jueves, 24 de noviembre de 2011

Bad News: Se Acercaria el Fin del Disco Compacto

Es algo que se había anunciado por años: La era de las descargas digitales lograría desplazar y acabar con todos los formatos físicos de difusión musical. Era una predicción que habíamos intentado ignorar por mucho tiempo, pensando que el momento en que el disco compacto no se produjera más era un mero anuncio alarmista de algunos sectores de la industria.

Al parecer, ese momento está más cerca que nunca. De acuerdo a lo informado por SideLine Music Magazine, la producción de CDs tiene fecha de término para antes de 2013. Según anuncian, todos los grandes sellos planean dejar de producir discos de policarbonato y reemplazarlos por streaming y descargas. Estos planes se llevarían a cabo en algún momento de 2012, manteniendo una muy escasa producción de ediciones limitadas, por supuesto, reservadas sólo para "grandes artistas". Los discos que se produzcan serían comercializados netamente a través de Amazon, que a la fecha ya es el mayor distribuidor de discos a nivel mundial.

Aunque ningún sello se ha manifestado de manera formal al respecto, han trascendido dichos de empleados y firmas asociadas a sus marcas, quienes confirmaron que los rumores eran ciertos, que hay planes concretos de acabar con la producción de discos y que se llevarán a cabo antes de 2013.

No es una noticia que nos tome por sorpresa, y algunos podrán especular que sólo se trata de otra paranoia apocalíptica de 2012, o de rumores para intentar incentivar las ventas. Como sea, de ser cierto, será un golpe bajo para todos quienes aún amamos y disfrutamos del formato.

El primer cd musical fabricado fue "The Visitors", de ABBA en 1982 en Alemania, en tanto que el primero en llegar al mercado fue "52nd Street" de Billy Joel, producido el mismo año en Japón.

Fuente: http://www.rockaxis.com/rock/noticia/se-acerca-el-fin-del-disco-compacto-/

No hay comentarios: