domingo, 1 de abril de 2012

Gran Entrevista a Marilyn Manson por Bild de Alemania



B: Eres realmente el villano que piensan que eres?
MM: Un villano no es un criminal como todo el mundo piensa. Y no quiere ser eso. Un villano es un rebelde porque cree en algo. Un villano es un rebelde que no le importa. Ese soy yo.

B: Por qué a mucha gente le asustas?
MM:  La mayoria de la gente piensa que yo no siento nada. Ellos tienen su propia imagen de mi, una idea de lo que podria ser. La mayoria de las personas tienen miedo de lo que no entienden. La gente que me conoce mejor me temen solo cuando quiero proteger algo o alguien que tiene un vinculo estrecho conmigo.

B: Y entonces que sucede?
MM: Me estoy convirtiendo en un macho. Se que suena raro cuando lo dice alguien que se pinta los labios. Pero realmente puedo convertirme en un criminal pero soy lo suficientemente inteligente como para saber que eso me conducira a la carcel o a la muerte y entonces no podria proteger a mis seres amados. Pero no tengo miedo de romper reglas.

B: A qué temes? 
MM: No temo a nada excepto de mi mismo. Hace algun tiempo dije que temia no ser mas creativo pero ese miedo ya no esta. Cuando temo algo, desafio a eso que me asusta. Vivir con miedo es una estupidez.

B: Tienes miedo a la muerte? 
MM: No, morire como todos moriran. Pero se que no me quiero morir ahora.

B: Es tu casa tan oscuro como aca?
MM: La mayor parte del tiempo. Vivo en Los Angeles cerca de una tienda de licores en lo que era un estudio de baile. No es tan grande. Solo llevé ahi mis libros, Arte, peliculas, dibujos, mi guitarra y mi gatita Lily White conmigo. Las paredes son blancas y la alfombra es negra. Un poco como en Psicopata Americano. Tengo un sillon tambien que estuvo en la pelicula. Mi apartamento es como un parque de juegos para mis amigos. Alli pueden llegar y ser creativos. Ellos me visitan los fines de semana.

B: Qué hacen los fines de semana en la noche?
MM: Ahi se conversa, dibujamos, vemos peliculas en una gran pantalla, hablamos de Arte, hacemos música.

B: Genial!
MM: Las personas tienen una opinion sesgada de mi sin conocerme. No sabemos exactamente lo que piensan. Me conocen, saben mi nombre, conocen mi musica y la amas o odias. Pero debo admitir que trate de comprender como me veian y eso hizo mi vida muy dificil. Aunque luego fue mas facil acercarme y hablar con ellos. Tu viniste, dije mi nombre y dijiste el tuyo. Podemos hablar, puedo cantarte una cancion o podemos salir e ir a una tienda de licores. Pero ya no espero que me entiendan.

B: Te sientes incomprendido?
MM: A menudo me entienden despues. Nunca entendí porque me puse tetas falsas y maquillaje en la portada de un disco hasta que recordé que mi madre me hizo ponerme unos postizos y mi abuelo era un travesti, algo que no sabia en ese momento. Quizas tiene que ver con eso.

B: Vas al psiquiatra?
MM: Estoy contra la psiquiatria, estoy por estudiar la mente y el alma. Me analizo a mi mismo. Nadie decide por mi quien soy o lo que deberia ser. Soy yo quien debe decidir eso. Tienes que creer en ti mismo y tener confianza. Si no haces eso, todo se va a la mierda. Si no haces algo solo por no creer en ti mismo entonces eres un imbecil.

B: Como te sientes ahora?
MM: Me siento jodidamente feliz.

B: Tambien te estableciste como pintor dibujante. Si esta parte de tu vida se pudiera pintar, como luciria?
MM: Durante la creacion de este album yo pinte un monton. Pero han tenido pocos colores porque los he pintado con la pintura negra que mi amigo tatuador ha dejado aqui. La pintura seria en blanco y negro. Tal vez añadiria algo de rojo. Estos colores tienen una expresion muy fuerte. Es por eso que siempre prefiero mujeres de pelo negro, piel blanca y labios rojos. Si, esos serian los colores: Blanco, negro y rojo. Pero el rojo no seria un color sino que seria sangre.

Traducción por David de La Evidencia de Marilyn Manson.

No hay comentarios: