miércoles, 27 de febrero de 2008

Marilyn Manson entrevistado por El Clarin


Resulta difícil imaginar a Marilyn Manson pelando por la tenencia de sus gatos.

¿Cómo fue eso?

Yo los considero muy humanos y durante mucho tiempo ellos fueron los únicos con los que podía conectar. Me acaban de devolver a Lily White, mi primer gata, la tengo conmigo en la habitación (se ríe). Es desafortunado tener que entrar en este tipo de peleas, que es común, pero que aquí al hacerse publico se infló de drama. Supongo que Dita quiso herirme de esa forma porque yo la herí. Estoy muy feliz de que me devolviera a Lily. Yo la crié desde bebé, me acompañó en mis tours, los que entran a mi website la conocen. Sé que suena absurdo, pero estoy muy apegado a ella, es como una hija para mí.

¿Estás preparado para responder por qué salís con una chica de 19?

(carraspea y sonríe)Supongo que sí. Si me hubieras preguntado hace unos años te hubiera dicho que era incapaz de relacionarme con alguien que no fuera de mi edad, pero pienso que esta es una situación única. Ella es una persona con la que he conectado mentalmente, tiene que ver más con las cosas que nos gustan, no se trata de mí sintiéndome joven porque salgo con alguien más joven. Es la primera vez que fui capaz de no sentir verguenza por hacer las cosas que hago. Antes, muchas veces sentí que debía pedir disculpas por las cosas que hacía.

¿Qué cosas de tu pasado te averguenzan?

Toda la vida me sentí incómodo siendo yo y por eso me hacía feliz que alguien me aceptara. El problema es que siempre proyecté mi idea de romance en la persona que estaba conmigo. Tengo ese concepto dark del romance que es muy de mundo de fantasías, tipo Bonnie and Clyde, o la película de Bowie y Deneuve El Ansia.La idea del completo y total sacrificio. Aprendí a ver que las otras personas no sienten igual y no por eso no te aman. Lo que pasó con Evan es que ella también comparte esa idea. Su dedicación es completa. Siempre me autodescribí como Peter Pan. y no es que esté buscando a alguien inmaduro. El día de mi cumpleaños le dije que me parecía extraño ser más viejo que ella. Y ella respondió: "Tu eres inmortal". Y me desarmó.Leí que en una declaración decías que usás el maquillaje como lo hacen las chicas.

¿Que quieres decir con eso?

Creo que la gente malinterpreta la forma en que uso maquillaje, como un gesto más teatral de lo que es. Yo lo uso por la misma razón que las chicas lo usan, a veces, como ahora, lo tengo puesto con cuidado para que no se note. Por supuesto que hice cosas muy dramáticas con el maquillaje y la gente se ha obsesionado con tratar de separar quién es Brian Warner y quién es Marilyn Manson. Para mí es una cuestión semántica .

¿Dices que no existe distinción entre tu persona y tu personaje?

Obvio que hay una distinción entre el que está arriba y el que está abajo del escenario, pero cuando bajo no desenchufo totalmente al artista. Empecé a darme cuenta que si separaba lo que hacía de quién soy ambas cosas se iban a morir, por eso ahora estoy tratando de juntarlas de nuevo. Puedo entender que soy una persona difícil. Todo el tiempo me preguntan por qué vivo en un mundo de fantasía. Y yo les digo ¿por qué no?, y les recuerdo que ellos también pueden hacerlo.

Algunos de tus fans te acusan en internet de "haberte vendido" con este disco, como que lo sienten más pop. ¿Te molesta?

Dicen que me vendí desde mi primer disco y siempre digo que no creo que vender sea algo de lo que uno se tenga que avergonzar, porque eso significa que eres exitoso. Ahora, si hablan de traicionar lo que eres, es distinto. E igual lo entiendo, porque como fan te afectan los cambios de aquel con quien te identificas. Igual soy muy afortunado, si crecí e hice cambios la gente creció conmigo o se acercó nueva gente. Pero me resulta irónico que este disco tenga mayor aceptación popular porque yo ni siquiera había pensado en editarlo como disco, lo hice como último recurso para comunicarme con las personas que me rodeaban. Es un disco muy atrevido y nunca antes me sentí tan vulnerable. Antes mi música era mi armadura y ahora en cambio estoy desnudo.

Tu mentor, Trent Reznor, también viene de pasar por una crisis. Ambos son vecinos en Los Angeles pero no se tratan. ¿Qué los separó tan radicalmente? Tuvimos tiempos difíciles y luego nos reconciliamos pero terminamos perdiendo el contacto. Yo creo que él ha sido siempre muy competitivo y yo no. Siento que llegó un punto donde él sintió que yo estaba compitiendo con él. Nunca entendí por qué no disfrutaba con mi éxito, debería estar orgulloso porque él me inició.

No hay comentarios: