miércoles, 20 de febrero de 2008

Marilyn Manson en La Capital


Salió a la venta el nuevo disco de Marilyn Manson, “Eat Me, Drink Me” (Cómeme, bébeme”). “Este es el disco sobre el que trabajé toda mi vida para conseguirlo. Tienes que transformarte, o no puedes continuar como artista, y este disco fue la mayor transformación para mí”, dijo el hombre nacido como Brian Warner y que desde que empezó a editar discos, a fines de los 80, asumió un nuevo nombre, una mezcla de Marilyn Monroe y Charles Manson.En mayo se conoció el nuevo video “Heart-Shaped-Glasses (When the Heart Guides the Hand),” donde se reproducen escenas de sexo explícito con Marilyn Manson y su nueva novia Evan Rachel Wood, de 19 años. Al mismo tiempo, Manson acompañó la promoción del “Eat Me, Drink Me” repitiendo una y otra vez de que a mediados de año estuvo a punto de suicidarse y que fueron las nuevas canciones las que salvaron su vida. No es difícil adivinar qué provocó el descenso de Manson a la desesperación. En diciembre del año pasado, su esposa, la vedette Dita von Teese, pidió el divorcio. Su matrimonio había durado un año tras una relación de otros cuatro. La pareja había mantenido una buena simetría como celebridades. Dita y Marilyn eran los Victoria Adams y David Beckham de la cultura popular alternativa. Von Teese terminó acusando a Manson por el fracaso matrimonial: menciona sus supuestas infidelidades, sus “demonios” y la influencia de la “adorada mamá”, la problemática madre de Manson. Este, por su parte, culpa de su depresión al matrimonio.Marilyn dixit. “A mediados del año pasado caí en una enorme depresión. Me vi sumido en un agujero negro. Estuve paralizado, sin poder hacer nada. Había perdido la esperanza”.“Una amiga tomó un cuchillo y me dijo: «Te la hago fácil. Apuñálame». Estaba dispuesta a hundirse conmigo. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que tenía que salir del pozo y reaccioné”.“De repente me sentí liberado. Escribía una canción, me daba una vuelta por casa y la grababa inmediatamente. Finalmente, de la desesperación y la esperanza surgió este disco como una herida abierta”.“Mis nuevas canciones están claramente escritas para seducir a alguien. No quiero que la gente piense que el disco es una especie de explotación de mi vida personal, pero representa quién soy y qué siento en este momento”.Marilyn Manson tiene una reputación que, generalmente, choca con la moral más conservadora de Estados Unidos. Incluso, en algunos estados le tienen prohibido actuar. Acusado de corruptor de menores, adorador de Satanás, sacrificador de animales y hasta de haber inspirado la masacre de Columbine en 1999, el cantante se convirtió en una verdadera estrella de rock, que usa maquillaje blanco de geisha, labios pintados de rojo sangre y lentes de contacto que convierten a sus ojos en una lechosa y siniestra sombra de nada, mientras que sus videos están repletos de oscuros actos sexuales, suicidios y sangre.El disco. ”Eat Me, Drink Me”, su primer disco después de “The Goleen Age Of Grotesque”, fue producido por Manson y el bajista Tim Skold. Según el cantante el nuevo álbum “es mejor escucharlo que describirlo”. No obstante, confesó que “en este disco realmente deseaba cantar, y eso tiene que venir de un lugar desnudo y emocional”. Y fue más allá: “No es un disco sobre mí llorando, o canciones sobre mis aflicciones, pero creo que este álbum probablemente le llenará a más gente de formas distintas, debido a su elemento humano total”.En total el CD presenta 11 canciones al mejor estilo de Manson, con sonidos raros y ese toque del llamado rock industrial. La novedad es la inclusión de solos de guitarra en varias canciones y un nuevo amor de Manson hacia el rock gótico, del cual están plagados muchos pasajes de esta nueva aventura sonora.“Are You The Rabbit?” y “Mutilation Is The Most Sincere Form Of Flattery” son aproximaciones cercanas al antiguo sonido de la banda, mientras que “If I Was Your Vampire”, “They Said Hell´s Not Hot” y “Putting Holes In Happiness” apuntan más a su romántico reencuentro con lo gótico. En síntesis, el disco más personal del cantante.

No hay comentarios: