martes, 28 de febrero de 2012

Revolver Magazine Entrevista a Marilyn Manson (Traduccion)


Gente de los Ángeles, considérense a si mismos advertidos: Marilyn Manson ahora vive entre ustedes. Después de mas de una década de lujosa reclusión en enrarecidas secciones de Hollywood Hills y El Valle de San Fernando, el visionario shock-rocker ha tomado residencia en un apartamento de renta baja ubicado sobre una tienda de licores cerca de una de las intersecciones con mas trafico de Los Ángeles. En lugar de tomar limusinas oscurecidas hacia todos lados, el ha sido fotografiado recientemente estrujado por la ciudad en un carro económico adornado con una hoja de marihuana gigante. "Lo llamo, 'Ocultarse a plena vista'" Manson ríe - Tocara en los Revolver Golden Gods en Abril. Afablemente nos lleva en un tour personal por su nuevo camino. Escasamente amueblado y desprovisto de cualquier tipo de ornamentación de arquitectura, el gran y con poca luz espacio inicialmente irradia todo el encanto de un estudio de grabación de estudiante de universidad. Ademas de libros y dvd's, no hay efectos personales a la vista, al menos ninguno de los muchos especímenes de taxidermia de calidad de museo que vimos muchos años antes durante nuestra visita pasada al hogar de Manson. Pero mientras nuestros ojos se ajustan a la oscuridad, el propósito real del lugar se hace aparente. El amplio, blanco muro en la sala ha tenido un nuevo propósito como una pantalla gigante de proyección, ahora reproduciendo "Kill List", un thriller británico reciente. La esquina alejada del cuarto esta desordenada con docenas de pinturas, muchas de ellas están embadurnadas completamente de tinta negra para tatuajes; un retrato en progreso de su novia, fotógrafa-modelo Lindsay Ulrsich, reposa secándose en una lona. En la habitación de al lado, un gran estudio casero de techos altos, espera listo para estallar los tracks de Born Villain, el octavo álbum de Marilyn Manson y su primero desde The High End Of Low en el 2009. Aunque el apartamento no luzca como la gran cosa, contiene algunos 'yuyus' seriamente creativos para Manson, quien primero pasó el tiempo aquí durante la creación de su disco parte aguas 'Antichrist Superstar'. En esa época, el lugar pertenecía al actor de Titanic Billy Zane, el y Manson hacían una variedad de actividades aquí, incluyendo las de naturaleza artística. Inspirado en las incursiones de Zane en la pintura, Manson creo su primer lienzo en este mismo piso. Entonces, el dice, tuvo perfecto sentido para el escribir y grabar su nuevo álbum aquí.

 "Estuve primero aquí en un punto de mi carrera donde sentí que todo estaba frente a mi, no cansado de nada, aun emocionado y nuevo", el explica. "Este lugar tiene cierta magia por eso, por que es donde hice mi primera pintura. Decidí que quería re-crearme a mi mismo, y no puedes hacer eso sin ningún cambio de atmósfera. Así que después de que regrese de mi ultima gira, deje todos mis tesoros, mis miles de mandriles y uniformes Nazis, -dice sarcásticamente," Manson interpone una risa, "en almacenamiento. Dejé todo detrás, a excepción de mis libros y películas, e hice un lugar simplemente en blanco y negro, literalmente. No traje conmigo ningún Arte, así pues estaría forzado a crearlo." Manson lleva a Revolver dentro de su estudio de grabación, donde nos deja escuchar el preview a todo lo ancho de Born Villain. Fuera o no a causa de la magia inherente del departamento, el álbum es sin duda alguna, el mas fresco (y mas centrado) sonido de un álbum de Marilyn Manson desde Holy Wood (In the shadow of the valley of death) en el 2000. Aunque el rugido infernal de Marilyn Manson es completamente inconfundible, cortes como 'Slow-Mo-Tion' (ca-mara-len-ta), "Breaking the Same Old Ground" (Rompiendo el mismo viejo piso), "Pistol Whipped" (Pistola azotada), "Born Villain" (NacidoVillano), e incluso la perversamente epica "The Gardener" (El Jardinero), tienen una sensación mas ágil y maligna que su obra mas reciente. Con su hipnótico empuje y corta duración, afiladas apuñaladas de guitarras distorsionadas, (tocadas en muchos casos por el mismo Manson), Born Villain suena menos como un retroceso a sus primeros discos y mas a una actualización de la música post-punk que lo inspiro originalmente.

 "No suena para nada como mis discos viejos", admite, "de hecho, es mas o menos el sonido que escuchaba antes de hacer discos - Killing Joke, Joy Division, Revolting Cocks, Bauhaus, Birthday Party... Es muy manejado-con-ritmos," el continua, "y es en realidad muy de blues. Es el primer disco donde repito versos. Simplemente canto la letra en una nota diferente la siguiente vez. Nunca he hecho eso antes, por que siempre sentí como que necesitaba escribir muchas letras en el pasado. Hay ciertas canciones como 'The Gardener' y 'Children of Cain' (Niño de Cain), que en realidad cuentan una historia, así que las puse en el centro. Cuando es finalmente puesto en secuencia en el orden correcto, creo que probablemente sera el mas grandioso disco conceptual de todos. Y no es ficción como lo podría ser ... no esta en tercera persona."
 La fiesta de escucha termina, y reparamos hacia la estancia, donde - después de absentha para Manson y vino para Revolver, y muchas manos de frutas de goma para los dos - comenzamos a diseccionar la ultima encarnación de su evolución artística.


Fotografias por Dean Karr
 Traducción por Arkahno 13 - Pronto Segunda Parte