viernes, 9 de noviembre de 2012

Marilyn Manson en Maquinaria Fest Argentina - 08/11/12





Suspiria
"Hey, Cruel World..."

"Disposable Teens"
"The Love Song"
"No Reflection"
"mOBSCENE"
"The Dope Show" (With "Happiness Is a Warm Gun" intro)
"Slo-Mo-Tion"
"Rock Is Dead"
"Personal Jesus"
"Sweet Dreams (Are Made of This)"
"Coma White"
"Antichrist Superstar" (With "King Kill 33" intro)
"The Beautiful People" 

Apenas unos pocos minutos habían pasado del final de la presentación de Malón y en el escenario de al lado un telón cubría íntegramente la inminente aparición de El Reverendo. Comenzaron a sonar los primeros acordes de Hey, Cruel World, se desplomó la tela y ahí estaba él, con su estampa característica y una careta de piel que le cubría el rostro, para iniciar el derrotero de una hora y cuarto que lo iba a hacer repasar buena parte de su repertorio. Eligió para comenzar la misma que abre Born Villian, el octavo disco de estudio de la banda que lanzaron en abril de este año. De ese álbum también sonaron No reflection y Slo-Mo-Tion dentro de una lista de temas compacta y efectiva, en la que no faltaron sus clásicos covers muy festejados por el público: Personal Jesus y Sweet Dreams. Es que si hay alguien que sabe de este tipo de festivales, ese es Brian Hugo Warner, también conocido como Marilyn Manson, un frontman del carajo capaz de cantar tirado en el piso, fuera del escenario o cabalgando un amplificador. Intacto de la voz, alternó alaridos desesperados con tonos más graves. En el medio, tuvo tiempo para cambiarse en varias oportunidades el atuendo, tirar el micrófono cada vez que terminaba un tema y “saludar” en el final tirando parte de la batería de Sutter. A diferencia de sus anteriores visitas, esta vez vino sin tecladista, aunque se escucharon varios samplers que oficiaban de apoyo, más un Twiggy Ramírez que se luce a la hora de rockearla y Fred Sablan aporta lo suyo en el bajo. Juntos elaboran un tándem sólido y aceitado que suena a la perfección. Si hablamos de sonido, hay que reconocer que durante toda la jornada fue impecable: volumen bien alto y los instrumentos bien nítidos. Como tiene que ser. Tantas veces mencionamos cuando hay inconvenientes o problemas, ahora vale destacar este importantísimo punto a favor. Sonaron Disposable Teens, The Love Song y la festejada Rock is Dead. Llegando al final, King Kill 33 anticipó el desenlace que iba a llegar con dos clásicos: Anticrist Superstar y Beautiful People para redondear un show correcto antes del cierre de la primera jornada del Maquinaria Fest a cargo de Slayer.


Relato de fan sobre el Meet and Greet con Marilyn Manson:
Estuve como dos horas para que me dieran el puto pase para el meet, me mandaban a todos lados, me recorrí todo el estadio como 10 veces hasta que por fin encontré a la persona que me tenía que llevar hacia MM, dijeron que lo iba a conocer a las 9, pero al final primero fue el show y después el meet... no se si estaban enterados pero un tal Herzio supuestamente había ganado, en realidad gané yo... la cosa es que lo encontré ahí y se armó bardo. (?) Nos llevaron al backstage donde nos hicieron sentar y nos trajeron bebidas, ahí nos pusimos a hablar los diez ganadores, Herzio se sentó al lado mío y no se como pero empezamos a pelear junto con Gabriel, el fotógrafo era un mala onda, un pedazo de hijo de puta, nos decía a cada rato que dejemos las boludeces de adolescentes, me preguntó cuantos años tenía y cuando le dije que tenía 16 se hacía el no se que, gordo pelotudo. Estaba re caliente con Manson porque decía que no lo había dejado sacarle fotos en el recital -le pasa por hijo de puta- entonces empezó a decir que Manson había dicho que quería que entremos todos juntos así nos íbamos rápido, que no quería que lo toquemos ni que lo saludemos y mucho menos pedirle un autógrafo, a todo esto el fotógrafo me tenía cansada porque me estuvo tomando el pelo como por media hora solo porque tengo 16 años, me peleé con Herzio a quien un poco más le rompía la cara contra el piso por forro hijo de puta (?) al final nos separaron en 2 grupos de 5 personas. Subimos las escaleras para ir a donde Manson estaba cenando, después de esperar un par de minutos con amigos argentinos de la banda salió Manson, es el tipo más copado del mundo, nada que ver a lo que nos había dicho el fotógrafo, se me acercó primero a mi y me dio la mano, me sonrió y me preguntó si quería que me firmara algo, el tenía un fibrón plateado, después de que nos firmó a todos varias cosas nos pusimos para la foto. Tooooodos querían estar al lado de el y me re empujaron :( pero Manson se puso AL LADO MIO! Nos sacamos dos fotos y con un brazo abrazó a Gabriel y con el otro me abrazó a mi ♥ Estaba resfriado y apareció con un pañuelo en la mano, se sonó la nariz y dijo algo como "alguien quiere el pañuelo?" pero después lo puso donde habían cajas de no se que cosa. (?) Estaban todos re emocionados con MM que no se dieron cuenta que por la puerta se asomó Twiggy, yo estaba al lado de esa puerta y lo saludé, me sonrió y me dijo "hello" AKLSKDLFJSAKLDFJ (?) Gabriel se emocionó y se puso a llorar, cosa que me hizo llorar a mi también entonces Manson me vio llorando, me estiró la mano y después arrancó un papel que estaba pegado en la pared y me lo dio xD Es hermoso, para los que querían saber no tiene arrugas pero se le notan mucho un par de cicatrices que tiene en la cara, no tenía olor a nada, estaba limpio (?) Lo imaginaba super alto, pero nada que ver... yo le llego al hombro. Y bueno, eso... creo que no me olvido de nada.

No hay comentarios: