live México" es el nombre que recibe la exposición que con una treintena de fotografías de gran formato engalanará a partir de hoy y durante los próximos meses el Paseo de la Reforma del Distrito Federal, principal avenida de la ciudad.

Ahí el también editor y director de cine muestra imágenes selectas de grandes figuras de la cinematografía, la moda y la belleza que posaron ante su lente vestidos de gala, con trajes informales, pintados de la cara, sin maquillaje o simplemente desnudos.

Las fotos, acomodadas en grandes estructuras triangulares, muestran al artista Adrien Brody con traje casual, a la cantante Madonna y a la modelo brasileña Giselle Bunchen, que luce sus curvas con unos vaqueros y un top a rayas.

En el corredor de la avenida Reforma están también el cantante inglés Elton John atiborrado de aretes y collares, un semidesnudo Robbie Williams y Marilyn Manson que hace gala de sus dientes de oro.

Además la cantante australiana Kylie Minogue, la modelo estadounidense Claudia Schiffer y la esposa de Rankin, Tuuli, entre otras.

La exposición forma parte de un proyecto que Rankin realizó hace unos días en México por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en el que noventa celebridades mexicanas y gente "común y corriente" posaron ante su lente.

Estas imágenes mexicanas las unió a retratos que tomó de la reina de Inglaterra, el cantante Justin Timberlake y el inglés Mick Gagger y las exponen en el Centro Cultural Indianillas de ciudad de México.

Rankin nació en Glasgow (Inglaterra) en 1966 y estudió fotografía en el London College of Printing. Alcanzó fama mundial con el lanzamiento de la revista "Dazed and Confused" y a lo largo de su carrera ha contribuido en la industria de la moda, el cine y la imagen pública.

No hay comentarios: