lunes, 29 de agosto de 2011

Nueva Nota Sobre Exposicion de Pinturas en Mexico

Desde hace dos años, la noticia de una exposición con las pinturas (acuarelas) de Marilyn Manson había sonado, pero no se había concretado… hasta ahora.

El Anticristo viene a México. El próximo 5 noviembre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso albergará la obra del famoso Reverendo en una exposición que podría ser visitar el infierno.

Los encargados del proyecto de Manson en México es 212 Productions, empresa que ha guardado con grande hermetismo los detalles de la exposición. Pero al fin, ya anuncian en su página de Internet la realización del evento que, sin duda, será polémico.

212 Productions ya probó suerte en el arte con la exposición de David LaChapelle, evento para el que armaron todo un circo de celebridades y en el que hubo más glamour que arte y más socialités que artistas.

Marilyn Manson traerá a México cerca de 20 obras que muestran su infierno interior con imágenes perturbadoras, chorreadas y sucias, sacadas de alguna pesadilla del cantante.

“Los artistas ponen cosas en el mundo… Algunos pueden odiarlas o amarlas, pero siempre he creído que mis letras eran muy visuales, por eso comencé a pintar”, dice Manson en una entrevista que se puede ver en la página de la productora.

Los organizadores comienzan a dar información a cuentagotas de la exposición, pero en unas semanas darán los detalles, incluyendo la confirmación de Manson en México.

Los precios del arte de Manson

Una reproducción de alguna obra de Marilyn Manson puede costar 3,000 dólares, como por ejemplo la foto que ilustra este texto con el nombre de “Experience is the Mistress of Fools”, la cual se puede comprar vía Internet.

La exposición se integrará de aproximadamente 29 acuarelas con imágenes macabras, sangre, personajes siniestros, mutilaciones y autorretratos.

Anteriormente, Manson inauguró en Sao Paulo un montaje con sus pinturas (2007) bajo el nombre Las flores del mal con bastante éxito y escándalo, sinónimos en la vida del cantante. En México trascendió que algunas de las obras de Marilyn Manson se venderán con precios que podrían alcanzar los 50,000 dólares.

El diablo para algunos, un fantoche para otros y para millones de fans su ídolo, así es Marilyn Manson quien ha hecho de su mundo perverso un negocio multimillonario con sus discos, conciertos y cada una de sus ocurrencias.

Fuente: El Economista de Mexico

No hay comentarios: