sábado, 29 de octubre de 2011

Nueva Interesante Nota sobre The Path Of Misery

 El cantante Marilyn Manson ofrecerá en el país una muestra de su talento como artista plástico, cuando el próximo 4 de noviembre inaugure la exposición de 30 pinturas de acuarela llamada The path of misery, que se podrá ver en el Antiguo Colegio de San Ildefonso desde esa fecha y hasta el 5 de febrero.

Manson, –inspirado por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele–, perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo, mostrará en México su interior, por medio de su obra de figuras estilizadas y en descomposición, que han sido exhibidas ya en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otros.

La exhibición es organizada y producida por 212 PRODUCTIONS, dirigida por Ingrid Barajas y Abel González, a decir de ésta primera, el artista está “honrado” de saber que su arte se expondrá en “un espacio tan magno, es un privilegio para él estar en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que es merecedor y digno de cualquier exhibición a nivel mundial”.

En entrevista con Crónica, Barajas reconoció que al también compositor no hubo que “convencerlo (para venir a México), no expresó ningún tipo de temor o desconfianza, –por el clima de inseguridad–. Viene de la mano de nosotros, que estamos manejando todo acorde a los lineamentos internacionales que él necesita”.

Y es que 212 PRODUCTIONS fue la encargada de traer al mismo recinto, en 2009, la obra de David LaChapelle, y en esta ocasión, tras dos años de trabajo y con el patrocinio de Flaunt Magazine y NSA Agency, la colaboración y auspicio del Antiguo Colegio De San Ildefonso y la inversión de British Council, 212 Tag, Mac Cosmetics y Gibson Guitars, la visita de Marilyn es ya una realidad.

Sin embargo, uno de los mayores retos para hacer el sueño realidad fue, expresó Ingrid, precisamente “lograr recaudar los fondos, porque es muy difícil, no sólo en México, sino en Latinoamérica que alguien esté dispuesto a invertir para traer exhibiciones alternativas, pero estamos agradecidos con San Ildefonso y con los colaboradores como Eanima, Gira, Eclecto, Fermata e Illuminati”.

Finalmente, la directiva adelantó que aprovecharán la cercanía de la visita de Manson al país, al tradicional Día de Muertos, para ofrecerle un “recorrido divertido” por los principales puntos turísticos de la ciudad de México e incluso la estrella podría visitar algún sitio arqueológico, pero los detalles de su agenda permanecerán privados en todo momento.

No hay comentarios: