miércoles, 27 de julio de 2011

Conociendo La Gran Familia Manson: La Evidencia de Marilyn Manson Entrevista a Francisco de España


Hoy tenemos el honor de entrevistar al escritor Francisco Espinosa de  España. Francisco tiene 21 años, es de España y ademas de ser admirador de Marilyn Manson tambien es un gran lector del excelente escritor Chuck Palahniuk. Su página web es http://www.frankespinosa.tk y ahora los dejo con su entrevistas para que lo conozcan por ustedes mismos:

1. Como y cuando te transformaste en Admirador de Marilyn Manson?

Cuando tenía 10 años y llegó a mis manos un cd pirata con la portada escrita a rotulador, titulado "Holy Wood". Más tarde vi a Manson en un videoclip y para entonces ya había comprado todos sus discos.

2. Cuales son tus expectativas ante el nuevo abum de Marilyn Manson?

Creo que va a ser muy agresivo y con unas letras muy trabajadas y personales. Puede que vuelva a la crítica social pero también veremos temas personales como en "The High End of Low". Será un gran disco.

3. Qué preferirias de Marilyn Manson?

Un autografo de ellos, una foto junto a ellos o una botella de Mansinthe de su parte? Una foto junto a toda la banda y otra en solitario con Marilyn Manson.


4. Qué le preguntarias o que le dirias a los Marilyn Manson si los conocieras en persona? (Si es que se puede decir publicamente)

A Marilyn Manson le diría que es uno de los artístas más grandes de su generación. A Twiggy que me encanta su manera de ser. Al resto de la banda que son geniales.

5. Qué aspecto del Arte de Marilyn Manson (Pintura, musica, actuacion, direccion de videoclips, letras, poesia, novela, etc.) te gusta más y por qué?

Lo que más me gusta es su música, pero otros aspectos como su pintura y su manera de escribir me han dejado atónito y me han encantado.


6. Qué ha significado Marilyn Manson en tu vida?

Cuando conocí a Manson, me abrió un mundo de posibilidades. A los diez años dejé de ser un niño gracias a todo lo que él me enseñó. También ha influenciado mucho en mi propio arte, he escrito todas mis novelas con su música de fondo inspirándome. Ha sido el artista más completo que jamás he conocido.

7. Como y cuando conociste este blog?

Anteriormente ayudaba en la traducción del blog GaboManson, en su etapa final, y cuando el blog cerró me recomendaron este. También colaboro mucho con la web Finalbeast, dedicada a Manson en España.

8. Qué opinas de este blog? (Sugerencias bienvenidas)

  Me parece que tiene un aspecto muy cuidado y está muy al día de las noticias, indaga no solo en la novedad si no que rescata viejas entrevistas, paralelos visuales...me parece un blog muy completo.

9. Qué opinas de los fans clubs de Marilyn Manson?

Creo que hay demasiada obsesión por parte de los fans de catalogar a otros fans en base al primer disco de Manson que escucharon. Si son fans de hace un año o de hace cinco. Yo soy fan desde hace once, y eso no me convierte en mayor fan que nadie. Creo que todos compartimos una unión y deberíamos reforzarla en lugar de discutir por tonterías como si "Eat Me Drink Me" es bueno o no.

10. Cual o cuales letras de canciones de Marilyn Manson te llegan más profundamente?

Para mí, Mechanical Animals y Holy Wood son la perfección. Pero las leras de The High End of Low me parecen realmente trabajadas y cuidadas. Diría que ese es mi "top 3".

11. Con cual artista (músico, escritor, pintor, fotografo, etc) te gustaria que Marilyn Manson trabajara?

Como escritor que soy, me encantó la entrevista que mi escritor favorito, Chuck Palahniuk, le hizo a Manson para su libro "Stranger than Fiction". También me gustan las colaboraciones con Eminem, que me encanta...Supongo que lo que queda es ver a Manson con Rob Zombie.

12. Has asistido a algun concierto/exposicion de Marilyn Manson?

Como ha sido la experiencia?He asistido a un concierto en Madrid, durante la gira Hell, ETC. Estuve siete horas en la cola para conseguir buenos sitios, al final estuve en primer fila, a solo dos metro de Twiggy. Fue algo realmente increíble. Imposible de describir.


13. Has tenido algun problema con familiares, amigos o conocidos por ser fan de la banda?

Hace tres años, cuando conocí a mi novia, no le gustaba Manson. No me ponía problemas, pero no le gustaba. Ahora es una gran fan de la banda. Supongo que donde más problemas tuve fue en el colegio.

14. Cual es tu disco de Marilyn Manson favorito y por qué?

Holy Wood. Empecé con él y me parece algo realmente destructor, toda una declaración de guerra.

15. Qué es lo que más admiras de los Marilyn Manson?

  La capacidad de decir todo tal y como a mí me gustaría decirlo pero no encuentro la manera. Creo que tanto a la hora de dar crítica social como de hablar de amor o crueldad, tiene una manera única de decir las cosas.


16. Qué opinas de la cercania de Marilyn Manson con el Ocultismo, el Esoterismo y su uso de Swastikas?

Me gusta el humor macabro y la utilización de símbolos nazis con la intención de provocar y reírse de la gente. Me gusta mucho la simbología de Holy Wood, le da a todo un toque siniestro que asusta a los más puritanos.


17. Teniendo en cuenta los recientes lamentables sucesos en Noruega, crees que los Estados deberian tener una mayor regulacion sobre el estado mental de los miembros de grupos religiosos y politicos?

Creo que el cristianismo es algo realmente peligroso y la gente no se da cuenta. Es una religión que alaba el castigo y la crueldad y todas las naciones del mundo deberían tener mucho cuidado con las personas que se colocan al frente de un altar y dicen ser enviados de dios.

18. Crees que el Arte puede ayudar a cambiar y sanar el mundo de sus enfermedades y neurosis?

En la historia de la humanidad el Arte ya ha conseguido eso muchas veces. Creo que ahora, más que nunca, necesitamos artistas comprometidos con una causa de promover la igualdad y la aceptación del ser humano, la individualidad y el poder del yo.

19. Por último, recomienda a los lectores de este blog algun libro, pelicula, disco y Artista que admires aparte de Marilyn Manson

Recomendaría a todos al genial escritor Chuck Palahniuk, cuyos libros siempre me han recordado a los discos de MM y que no pueden dejar indiferente a nadie.

No hay comentarios: