domingo, 20 de noviembre de 2011

The Path Of Misery Recomendada en Recorrido Cultural

Montada con apoyo de Conaculta, la muestra The Path of Misery podrá visitarse del 4 de noviembre al 5 de febrero de 2012 en el Colegio de San Ildefonso. Se trata de 30 acuarelas inspiradas en retratos de personas que el autor, Marilyn Manson, conoce o quiere conocer.

El extrovertido personaje que se ha mostrado a sí mismo como estrafalario, andrógino, provocador y hasta violento dentro de la industria musical, visitó México en su faceta de artista plástico ofreciendo estas 30 acuarelas que dan muestra de su imaginario. Inspirado por lo general en fotografías, Manson plasma el horror, sufrimiento, el miedo y la sexualidad con el fin de retratar los sentimientos que encierran los personajes plasmados en su obra.

Con trazos fuertes, brutales, difuminados y llenos de colores intensos Marilyn Manson recrea una horda metafórica de personajes que conforman su visión del mundo, presentando criaturas heridas, grotescas y desamparadas en su camino al sufrimiento y al dolor.

Una de las piezas más destacas de la muestra es la titulada When I get old (Cuando envejezca), pues se trata de una autorretrato cuya inevitable degeneración, muestra a un Marilyn Manson encorvado y decrépito bebiendo ajenjo, sustancia que utilizó para ejecutar la pieza.

La cita es hasta el 5 de febrero de 2012 en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, Centro Histórico, México, D.F. Martes de 10:00 AM a 8:00 PM. De miércoles a domingo de 10:00 AM a 6:00 PM. Entrada general $45 pesos. Estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50. Entrada libre a participantes del programa de membrecías del museo, niños menores de 12 años y personas de la tercera edad. Martes entrada libre.

Fuente:
http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/367709/sugerencias-fin-semana-diferente-18-21-noviembre

No hay comentarios: