MARILYN MANSON: Bueno, yo soy Edgar en el videojuego Area 51 ; ¿qué personaje eres tú?
DAVID DUCHOVNY: Ethan Cole.
DAVID DUCHOVNY: Ethan Cole.
MM: Ah, eres el tipo al que vivo rompiéndole las b****.
DD: Sí.MM: Qué bueno.
DD: La verdad que me alegro. Yo jugué Asteroids; eso es lo que conozco de video juegos. ¿Te acuerdas de ese juego?
MM: Sí, me acuerdo que teníamos un ColecoVision porque no teníamos plata para comprar un juego mejor.
DD: ¿Eso es un video juego, ColecoVision?
MM: Ves, así de malo era. Era como el video juego de Sears. Donkey Kong, Jr. era su ápice de la tecnología. Así que zafaste.
DD: Sí. Pero ahora todo eso está volviendo. Lo vi en un comercial de Hummer. Ahora resulta nostálgico haber jugado Asteroids.
MM: Hummers y Asteroids. Está en el último número de Honcho. Terminé viendo una edición de Honcho contra mi voluntad. Un fotógrafo vendió fotos mías.
DD: De qué tipo...
MM: Finge que no sabes qué es Honcho; es una revista para gays.
DD: Demasiado tarde.
MM: Tenía el trasero al aire, así que de ahí surge la analogía sobre Asteroids. No, por lo que he jugado del video juego, lo único que hace mi [personaje] es torturar a [tu personaje].
DD: Hoy estaba grabando algunas voces, y vi un poco de cómo apareces y te burlas de mí. Y reconocí tu voz, y me dije, "Ah, ahí está," porque sabía que participabas del juego. No sabía que te ibas a burlar de mí.
MM: Yo tampoco sabía, pero me gustó.
DD: No, yo disfruté que se burlaran de mí. Me gustaría escuchar un poco más, por favor, si fueras tan gentil.
MM: La mujer que me estaba dirigiendo tenía pinta de conservadora, como del tipo de las que van a reuniones de padres y maestros, y se empezó a poner muy violenta, como una madre en un partido de fútbol donde juega el hijo. "Matalo! Vamos a atrapar a ese tipo!"
DD: ¿Qué te pareció hacer la voz de tu personaje? ¿Te gustó tomar esa dirección? ¿O te dieron ganas de atacarla?
MM: Bueno, me parece que me tenían en mente un poco cuando lo diseñaron. El personaje, dejando de lado su aspecto, no es tan distinto. Le gusta burlarse de la gente, le repugna la humanidad. Con eso me identifiqué; no conocía mucho sobre el Area 51 y todo lo relacionado con extraterrestres. Pero tú crees en lo desconocido, obviamente.
DD: Bueno, creo en lo desconocido, sí, pero no necesariamente en la forma que se muestra en el programa que hice. Tiendo a creer que una conspiración así de grande es imposible. Conozco gente incapaz de guardar un secretito tonto.
MM: Te cuento una conspiración - no entro en detalle porque voy a tardar horas - pero si tienes la suerte de encontrar un libro llamado Sex and Rockets--
DD: Tengo ese libro. Quise convertir ese libro en una película.
MM: Yo también.
DD: Es una historia buenísima.
MM: Por si no saben, la persona que creó el combustible atómico - que, en gran parte, fue responsable por la bomba atómica - lo hizo porque quería destruir el mundo. Escribió The Antichrist Manifesto una semana antes de fallecer misteriosamente en su garaje.
DD: Sí, se voló en pedazos.
MM: Supuestamente. Sabía cómo construir una bomba, pero se voló con una lata de aerosol que tenía en el garaje, o algo así? Pero es una historia que asusta mucho, mucho. Sería una buena película.
DD: Yo opino lo mismo.
MM: Pero causaría muchos problemas, me parece. Porque el mundo no sabe eso. Que el mundo piense que alguien del gobierno estaba relacionado con lo oculto de tal manera--
DD: Era discípulo de Aleister Crowley, ¿cierto?
MM: Era muy amigo de Aleister Crowley, y se fue al desierto a crear lo que llamó "Babalon Working", que consistía en ocasionar el fin del mundo. Que, si te pones a pensar, ¿por qué otra razón vas a construir la bomba atómica? Es raro, es terrorífico, y a lo mejor no debería ser una película porque van a sacar muñequitos a la venta y cosas así. Pero... obviamente existe algo más grande que nosotros.
DD: Cierto.
MM: Me gusta pintarme y representarme como un artista; no creo que uno pueda ser artista y poner cosas en el mundo a menos que crea que existe algo digno de ellas en este planeta. Y creo que mi casa está embrujada.
DD: ¿En serio? ¿Por algo específico?
MM: La casa de la que me acabo de mudar solía pertenecer a Mary Astor, y los Rolling Stones vivieron ahí cuando escribieron Let it Bleed. Y yo viví ahí, y me quedé solo en el ático durante la época en que me echaron la culpa por [el tiroteo en la Secundaria] Columbine y quedé enredado en todo eso. Así que pienso que la casa está embrujada por mí. Tiene muchos malos recuerdos. Así que me mudé a una casa en Chatsworth, que es la capital porno del mundo, supongo.DD: Entonces está embrujada por la pornografía. Es la mejor brujería. Supongo. Hay fantasmas c******* en mi placard
MM: Eso me hace acordar a una historia rara que me contó un amigo: Él estaba teniendo relaciones con una mujer, y ella dijo, "Hay algo adentro". Pero él no entendió lo que ella le quería decir; él pensó que se refería al interior de la pieza, pero ella dijo, "No, hay alguien acá adentro," como si hubiera otra persona involucrada en el... coito.
DD: ¡Guau, D.P.! Me gusta eso. En The X-Files nunca investigamos D.P. extraterrestre. Qué mal.
MM: Me parece que yo aparecí en The X-Files, ¿no? ¿No había una escena del crimen en la que aparecía mi CD--como una secta?
DD: Posiblemente. Sé que hubo un episodio que yo dirigí que tenía el estilo de La Escalera de Jacobo... eh, un robo... y miré tus videos porque creo que algunos de tus videos tienen el efecto de La Escalera de Jacobo, ¿eso con la cabeza que va hacia adelante y hacia atrás?
MM: Eso de los 12 cuadros por segundo.
DD: Sí, eso. Y me conseguí todos tus videos y los miré, y me pareció que eran videos fantásticos. Las imágenes eran-- todavía las tengo en la cabeza. Y estoy seguro que eso surgió de ti.
MM: Gracias, así es. Tengo la tendencia de dirigir todo, pero me gusta colaborar con otras personas porque no se puede hacer todo solo.
DD: Pero creo que me influenció mucho. Si miras algo como-- no la vi, pero hay una película que se está por estrenar que se llama Saw que se parece a un montón de tus videos.
MM: La vi esta mañana -- una versión de contrabando.
DD: ¡Ah, la querías ver! ¿Qué te pareció?
MM: Me gustó el sitio web; me atrajo la narrativa. Y eso es lo que me gusta de los video juegos. Estaba leyendo un libro llamado Pause and Effect, sobre la importancia de la narrativa en la cultura. Y eso es lo único que va a prevalecer, cuando la gente está preocupada por las películas y la música que se baja por internet, porque la narrativa es muy importante. Tengo que admitir que estoy un poco cansado, porque cuando salieron con eso del movimiento de cabeza de La Escalera de Jacobo a 12 cuadros por segundo, tuve que decir, "ay, no, gente". Pero no lo dije por mí; lo dije por La Escalera de Jacobo. Yo soy más bien El Posapies de Jacobo.
DD: Me parece que tienes razón sobre la narrativa. Tengo una hija de 5 años, y mira videos y siempre quiere saber qué pasa después. Es instinto humano. ¿De qué se trata la historia? ¿Cómo sigue?
MM: También pasa que nos vemos condicionados a concluir las cosas por cuenta propia, y los chicos tienen esa imaginación hermosa e interminable que siempre trato de no perder. Para mí es así: Los chicos no se caen hasta que aprenden sobre la gravedad. Si decido tener hijos -me caso a principios del año que viene- voy a esperar a terminar con mi comportamiento decadente, para ser un padre adecuado.
DD: No creo que debas dejar tu comportamiento decadente antes de tener hijos. Me parece que si haces lo que quieres hacer, los chicos lo aprecian.
DD: Me parece que todo ese argumento sobre que la violencia en la televisión, o la violencia en los juegos, o la violencia en las películas crea más violencia en el mundo o actúa como una suerte de purgante - es un argumento ridículo para discutir porque nunca se lo va a resolver.
MM: Pienso -y lo he dicho antes- que ahora los tiempos son mucho menos violentos y mucho más televisados. Solamente lo estás viendo más. Si hubiera existido la televisión durante la Guerra Civil, estoy seguro que la gente no hubiera estado tan entusiasmada por lo que estaba pasando.
DD: Es solamente algo que los políticos sacan a colación para escaparle al problema real, que es, ¿cómo se enfrenta a la violencia?
MM: ¿Qué estará escuchando Bush en este momento?
DD: Sí, él es un hombre violento; ¿qué está escuchando?
MM: Caín y Abel no tenían música; no tenían video juegos. Si quieres matar gente, súmate al ejército. Esa es la triste ironía de esta historia.Destruir forma parte de la naturaleza del hombre, y por eso pienso que el arte es importante. Y no significa que tengas que ser un artista - "arte" suena muy pretencioso - sino simplemente ser creativo en lo que sea que hagas. Eso es lo que te diferencia de ese otro elemento. Para eso existen "Dios" y "Satanás" - de eso se tratan esas palabras. A veces es escribir una canción, a veces es usar lápiz labial. No siempre tiene que ser algo serio; puede ser gracioso. Para él es la barba.
DD: Esa es mi posición. Estoy dejando en claro mi posición
No hay comentarios:
Publicar un comentario