sábado, 13 de noviembre de 2010

Artista Nick Kushner Entrevistado por MansonWiki

The Nachtkabarett ha recorrido un largo camino desde su primera versión en 2004. ¿Cómo funciona tu visión inicial en comparación con lo que The Nachtkabarett se ha transformado en el día de hoy?

NK: El cliché (aunque sea cierto) es que se ha ido más allá de superar cualquier expectativa que tenía inicialmente. Cómo el sitio se produjo fue, esencialmente, que había estado siempre en virtud de lo oculto y la historia del arte y cuanto más profundizaba en mis estudios e intereses más me encontraría en términos de paralelismos con las imágenes que Manson evoca. Sería simplemente navegando por un libro oculto que pasó a ser dirigido y he aquí que iba a encontrando varios símbolos que apareció en la portada del álbum Holy Wood. O la lectura de la autobiografía de Aleister Crowley y la búsqueda de citas que Manson estilizaba y se convierte en suyos propia. O pasando por libros de Arte y la búsqueda de pinturas o fotografías que Manson recrea en su propia visión (por ejemplo, libros sobre la decadencia de la Alemania de Weimar que tiene fotos que Manson adoptó para una sesión de fotos, por ejemplo). Ver un DVD y escuchar un clip de sonido oscuro y recordando que, "oh sí, que el ruido chirriante es la misma que se muestra en la introducción al álbum The Golden Age of Grotesque". Simplemente tiene que ser suficiente, es decir, - demasiados, y en las siguientes sugerencias de los pocos amigos que compartiría con, que a partir de un sitio para mostrar estos hallazgos fue la conclusión lógica que viene. Teniendo en cuenta que hoy en día una gran parte del contenido del sitio se ha disparado en todo Internet, incluyendo maleantes despreciable que extraen del análisis original y citan pasajes enteros en Wikipedia y otros sitios ni siquiera dan creditos ni la fuente de donde lo sacaron. Pero cuando empecé el sitio el contenido había sido encontrado o publicado de cualquier manera por lo que era sólo una sensación genial que estaba realizando un servicio y en un sentido contribuye a la apreciación del Arte (es decir, - de Manson), que amó y significó tanto para mi. Muy poco, o nada, como ha cambiado desde entonces en términos de actitud y entusiasmo aparte del hecho de que contribuyó a mi encuentro con tantos amigos y el gran honor de atraer la atención de mi héroe, que es el que inspiró todo esto para empezar. Así que en cierto sentido es el círculo, pero eso no significa en absoluto que esta completo o terminado, sino que el círculo se convirtió en el agujero negro más importante que todo lo abarca y que lo que jamás hubiera soñado.

- Que es lo primero que te inspiró profundizar en los aspectos esotéricos y ocultos de Marilyn Manson y cómo fue la creación de The Nachtkabarett?

NK: La fascinación por el ocultismo, el esoterismo y la costumbre de cavar más profundo a los límites extremos posibles en lo que he estado interesado en cualquier momento dado es algo que siempre ha sido un rasgo de mi personalidad. Desde que me convertí en un fan y he vendido mi alma, por así decirlo, siempre supe que era mucho más que sólo música y esto es evidente en una superficie completamente y el nivel superficial cuando se escucha cualquiera de sus álbumes. Todos ellos se pueden apreciar en un nivel independiente, pero hay un número infinito de mundos dentro de mundos de cada pieza de Arte que crea Manson.

La primera vez que escuché Manson fue en el video Lunchbox en MTV para el programa Headbanger's Ball. Cuando realmente me converti en su fan, sin embargo, yo era bastante joven cuando Mechanical Animals y Antichrist Superstar salió y no lo bastante de "hacerlo" en términos de todas las metáforas de interconexión y los temas que se ejecutan simultáneamente a ambos. Lo hice en un nivel filosófico, pero no fui tan capaz de resonar con él de primera mano en el momento. Pero cuando salió Holy Wood, la rabia y el resentimiento contra el mundo que Manson fue articulando era exactamente lo que yo estaba experimentando en ese momento, y que, junto con las imágenes que Manson evoca y personifica me puso en mi camino, si deseas llamarlo así.

-Recientemente hemos escuchado rumores de una version impresa de The Nachkabarett, ¿podrías confirmar esto?

NK: Por supuesto, de hecho, el concepto original y la gran idea era reunir el material en forma de libro. Un sitio web ha sido la vía más lógica y accesible con el que difundir los materiales que había estado recopilando durante años y, si tu crees que todo sucede por una razón o no, funcionó a su máxima ventaja, ya que durante todo el proceso me presentó a todos mis mejores amigos que tengo en el mundo de hoy, es decir Rudy Coby, Anthony Silva, Manzin, mis compañeros Alex Deleyn, Brad Jaeger y Maurice Gilles, así como mi único héroe vivo, Marilyn Manson.

-Es el libro algo que ha estado planeando desde el inicio de The Nachtkabarett o se trata de una idea reciente?

NK: Un sitio web era un método para llegar a un público más inmediato, en lugar de un libro que se publicó de la nada. Desde entonces, el volumen de materiales se ha multiplicado de manera exponencial en todo el viaje por los pasados 6 años desde que se lanzó The Nachtkabarett. Cualquiera que haya dudado sobre el poder del Arte y la determinación es totalmente gratuito, pero, desde un punto de vista personal, tanto de los materiales y estudios que se dedica a Nachtkabarett, así como a mis obras de Arte, es algo que yo había dedicado toda mi vida. Un sitio web que me senté en mi piso con un módem de 56K y tres veces eliminado equipo obsoleto en el momento se ha convertido en algo más allá de cualquier expectativa que podía haber esperado. Pero también es un trabajo a tiempo completo, literalmente, no un hobby, si quieres ver cualquier tipo de éxito absoluto y la voluntad de persistir en y durante años, aun cuando a nadie le importaba.

-¿Podría darnos más detalles sobre el contenido del libro? ¿El libro suele ser sólo una copia impresa de la página web, o se disponen de material inédito que saldrá a la superficie en el libro?

NK: Como se ha mencionado, el libro es algo que siempre fue el objetivo final y que he tenido (una impresionante y) importante editorial internacional especializada en materiales relacionados con The Nachtkabarett. A lo largo de mi trabajo en el sitio, así como la combinación de talentos y el conocimiento de mis mejores amigos el material es sólo infinitamente mejor de lo que sería si yo hubiera tratado de publicar en lugar de comprar un nombre de dominio en la web. Los dos se superponen en gran medida, por supuesto, sino como un sitio a determinados contenidos multimedia que no es posible traducir a una página impresa que también será capaz de mantenerse como dos entidades separadas. Tanto en el contenido, la exclusividad y la presentación. Adiciones que encontrará su camino en el libro no es algo que quiero conseguir, pero la respuesta corta es que hay una gran cantidad de material que he estado ahorrando durante años para dar a conocer su publicación en forma de libro.

-Como muchos de los fans saben, Babalon es el primer servicio de mensajeria oficial de Marilyn Manson desde la era Holy Wood. ¿Puede decirnos acerca de los acontecimientos que condujeron a esta situación? ¿Fuiste contactado personalmente por Manson?

NK: En esencia, hemos (yo y Antickon / Alex Deleyn) estado en el proceso de diseño y la reconstrucción del servicio del Foro de The Nachtkabarett por nuestra propia voluntad y el interés para hacer algo que nosotros y los demás miembros del Foro pueden estar orgullosos. No se convirtió en una especie de necesidad de una junta de miembros de un foro después de un tiempo para tener un lugar donde los fans podían reunirse en un foro unificado. Fue en ese período de tiempo en que recibí de Manson un contacto directo, en comparación con el saludo y breve charla entre bastidores después de un concierto, y después de mencionar que el Foro de The Nachtkabarett se estába modernizando, Manson le gusto el diseño y la autorizacion oficial se produjo poco después. Fue una de esas cosas que simplemente cuando haces algo proactivo, sin tener un objetivo material como su motivación, no terminan limitandote y al resultado final.

-¿Sabes si Manson sigue el foro? ¿Hay planes de él usando el foro como una forma de comunicación entre él y los fans?

NK: Esto no es algo que realmente preguntes, simplemente fuera de la intimidad y el respeto al artista y no molestar en los detalles de su tiempo personal. Pero lo ideal sería impresionante, y esto es simplemente que venga de mi y la perpectiva de un fan de amar los mensajes directos que Manson escriba en el Foro oficial. Con la ocasion de vez en cuando hacia la nueva era y la dirección que Manson siga. Las redes sociales de MySpace y Facebook, y la facilidad y la inmediatez de ellos, es realmente genial, pero la dirección directa a los fans es algo que siempre ha sido genial.

Sin embargo, creo que algunos (una muy, muy, muy pequeña minoría) debe pensar en lo que dicen antes de publicar en lugar de a veces ser tan innecesariamente negativos y cruel sobre el artista en los foros,esto no es un " toque, toque, guiño, guiño, Manson realmente visita el foro " ese tipo de comentario, sino más bien, incluso por respeto a la comunidad en general, y particularmente en el caso de que Manson lo ve. Estoy seguro de que para aquellos de nosotros que somos creativos prefiere no tener un montón de detractores sin rostro en los arbustos antes de tiempo tirando piedras y destrozando las cosas que cree y ponga su alma en. Creo que lo mismo debería aplicarse a los artistas cuyas obras que dicen amar y admirar.

-Ha sido un secreto que a lo largo del año pasado,tu y Manson han pasado un poco de tiempo juntos, incluyendo la filmación del video de Armagedón. ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que sucede detrás de las escenas de grabación de un video de Marilyn Manson?

NK: El video de Armagedón, en la etapa de ajuste de sonido, fue una producción de presupuesto muy grande: el podio con pancartas, coches de policía con las luces del helicóptero, una casa en llamas, chicas desnudas en cajas de luz y túneles de viento. Muchas de las escenas de la version que hizo el director, por ejemplo, fueron filmadas de forma independiente en la casa de Manson y con el tiempo y con un presupuesto no sólo por lo mucho que se puede encajar en 3 a 5 minutos de vídeo de música por desgracia. Manson es realmente la persona más creativa que he conocido y está involucrado en cada paso del proceso, desde la iluminación de las cámaras, incluso incluyendo la asignación de presupuesto. Todo lo de Manson es Arte, y con esto quiero decir que la intención detrás de todo lo que hace tiene una agenda creativa detrás de él, incluso si la situación o evento en cuestión es hecho por el bien de ligereza. Podría haber una serie de televisión de todo lo que ha captado en su iPhone. Cuando nos fijamos en la vida de hoy en día del artista, que se llevan a cabo en alta estima, Andy Warhol, Salvador Dalí, etc, no sólo crearon arte, lo vivieron minuto a minuto y sin distinción de los acontecimientos de otra manera común en la vida.

-Te vimos detrás de cámaras de la grabacion de la gira 'The Hight End Of Low', puedes compartir uno de sus momentos más memorables de la gira de The Hight End Of Low?

NK: Las más memorable son siempre los que (supuestamente) se refieren a (presuntos) crímenes y lo que no se puede discutir. Es definitivamente un estado irreal de las cosas cuando estás durmiendo y despertar junto a Marilyn Manson riendo y darse cuenta de que estás en un autobús perdido en algún lugar de América.

Yo estuve en la gira una semana y media subiendo y bajando por la costa este antes de volar a casa desde Florida con la banda conduciendo 20 horas. La producción fue un poco más reducido dado que era un festival con las limitaciones de tiempo ya que la banda y la gestión recibiría una multa de 10.000 dólares para tocar en estos últimos anfiteatros al aire libre. Tuve un mínimo de 5 cámaras en un momento dado para capturar un caos que podría producirse (y más veces de las que no lo hizo) y por la noche copiarlo todo en discos duros externos y cargarlos. La banda estaba en forma cada noche. Definitivamente algunos momentos memorables cuando estabamos viendo la película Se7en en el autobús de la gira en el camino a uno de los lugares. Cómo llegar a sentarse al lado de Manson, en cámara, mientras era entrevistado por MTV Latinoamérica fue muy memorable para decir lo menos. Justo antes de cada show cuando estás detrás del escenario y ves a toda la banda de pie juntos, repleta de maquillaje escénico y de negro, se siente como estar dentro de una foto de promoción de la banda. Yo estaba allí para hacer un trabajo legítimo, pero sería mentir si no digo que no vivi el sueño de mi vida durante una semana.

-Todos hemos visto fotos de las paredes del dormitorio de Manson durante la creación de The Hight End Of Low, ¿puede describir el ambiente de la habitación?

NK: Eso es algo que es difícil de comparar o describir. Si has intentado decirle a una virgen como es el sexo, o alguien que nunca haya probado una droga lo que se siente, o lo que la atmósfera dentro de la Iglesia es como el hueso, es difícil hacer justicia. Es absolutamente un honor, y cuando ves que todavía hay marcos de fotos de Dalí o estudios de Francis Bacon, excepto el extremo de Marilyn Manson vuelta en ella. Con la escritura y las imágenes en las paredes, y el caos y el desorden de lo que realmente está la habitación de un artista que trabaja en el, se que tengo que imaginar la Abadía de Aleister Crowley de Thelema debe de haber sentido como antes de ser desterrado de Italia.
Una gran cantidad de comentarios se han hecho sobre Manson y lo que es conocerlo pero en el fondo como piensas que todo va, es apenas un rasguño en la superficie.

-Como todos sabemos,el amigo de Manson y ex compañero de cuarto Rudy Coby es un miembro activo del foro y tu fuiste el diseñador de su página web RudyCoby.net, ¿Puedes contarnos cómo tu amistad con Rudy ha evolucionado desde que se conocieron los dos?

NK: Rudy es mi mejor amigo, mentor y un hermano. Rudy es el que es responsable de mostrarle a Manson The Nachtkabarett hace años. Él me escribió tres semanas después de que inicie mi sitio. Fue realmente la relación más fluida y la amistad que mas he desarrollado con nadie. Él nunca habló sobre la magia y todo lo que vino a conocer Labman es lo que descubrí en línea a través de eBay y varios sitios de magia, años antes de que cualquiera de sus clips estuvieran en YouTube. Me tomó un tiempo muy largo para llegar incluso hasta una forma de decirle lo asombroso que es su magia, que es verdaderamente un arte, y es increíble, aunque él no tenía ninguna implicación con Manson. Dice que le ayudó a volver a la magia y Labman por mi apoyo constante, pero habría sido un crimen contra la humanidad si no se pone la bata de nuevo y creo que la re-emergencia que había ha sido inevitable. Un Sitio web o cualquier otra cosa es infinitesimal en el gran esquema, pero que era un privilegio de contribuir de cualquier manera posible.

-Hablando de Rudy Coby, que recientemente reveló a través de Twitter que tú y él compartieron música exclusiva de algunas de las nuevas canciones de Manson. Sin revelar demasiado podrías describir la atmósfera de las canciones y lo que piensas tu de cual sera la reacción de los fans?

NK: Eso no es algo que pueda o deba entrar en mucho detalle pero va a ser el álbum que los fans de Manson han estado esperando durante años. De un estilo muy hardcore, pero igual de dinámico, complejo y versátil. Y lo más importante, no limitado por las preocupaciones de la compañía discografica más comercial

-Recientemente el titulo de que se te dio la pintura de "Wraith", que fue presentado en la exposición HELL ETC. ¿Cuáles son sus planes para esta y que es lo que te hizo elegir ese título?

NK: Para aclarar un poco, Manson no me dio la pintura, pero tuvo la amabilidad de personalizar una impresión de tamaño natural para mí. La foto que se distribuyó en realidad es directamente desde el iPhone de Rudy fue del paquete de correo en el Holy Wood Blvd. en el que se está poniendo en una caja plana de envío personalizado para hacer con seguridad el camino de regreso a Nueva York.
El invierno pasado Manson me escribió algunas vistas previas de las obras en curso que hizo su estreno en la exposición en Grecia. "Wraith", fue particularmente notable y mi respuesta a la reacción instintiva era algo a lo largo de las líneas de, "La hermosa. Es completamente un espectro fantasmal''. Esta muy prominentemente enmarcado y aparece en mis paredes de mi casa.

-Hablando de Arte. Has publicado recientemente tu primera serie de Arte en thethirdangelsounded.com, ¿tienes algún plan de exhibir tu Arte?

NK: Aleister Crowley escribió que ningún progreso en lo oculto (que puede ser aplicado al Arte también) se hace sin la adversidad insuperable. El "mundo del Arte" es el que por tradición siempre ha sido más tolerante del arte más subversivo e incendiario cuando se es capaz de ser vistos en retrospectiva y se elimina de forma segura. Se trata de saber por qué hasta hace poco no he hecho denodados esfuerzos para intentar entrar en ella. El Arte siempre ha sido mi único y verdadera voluntad y algo que yo había seguido tan devotamente a lo largo de mi vida, pero en el mostrador de eso, el Arte y el rendimiento es completamente inútil si nadie lo ve. Tu no puedes cambiar las mentes del mundo o la influenciar desde un garaje o en tu dormitorio. ¿Cuál es el mismo defecto que cuando la gente dice Manson "vende" sólo porque es lo suficientemente inteligente como para infiltrarse en la corriente principal. Me siento como si he tenido la oportunidad de culminar mi propio Arte durante el tiempo suficiente y que tengo un canon de obras lo suficientemente sólido detrás de mí en el que no se tiene que comprometer la visión artística y la intención con el fin de recibir el reconocimiento.

En la actualidad,tengo dos juegos de copias disponibles que se hacen en papel de archivo de calidad de museo, son medidas reales como la vida de los originales y firmados con mi propia sangre con la que los originales están pintadas. Es difícil y muy caro para hacer las cosas bien y sobre todo cuando tu los está haciendo todo por tí mismo, pero cuando persistes a pesar de las probabilidades, de que se superarán. Mi Arte ha sido presentado en varias publicaciones internacionales (y más próxima) y en Octubre fueron parte de una exposición colectiva titulada "Blood, Sweat and Fears' en Nueva York.

-Tu siempre has descrito tu acercamiento al Arte y la vida como la alquimia, ¿Puedes comentar sobre esto?

NK: Básicamente, he estado usando mi propia sangre en mis obras de Arte durante 10-12 años, en diversos grados de implicación y complejidad hasta utilizando como el único metodo de "pintar" en el lienzo. La idea de un día era siempre la inserción literal de mí mismo en mis obras de Arte, para ser uno y lo mismo con ellos desde mis creaciones siempre fueron tan importantes para mí. La filosofía, la intención y la búsqueda de la alquimia se ha perdido con los años pero el concepto esencialmente ha sido un camino de transformación, que es precisamente la forma que Manson evoca en su Arte, la música y la vida. Como el alquimista del siglo 16 y 17 trabajando más de los metales que se estaba derritiendo, amalgamando y purificando, se convirtió en un microcosmos de las almas de ascenso propio y purificación. Que el alquimista puede crear oro de los metales básicos (la mayoría que persigue esto para ganancias monetarias o la vida eterna física han sido principalmente charlatanes de la historia) es una metáfora para el alma, o ser superior, o lo que sea, para ampliar y acrecentar las experiencias necesarios para subir. Al seguir un camino, o su verdadera voluntad, devoción y hacerse uno con él, te cambia y te transforma todo lo que tienen influencia sobre él. Las puertas y los conocimientos se desbloquean si eres constante en él y cumple con los que la influencia y llegará a su siguiente nivel (y viceversa). Este punto de vista se puede aplicar a la pintura de sangre, a estar vestido con una bata de laboratorio y cuatro piernas, adoptando el nombre de Marilyn Manson o cualquier cosa que perseguir y creer en si acerca de ello y hacerlo por Amor y decir "vete a la mierda" a cualquier persona que no le gusta o dice lo contrario.

-Como Oscar Wilde escribe en De Profundis "El sufrimiento es un momento muy largo. No podemos dividir por temporadas. Sólo podemos registrar sus estados de ánimo y la crónica de su retorno. Con nosotros el tiempo mismo no progresa. Retorna. Se parece a un círculo alrededor de un centro de dolor. "

NK: "Largo es el camino, y duro del infierno conduce a la luz." dijo John Milton, El paraíso perdido. Los logros son fáciles de alcanzar, todo el mundo serian cientificos espaciales, estrellas de cine y famoso por los talentos y habilidades por sus propios méritos. También es una batalla continua e incesante. La mayor motivación a lo largo de la historia, aparte del Amor y la codicia, ha sido la catarsis. Es algo que ha sido la fuerza impulsora detrás de prácticamente todas las obras de Arte, la música y la literatura que hoy se consideran sagrados. Es una espada de doble filo, ya que cualquiera puede inspirar a una mayor altura de lo que se habría podido alcanzar de otra manera o simplemente se puede tan fácilmente destruirse. Es una cuestión de la elección de vivir y luchar, que determina si permites que le abrumen, y lo utilizan como una fuerza para crear. Un unico músculo crece después de que se ha roto y sangra.

-Con eso en la mente. ¿Cómo has evolucionado como artista y ser humano a través de tus experiencias con Marilyn Manson en el último año?

NK: Estoy seguro de que lo he mencionado aquí y en otros lugares y para la mayoría de las personas que escuchan, Marilyn Manson es mi unico héroe vivo y es un honor absoluto de haberlo conocido y, si es posible, jugar un papel pequeño para interpretar su Arte a través de The Nachtkabarett para ayudar a los demás a apreciar las complejidades dentro de esto, todo lo que hay en la mayor parte de mi vida. Esto no tiene una onza de exageración tampoco. La primera vez que vi a Manson en persona fue en septiembre de 2004 en Nueva York después de una aparición en televisión. Fue breve, pero antes de irse le extendi la mano y dejó caer algo pequeño y frío en mi mano antes de salir corriendo. Era un anillo de plata con un sello oculto. Tengo este símbolo tatuado en la muñeca izquierda, como un significado de lo que es posible alcanzar a través de perseguir la propia voluntad, ya que mi trabajo en The Nachtkabarett es lo que me llegó ese día, y también como una validación de la búsqueda de una vida de Arte y erudición por la única persona que tengo en la admiración lo suficientemente alto tanto que significa mucho para mi.

-Nos gustaría darte las gracias por tu tiempo y ganas de compartir una larga y próspera sociedad entre The Nachtkabarett y MansonWiki.

NK: Por supuesto, creo que ambos hemos hecho un gran trabajo con MansonWiki y estoy feliz que como fans hemos consumado y dedicado como ustedes que tomaron las riendas por si mismos, y estamos también en condiciones de ofrecer contenido gratuito. Mirando hacia adelante a la persistencia como sociedad. Muchas gracias.

Sitios de Nick K. :
http://www.nachtkabarett.com/Grotesque
http://www.thethirdangelsounded.com/DCLXVI

Muchisimas gracias a Felipe Q. por la traduccion!

No hay comentarios: