viernes, 11 de noviembre de 2011

Debuta el Primer Album del Cineasta David Lynch

 A los 65 años, el cineasta David Lynch debuta como músico con el álbum "Crazy Clown Time", que salió a la venta este 7 de Noviembre y revela una mezcla de rock y electrónica con ecos del universo enigmático y fascinante del realizador de El Camino de los sueños. "No lo decidí realmente, llegó", dijo Lynch a la revista de arte y música “Les Inrockuptibles”

"Crazy Clown Time", grabado con el ingeniero de sonido Dean Hurley, fue escrito y producido por Lynch. En el álbum también toca la guitarra y canta.

El cineasta describió el álbum como un "blues moderno", donde su voz se oye la mayor parte del tiempo distorsionada por la computadora.
"Pinky's Dream", el tema que abre el disco, interpretado por Karen O, la cantante de Yeah Yeah Yeahs. fue definido como el relato "del horror y de la tristeza de perder a alguien en otras dimensiones".

La pasión del realizador por la música siempre tuvo una gran importancia en sus películas, desde su primer largometraje Eraserhead (1977), que tiene una canción escrita por Lynch con Peter Ivers, a la más reciente Imperio (2006), para la cual escribió varios textos.

El cineasta colaboró con varios músicos, como el compositor Angelo Badalamenti para "Twin Peaks" y el pianista polaco Marek Zebrowski para "Inland Empire".

En los años 90, se hizo construir un estudio de grabación y hace cuatro años fundó la David Lynch Music Company y en 2010 transformó su sitio de Internet en un archivo digital que contiene toda la música publicada por el estudio y experimentos de Lynch y sus colaboradores.

Además, sus planes musicales parecen lejos de terminar o de quedarse en el rock electrónico: en una reciente visita informal al teatro "Vincenzo Bellini" de Catania, en Sicilia, Lynch afirmó que "cuando decida dirigir una ópera lírica, quisiera hacerla precisamente en este teatro".

No hay comentarios: