jueves, 21 de febrero de 2008

Marilyn Manson entrevistado por Tangra Magazine




VV: Hey, Manson, Hola, como estas?

MM: Hola, estoy bien!

bien!

VV:Haz estado por Europa ya por un poco tiempo por ahora. Como ha sido hasta ahora?

MM: Mucho mejor de lo que pude haber imaginado. Han sido uno de los periodos mas dificiles en mi vida mientras hacia el disco, y ahora es el mejor periodo de mi vida. Estoy parado con mi ropa interior y con una chica desnuda en mi tina.

VV: El año pasado hubo un rumor que estuviste a punto de abandonar la musica y concentrarte en la pintura. Porque volviste a la musica ahora entonces?

MM: No me di cuenta en ese tiempo, pero ahora que miro atras puedo decir que tenia un mal tiempo. Estaba tratando de ver quien queria ser y que queria hacer. Pense que si dije todo lo que dije en mis albums pasados y eso era lo que fui yo pero no fue lo correcto debido a la situacion en que estaba. Deje de disfrutar siendo mi mismo. Luego hice un par de canciones donde describi ese periodo de mi vida y empece a cantar y realmente me concentre en ser un cantante otra vez, quizas mucho mas que antes. Tomo todo lo que aprendi en pinturas y cosas como esa de manera de poder comunicarme mejor con la gente

VV:Cuando partiste con todo en los noventa, esa imagen chocante rokera tuya te trajo en el centro de atencion de miles de personas alrededor del mundo. Ahora en 2007 hay tantas cosas chocantes como guerras, malos presidentes, etc. Cual es el desafio para ti ahora?

MM: Creo que esa fue la pregunta que tuve que lidiar,encontrar que es lo que hace falta decir. El mundo es una victima de si mismo y no puedo realmente atacarlo. Pense que la gente finalmente partio a reconocer las cosas obvias que muchos de ellos aun tienen miedo de ver, asi que eso fue lo mas dificil para hacer, hablar de mis emociones humanas en este disco. Pense que tomando el tema mas dificil e ideas seria la forma que podria probarme a mi mismo. Eso fue cuando me di cuenta que fue lo mas dificil que podria hacer posiblemente.

VV: Y despues de todo estas satisfecho con tu nuevo album?

MM: Creo que maneje poder choquear a la gente al principio--en mi opinion--mostrando que tengo emociones que pueden relacionar, asi que la gente a sido muy positiva acerca de este disco en un tiempo cuando todos quisieran sacar el vago y simple lado de Marilyn Manson. El shock es algo que se pega en tu mente, algo que te mueve--eso es todo lo que puedes hacer

VV: Podemos decir que Eat Me Drink Me es el disco mas personal que tu haz hecho

?MM: Creo que es el mas cercano que cualquiera pudiera obtener conociendome personalmente. No quise dicer a entenderme, pero obtener una real vista hacia lo que me gusta en una relacion conmigo. por lo que no es divertido para algunas personas jeje.

VV: En un par de dias tu exhibicion de cerca de 40 pinturas se mueve al corazon de Europa--Berlin, Alemania. por todo el mes. Donde crees que tu unica naturaleza artistica se acepta mejor- en Europa, en USA o encuentras mi pregunta estupida?

MM: JAJA no, creo que he sido sorprendemente aceptado, porque es un pequeño sentimiento desnudo de poner a ti mismo afuera en la manera del arte. Arte es muy subjetivo-- te puede gustar como no. Es algo diferente a la musica. Lo que me di cuenta fue que no hacia la musica de la misma forma todavia, por eso cuando hice este disco no tuve que cambiar algo, ser mas pop o cualquiera que la gente guste mas-- Solo tuve que mostrar algo que aun no habia mostrado. Parece ser trasladado en ambos lados del mundo, cosa que me sorprende, porque pense que era facil el arte trasladarlo, porque no tiene un lenguaje como barrera. De alguna forma he manejado de poner estos sentimientos pintando asi como en el disco tambien. No se como...creo que solo siendo mi mismo y sin miedo de mostrar algo

VV: Hablemos ahora del show que viene en Sofia el 4 de julio. Este sera tu primer concierto en Bulgaria. No te suena conocido cuando escuchas el nombre de nuestro pais?

MM: Bueno, se que es parte del mundo donde Dracula proviene..jeje

VV: Si, estamos en el sur de Romania exactamente. El otro asunto es que vas a tener Type of Negative tocando contigo aqui, cosa que no es el caso en otras locaciones de tu actual gira. Sabes de su musica?

MM: Hicimos algunos shows juntos, pero no recuerdo en que gira fue. Creo que fue tempranamente en mi carrera. Me gusta su vocalista, Peter Steele- nos llevamos muy bien. Tiene un sentido del humor parecido a mi - muy sarcastico.

VV: Cuantas veces durante tu carrera como un musico te enfrentaste a preguntas como "oye Brian, tengamos sexo?"

MM: jajaja probablemente como base diaria. Todos tenian un concepto diferente de mi. Nunca me reduci a mi mismo en una definicion o cualquier cosa. Creo que eso he aprendido como persona, y por eso es lo unico que no podria estar aburrido con la vida

VV:Ultima pregunta: Que es lo que mas te gusta sobre Estados Unidos de America, y lo que mas odias?

MM: Esto tiene una respuesta facil : Marilyn Manson. Es lo mejor y lo peor

No hay comentarios: