El nombre de Marilyn Manson jamás será sinónimo de paz o tranquilidad. De hecho, ese ha sido siempre su objetivo artístico.
Precisamente por esa imagen violenta y contestataria, es que el escándalo lo ha acompañado por tanto tiempo. En esta ocasión algunos hechos acontecidos en El Paso, Texas, hacen resurgir la pregunta: ¿Es importante la música que los jóvenes escuchan para su formación cultural y emocional?
Christina Paz de 29 años de edad, es el nombre de esta joven quien incendió la casa de sus padres. De acuerdo a sus declaraciones, cometió este acto delictivo porque creyó que los mismos intentaban sodomizarla primero, para luego asesinarla "con la ayuda de un vecino"... tan grotesco y terrible como se lee.
Al ser cuestionada por la policía en detalle, Paz respondió que sabía sucedería esto, ya que la música de Marilyn Manson y del grupo Nine Inch Nails se lo dijo. O dicho de otra forma: los mensajes que ella captó de estas melodías "le avisaron de los hechos".
Mucha más información irá surgiendo del caso, para saber cuál es la verdad en el fondo de todo esto. Sin embargo, es algo injusto culpar de los desequilibrios mentales personales a tal o cual género de música o cantante. A pesar del poder que ésta ejerce sobre el individuo, Beethoven puede ser el soundtrack para cometer un asesinato, y por el lado contrario algún fan de heavy metal puede ser la persona más equilibrada y ecuánime del planeta, poniendo un ejemplo extremo.
Fuente: Impre.Com