lunes, 30 de julio de 2012

Marilyn Manson Confirmado en Festival Maquinaria Argentina!


Si pensábamos que el año pasado estuvo lleno de visitas prepárense para escuchar lo que nos espera este fin del 2012. Después de algunos rumores y varias especulaciones, se confirmó la versión argentina del festival Maquinaria, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica que suma a sus ediciones brasileras y chilenas una en nuestro país, otra en Paraguay y una última en México.La primera edición del Maquinaria Festival en Argentina tendrá un line up que puede dejar a más de uno con la boca abierta. Kiss aparece como la banda más importante del cartel. La banda más caliente del mundo vuelve a nuestro país para presentar Monster su próximo disco de estudio que saldrá a la venta recién en octubre.Además de una nueva visita de Gene Simmons y Paul Stanley, también están confirmadas las vueltas de Marilyn Manson, Korn, Deftones y Limp Bizkit. Todo esto será parte del primer día del Maquinaria que parece que se viene con todo.La segunda fecha tendrá como protagonista al dúo puertorriqueño Calle 13. Pero además participarán grupos como The Offspring, Bush y Gogol Bordello.El lugar donde se llevará a cabo este importantísimo festival en nuestro país será el Estadio Único de La Plata y las fechas hasta el momento son el 8 y 9 de noviembre, aunque existe la posibilidad que se sume una nueva el 10 con artistas nacionales.
Desde la finalización del Personal Pop Festival con los shows del actor de Dr. House y músico Hugh Laurie, a comienzos de junio, pasaron casi dos meses sin señales de nuevos festivales internacionales. Fue una buena vacación para el bolsillo acostumbrado a la proliferación de encuentros masivos del último lustro. Pero ayer se difundió la realización del Maquinaria Festival, que comenzó en Brasil, se solidificó en Chile y llegará este año a Paraguay y la Argentina. Entre el 8 y el 10 de noviembre, presentaría en el Estadio Unico de La Plata a Kiss, Marilyn Manson y Calle 13, entre otros. A éste se sumarían otros tres festivales con artistas internacionales, y podrían presentarse además (sin confirmaciones de fechas ni lugares) los insignes Beach Boys (¿sin Brian Wilson?) y la banda inglesa Pulp, liderada por el fino cancionista pop Jarvis Cocker. El Maquinaria ya programó en su versión trasandina a Queens of the Stone Age, Pixies, Sonic Youth, Faith No More, Alice in Chains y Megadeth, por mencionar algunos, unificándose en un encuentro de pura cepa rockera. Lo que puede llegar a perderse en su realización local es parte del concepto: en el estadio platense sería difícil de programar un área acampable y una zona de esparcimiento y áreas verdes. Sin embargo, las presencias de Kiss y Marilyn Manson, a las que se suman las de Körn, Limp Bizkit, Deftones y Bush, y una jornada con nombres nacionales (para el 10 de noviembre, cuando los actos visitantes arranquen el Maquinaria chileno), ofrecen razones certeras para asistir. Además, habrá un grupo de ilustres visitas al parque del Planetario de la ciudad: Café Tacvba, el cantautor sueco-argentino José González y el brasileño Carlinhos Brown participarán de una nueva fecha del ciclo Movistar Free Music, allí, el 15 de septiembre. Entre tanto, y pese al ronroneo acerca de las políticas en cuanto a las importaciones, habrá una variada y notable oferta musical extranjera. Los precursores jamaiquinos The Skatalites actuarán el 24 de agosto en el teatro Vorterix, mientras que el reggae de los chilenos Gondwana accederá el 30 de agosto al Gran Rex. El sábado 17 de noviembre, el ex Guns n’ Roses Slash estará en el estadio Malvinas Argentinas junto a Black Label Society, para el gusto más rockero. Y para los adeptos a las canciones, la sutil Norah Jones se presentará en el Luna Park el 8 de diciembre. También habrá maravillas indies: la cantautora canadiense Feist actuará en octubre en el país, sin fecha ni espacio confirmados, y el grupo psicodélico australiano Tame Impala lo hará el 18 de agosto en el boliche Niceto Club.
 Más fuentes
  http://www.rollingstone.com.ar/1494969-maquinaria-festival-vuelven-kiss-y-marilyn-manson
http://tenhomaisdiscosqueamigos.virgula.uol.com.br/2012/07/30/festival-na-argentina-tera-kiss-marilyn-manson-deftones-kornthe-offspring-e-mais/

No hay comentarios: