viernes, 29 de julio de 2011

Conociendo La Familia Manson: La Evidencia de Marilyn Manson Entrevista a Yeray Lestat de España

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Yeray Romero de España tambien concido como Lestat Manson en los mundos del rock, Yeray Lestat tiene 23 años y nació a fines de Junio en Marbella y admira grandemente la calidad sonica y la potencia lirica de una de las piezas de Arte más grande de la Historia que no es otra que el disco Mechanical Animals de 1998, bueno para que lo sigan conociendo por ustedes mismos los dejo con su entrevista:


1. Como y cuando te transformaste en Admirador de Marilyn Manson?
La primera vez que ví un video suyo fué cuando tenia unos 12 años allá por el 2001, lo conocí a traves de la MTV y un canal de musica llamado SOLMUSICA donde solian salir todos sus videos todos uno detrás de otro muy de madrugada, recuerdo grabarlos a escondidas de mis padres en los antiguos VHS que habia por casa. El primer video que ví fué el de Tainted Love, por aquella epoca era el tipico chaval enclenque a quien todo el mundo zurraba en el colegio. xdd

2. Cuales son tus expectativas ante el nuevo abum de Marilyn Manson?
Mis expectativas son altas teniendo en cuenta que The High End of Low es un disco que a sabido superar a su anterior trabajo Eat me Drink me, cosa poco dificil ya que para mi y creo que para muchos fans (no me lapiden por favor) es sin duda el peor trabajo de Manson, sin embargo THEOL es un disco muy bueno gracias tambien a el trabajo de Twiggy. Teniendo en cuenta que se guardaron muchos temas y composiciones de este anterior album y el tiempo que estan tardando en sacarlo podria tratarse de un disco muy completo y estoy seguro que no va a decepcionar a nadie.


3. Qué preferirias de Marilyn Manson? Un autografo de ellos, una foto junto a ellos o una botella de Mansinthe de su parte?
Pues por pedir lo pido todo XDD Pediria estar un rato con ellos en el backstage haciendome fotos, que me firmara el Mechanical Animals y tomando absenta, todo a la vez XDD

4. Qué le preguntarias o que le dirias a los Marilyn Manson si los conocieras en persona? (Si es que se puede decir publicamente)
Pues le daria las gracias por ayudarme a encontrarme a mi mismo a traves de sus letras, y a seguir en la lucha contra un mundo cada vez más enfermo.

5. Qué aspecto del Arte de Marilyn Manson (Pintura, musica, actuacion, direccion de videoclips, letras, poesia, novela, etc.) te gusta más y por qué?
Me gusta Manson en todas sus facetas pero componiendo canciones es único a mi modo de ver su arte.

6. Qué ha significado Marilyn Manson en tu vida?
Pues la verdad es que mucho, gracias a él comencé en el mundillo del rock y sus letras siempre me han hablado a un nivel muy personal.

7. Como y cuando conociste este blog?
Hace un par de años y desde entonces suelo entrar para ver lo ultimo sobre uno de mis artistas favoritos ^^

8. Qué opinas de este blog? (Sugerencias bienvenidas)
Me gusta mucho y no hay dia que no me pase por aquí aunque creo que lo tienes muy sobrecargado en lo que a gadgets se refiere. XDD

9. Qué opinas de los fans clubs de Marilyn Manson?
Pues nunca he formado parte de ningun club de fans, si que he conocido fans a traves de un foro que lamentablemente cerro hace años donde solian juntarse muchos admiradores del Sr. Manson.

10. Cual o cuales letras de canciones de Marilyn Manson te llegan más profundamente?
Mis preferidas son Great Big White World, Coma White, Coma Black, Man That You Fear, Antichrist Superstar, Disassociative, Speed of Pain, Valentine's Day etcetera

11. Con cual artista (músico, escritor, pintor, fotografo, etc) te gustaria que Marilyn Manson trabajara?
Pues me gustaria que volviesen a hacer las paces él y Trent Reznor aunque sé que eso está complicado, y que colaborasen en algo juntos, ya sea una canción en especial o en algun show.

12. Has asistido a algun concierto/exposicion de Marilyn Manson? Como ha sido la experiencia?
Lamentablemente no He podido asistir nunca a ningun concierto de Marilyn Manson, pero me prometí a mi mismo la ultima vez que estuvieron en España que a la gira del proximo album no iba a faltar a la cita.

13. Has tenido algun problema con familiares, amigos o conocidos por ser fan de la banda?
Lo cierto es que sí, sobre todo con mis padres, en especial mi padre, que pertenece a una especie de secta hindu, y este hecho, ya no solo por escuchar Manson sino por meterme en el mundillo del heavy metal en general es por lo que nunca e terminado de llevarme bien con él. Aparte en la escuela tambien tuve mis problemillas ya que es facil meterse con el tipico "raro" que siempre va de negro XDD

14. Cual es tu disco de Marilyn Manson favorito y por qué?
Pues mi corazón está dividido entre HOLYWOOD y Mechanical Animals, aunque seguramente me quedaria con este ultimo. Me encanta la simbologia y el significado general del disco que a mi modo de parecer creo que es muy autobiografico, la parte de como empieza con Great Big White World, Dissasociative, Speed of Pain terminando con Coma White me parece de lo mejor que a hecho Manson en su carrera, esa idea del ser que proviene del espacio para darle una lección a la humanidad para al final acabandose transformando "en uno de ellos". Me parece una idea con una gran revelacion de por medio.

15. Qué es lo que más admiras de los Marilyn Manson?
Como artista le admiro muchisimo, mi forma de ver y entender el arte es la manera en la que la ambiguedad y la doble interpretación ya sea de las letras de sus canciones y de todo el arte correspondiente a cierto disco componen mejor una idea que sea interpretada de diferentes maneras aunque haya en el fondo un unico significado expuesto por el autor y creo que Marilyn Manson sabe como crear arte y más este tipo de arte que a mi tanto me fascina, creo que es un autentico genio.

16. Qué opinas de la cercania de Marilyn Manson con el Ocultismo, el Esoterismo y su uso de Swastikas?
Creo que todo lo relacionado con el misterio es digno de ser estudiado sobre todo para comprender mejor todo lo que aun no conocemos y todo lo que nos queda por descubrir, no creo que Manson lo haga con retorcidos fines el hecho de interesarse por estos temas, es más bien una busqueda de conocimiento por un tema tabu todavia hoy en día.

17. Teniendo en cuenta los recientes lamentables sucesos en Noruega, crees que los Estados deberian tener una mayor regulacion sobre el estado mental de los miembros de grupos religiosos y politicos?
Las Autoridades deberian de regular algo más este tema pero sin embargo creo que es cuestión de todos que cambie el modo que tenemos de ver las cosas y eso solo lo podremos hacer mediante la educación desde pequeñitos y el respeto a otras culturas e ideologias.

18. Crees que el Arte puede ayudar a cambiar y sanar el mundo de sus enfermedades y neurosis?
Creo que sí, el arte es la mejor manera que tiene el ser humano para expresar su propia visión del mundo y muchos artistas utilizan este metodo como catarsis a la hora de expresar una idea, una emoción, un pensamiento capáz de darte un puñetazo en la cara y hacerte ver las cosas de otro modo.

19. Por último, recomienda a los lectores de este blog algun libro, pelicula, disco y Artista que admires aparte de Marilyn Manson
Recomiendo Así hablo Zaratustra de Nietzsche un libro muy poderoso teniendo en cuenta en la epoca en el que fué escrito, una peli que recomiendo tambien es Mulholand Drive de David Lynch una pelicula que es preciso ver varias veces para poder llegar a interpretarla por completo, buenisima. Y por ultimo recomiendo un grupo español de rock transgresivo llamado Extremoduro que espero os guste.

No hay comentarios: