domingo, 7 de agosto de 2011

Conociendo La Gran Familia Manson: La Evidencia de Marilyn Manson Entrevista a Hermes

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Hermes, un admirador de Marilyn Manson que no nos dejo muchos datos personales de el pero suponemos que es de algun pais de este planeta ;) Lo que si queda claro es su gran interes por el Ocultismo y como ha servido como via, canal o medio para que Manson exprese algunas de sus ideas o sentimientos...Sin mas preambulos los dejo con esta entrevista a Hermes:

1. Como y cuando te transformaste en Admirador de Marilyn Manson?

Desde pequeño me ha encantado el rock, con 8 años ya escuchaba grupos que entonces estaban de moda, los mas conocidos, Iron maiden, nirvana, metallica, etc.. gracias a mi hermano y mi padre, no obstante, fue a los 11 años cuando ví en la mtv el videoclip The Dope Show, estamos hablando del '99, me pareció algo completamente distinto al tipo de rock al que estaba acostumbrado, ví en el una especie de david bowie de hoy dia XD (también había escuchado cosas de bowie, y me encantaban) pero aparte de eso, al investigarlo me fascinó todo, la estética, la música, la inteligencia y doble sentido de sus letras.. etc fue amor a primera vista XD me hice fan.

2. Cuales son tus expectativas ante el nuevo abum de Marilyn Manson?

Sinceramente, no sé que pensar, Eat me drink me me decepcionó bastante, al menos the golden age of grotesque era bastante cañero y bastante mas industrial que el anterior holy wood, the high end of low no me parece un mal disco, solo que creo que la mayoría no lo termina de entender ni digerir, no obstante, hay una especie de vibración que me dice que el próximo disco va a sorprender para bien, y mi intuición no suele fallar XD (esperemos)

3. Qué preferirias de Marilyn Manson? Un autografo de ellos, una foto junto a ellos o una botella de Mansinthe de su parte?

Pues me quedo con las tres cosas XD, aunque si tuviera que elegir solo una, una buena foto que me sirviera de recordatorio de un encuentro épico.

4. Qué le preguntarias o que le dirias a los Marilyn Manson si los conocieras en persona? (Si es que se puede decir publicamente)

A Manson le diría varias cosas, lo que el ha significado para mí, lo que ha cambiado mi vida, como lo entiendo y comprendo lo que quiere transmitir, que yo también tengo mi alter ego para expresar cosas que en mi yo natural me reservo, y también le recomendaría que dejara de hacerse guarrerías en el pelo y se dejara una buena melena como es debido, bueno, quizás eso no se lo diría XD

5. Qué aspecto del Arte de Marilyn Manson (Pintura, musica, actuacion, direccion de videoclips, letras, poesia, novela, etc.) te gusta más y por qué?

Me quedo con el vídeo Long hard road out of hell, creo que ese vídeo contiene mucho mas arte que la mayoría de los otros, y muchisimo significado oculto, hay claves en ese vídeo que ocultistas como yo sabemos identificar (aunque el ocultismo está presente básicamente en casi todo su trabajo), en cuanto al conjunto, me quedo con Holy Wood, es la perfecta armonía entre Anticrhist y Mechanicals, y además, el disco en sí ya es bastante ocultista, no digamos ya la imaginería.. es un disco que lo escuchas repetidas veces y no paras de disfrutarlo, y una gran crítica al sistema estadounidense.

6. Qué ha significado Marilyn Manson en tu vida?

Ha significado un antes y un después, el me enseñó que lo diferente es único, original y maravilloso, también me enseñó que no existen las verdades absolutas y que en la vida hay que ser lo suficientemente inteligente como para distinguir entre lo que parece y lo que es de verdad.. el fondo, uno debe expresar su arte y a si mismo como mejor le parezca, sin importar una mierda lo que opinen los demás, las masas no tienen validez, la tiene el individuo.

7. Como y cuando conociste este blog?

Pues estuve buscando noticias sobre el pasado trabajo de HEOL y me lo topé de casualidad XD, después no pasa un dia sin que le dedique 5 minutos al menos, estaís en mi barra de favoritos XD, agradezco el gran trabajo que exponeís aquí ya que no solo os centraís en la música sino también en el arte, la literatura y la poesía que rodean todo el universo de la banda.

8. Qué opinas de este blog? (Sugerencias bienvenidas)

Pienso que está muy bien en general, aunque yo controlaría un poco mas el chat, he leído algunas cosas ahí cuya opinión prefiero reservarme.

9. Qué opinas de los fans clubs de Marilyn Manson?

Nunca he pertenecido a ninguno aunque si tengo amigos fans, imagino que el hecho de que un grupo se reuna para debatir sobre lo que les gusta, es tán válido como cualquier otro tipo de grupo similar.. pero nunca he sentido la necesidad de unirme a algo de este estilo.

10. Cual o cuales letras de canciones de Marilyn Manson te llegan más profundamente?

Coma White y Coma Black, Valentine's Day, Kill King 33º, Rock is Dead, The Dope Show, Anticrhist Superstar, The Reflecting God, Tourniquet, Kinderfeld, Misery Machine, Get your Gunn, Running to The Edge of the World, (S)aint.

11. Con cual artista (músico, escritor, pintor, fotografo, etc) te gustaria que Marilyn Manson trabajara?

Me gustaría, como muchos, que volviera a colaborar con Trent Reznor (y es dificil), de hecho el próximo disco creo que va a ser bastante industrial, me encantaría que Manson tirara por esa rama y lo vieramos en conciertos con Suicide Commando (de echo sé que Johan Van Roy es un gran admirador de Manson), Combicrhist, KMFDM, cosas de ese estilo, en cuanto a otro tipo de arte, me gustaría que hiciera un libro (o comic) de temática ocultista junto a Jorodowsky.

12. Has asistido a algun concierto/exposicion de Marilyn Manson? Como ha sido la experiencia?

No he tenido la suerte de ir a ningún concierto suyo, y ya va tocando, para la próxima gira pienso asistir si o si XD

13. Has tenido algun problema con familiares, amigos o conocidos por ser fan de la banda?

Mis padres son católicos pero abiertos, en un principio no entendían que era exactamente Marilyn Manson, y como muchos otros padres, no se fiaban de que fuera una buena influencia por lo de Columbine, pero repito, eran abiertos, yo solo tenía 11-12 años y me dejaron enseñarles que es realmente Manson, desde entonces, no ha habido ningún tipo de problema ni discusión, incluso cuando pongo música mi padre la escucha gustosamente XD, y bueno, lo típico de que en el instituto por ir de negro eres "el satánico", pero sabes, siempre he sabido divertirme con ese tipo de opiniones, me parecen que tienen menos validez que el actual presidente del gobierno de mi país diciendo que nos va a sacar de la crisis XDD

14. Cual es tu disco de Marilyn Manson favorito y por qué?

Holy Wood por lo que he explicado antes, no solo por ser la época de cuando lo conocí de verdad, sino por la obra de arte que es, para mi, como ocultista, significa mucho, para otros sencillamente es un buen disco, su arte tiene el significado que tú le quieres dar.. siempre.

15. Qué es lo que más admiras de los Marilyn Manson?

Admiro que han marcado un antes y un después en la escena, creo que eso lo resume todo, solo Manson ha sabido hacer lo que ya se hacía pero con un toque encantadoramente personal, genial y original, admiro su inteligencia como la admiro en los demás, sabe como lanzar un mensaje, y encima lo hace creando una puta obra de arte XD, es un genio.

16. Qué opinas de la cercania de Marilyn Manson con el Ocultismo, el Esoterismo y su uso de Swastikas?

Esperaba esta pregunta XD, sé a ciencia cierta que Manson toca lo oculto, solo hay que leer un poco entre líneas sus letras (y sus vídeos), la música en sí es una clase de magia, todo el arte lo es, sabe impregnar de magia lo que ya es mágico de por sí, llevo practicando lo oculto desde hace mucho tiempo, he estado en grupos, logias y covens, me encanta su cuadro "Trismegistus", Hermes Trismegisto es en quien basicamente me baso en mi trabajo, cuando manson dice que él es "la tercera y última bestia" lo dice con razón, lo es, veo una gran influencia de Aleister Crowley en todo su trabajo, asi como su amigo Nick Kushner, y Crowley es otra de mis grandes influencias, me parece genial que un artista toque este tema abierta y públicamente, lo oculto, en mi forma de pensar, lleva mucho tiempo así, estamos en otra era y la gente se empieza a familializar con estos temas, la iglesia empieza a derrumbarse y la gente busca su propia espiritualidad, y eso solo puede ser bueno.
En cuanto las Swastikas, creo que tiene muchos significados, ya de por sí es un simbolo ocultista, y además el hace uso de los símbolos y la imagen en un estilo de marketing muy parecido a la propaganda del III Reich, dudo que Manson sea Fascista, pero sabe aprovechar todo lo aprovechable del Fascismo, y lo usa a su beneficio, es un provocador-nato.

17. Teniendo en cuenta los recientes lamentables sucesos en Noruega, crees que los Estados deberian tener una mayor regulacion sobre el estado mental de los miembros de grupos religiosos y politicos?

Creo que lo que está mal es la base, la educación, hoy en dia hay mucha información pero poca formación, internet es un peligro, está plagado de personas con problemas mentales, y algunos consiguen hacer mucho daño, creo que al asunto de Noruega se le está dando mas bombo del que merece, la gente busca el morbo, se está haciendo lo que precisamente ese psicópata asesino quería que se hiciera, engordar su ego, como hitler, como muchos otros locos que basan su yo en la violencia y el reconocimiento por medio de esta, sencillamente, encerraría a ese loco y punto, mas control.. no, mayor supervisión, si.

18. Crees que el Arte puede ayudar a cambiar y sanar el mundo de sus enfermedades y neurosis?

El Arte es la máxima expresión del ser humano, es algo tan bello o tan letal como su propia naturaleza, solo el arte y la cultura pueden abrirles los ojos y sanar a esta sociedad tan decadente, y la magia.. es un tipo de arte.

19. Por último, recomienda a los lectores de este blog algun libro, pelicula, disco y Artista que admires aparte de Marilyn Manson

Libro: El libro de las mentiras de A.Crowley
Pelicula ( mas bien documentales): Zeitgeist
Disco: Shiv-R - Hold My Hand
Artista: Ordo Rosarius Equilibrio

No hay comentarios: