lunes, 24 de marzo de 2008

Marilyn Manson responde preguntas de los fans


Quiero agradecer a todos por unírseme aquí. Este es mi sitio oficial http://www.marilynmanson.com Aún está bajo construcción, pero lo importante es que este será el único lugar en que podremos comunicarnos directamente. Los medios no podrán editar los que yo les diga. Otras personas no tendrán la oportunidad de sacar de contexto las cosas que digo. Podremos tener una comunicación clara. Creo que esa es una relación muy importante que debe ser establecida entre ustedes y yo. Y creo que de aquí en adelante, las cosas sólo pueden hacerse más fuertes. Y aprecio el apoyo de todos. Los he estado observando. He estado involucrado detrás del telón, siguiendo de cerca sus sentimientos. Este álbum es mi regalo para ustedes, y espero que todos puedan tomar algo de él y aprender las cosas que yo aprendí al hacerlo. Lo que voy a hacer es leer las preguntas y tratar de responderlas de la mejor forma que pueda. Con suerte, ustedes podrán irse con un poco más de conocimiento.

La primera pregunta es acerca de la relevancia de Omega, y se refiere a mi retiro. Se refiere a algún tipo de adiós.
‘Antichrist Superstar’ fue una transformación muy grande y dolorosa, como todos sabemos. Mientras estaba haciendo ese álbum, y mientras crecía, recurrí a mucho dolor físico para compensar la falta de dolor emocional. Esa transformación fue ayudada y completada por el libro, ‘The Long Hard Road Out of Hell’. Me encontré a mí mismo aquí en Hollywood, California, muy alienado. Comencé a repararme. Y mientras más comenzaba a sentir, menos parecía sentir el mundo. La gente que me condenaba y que me hacía parecer equivocado comenzaba a verse más y más mecánica. ‘Mechanical Animal’, por supuesto, fue inspirado por este concepto. El nombre Omega se refiere al capítulo final de esta historia que comencé con ‘Antichrist Superstar’. Y es una referencia al fin. Pero no es necesariamente una referencia al fin de mi carrera. El 15 al cual también me refiero tiene mucha importancia. He notado que muchos de ustedes han creado sus propias teorías, y la mayoría de ellas son correctas. Y creo que mientras más vean, más descubrirán. El quince es bíblico. El quince es numerológico. El quince corresponde a la fecha del lanzamiento del disco. El quince corresponde al número seis. El quince corresponde a la fecha de mi nacimiento. El quince corresponde a la edad que tendré el próximo 5 de Enero, el cual también es uno-cinco. Hay muchos números importantes que ayudan a cumplir la profecía que yo cree para mí mismo en ‘Antichrist Superstar’. Espero que eso haya respondido su pregunta.
La segunda pregunta dice, ‘¿Ahora que mi look ha cambiado cambiará también mi show? ¿En qué forma será diferente?
El show que me gustaría hacer este año será representado en tres partes, como una ópera. Dos de esas partes serán tomadas de ‘Mechanical Animals’ y de las dos diferentes personalidades que están representadas en ese álbum. La tercera parte será ‘Antichrist Superstar’. Me encantaría tocar todas nuestras nuevas canciones, pero sé que todavía disfruto el material viejo, y sé que ustedes quieren oír canciones viejas, así que nadie debe temer que haya olvidado ‘Portrait of an American Family’ o ‘Smells Like Children’, porque representaremos todo. Será un show más largo.
La siguiente pregunta también se refiere a lo mismo de alguna forma, ‘¿He olvidado mi sátira religiosa?’
No he abandonado ninguno de mis sentimientos o creencias. Creo que he dicho lo mejor que podía decir, la posición más fuerte que podía tomar en cuanto a religión fue ‘Antichrist Superstar’. Y con las cosas que hicimos juntos el año pasado; no sólo yo, sino su apoyo, lo que la gira logró, la respuesta de América. Todo eso junto fue lo que intentaba crear. Pensé que ahora era importante lidiar con lo que viene después de eso. Ustedes saben, he señalado, y he transformado, y he lidiado tanto como pude con ese tema. Y ahora creo que es hora de lidiar con... en realidad, ‘Mechanical Animals’ para mí documenta la reparación de mis emociones, la reparación de mi alma, y este disco habla de Dios en una forma diferente. Habla de encontrar a Dios en el arte, y en la música. Creo que hay más espiritualidad en le arte de la que podrías encontrar en una iglesia. Creo que eso es algo en lo que todos debemos enfocarnos ahora. Estamos al borde de una era revolucionaria que nosotros juntos encabezamos. Ideales muy fuertes, arte muy fuerte va a ser creado en esta nueva era. Y creo que es nuestra responsabilidad asegurarnos de que eso pase.
Aquí se pregunta que pasó que me hizo querer crear mi propio website, que una vez dije que no me sometería a la era tecnológica.
Creo que al crear mi propio website no me estoy sometiendo, sino que tomo el mando. Si no creara un website, y otras personas hablaran por mí, ellos estarían interpretando mis ideas, eso sería someterse
La siguiente pregunta es sobre Anton LaVey y su muerte, y si eso tuvo alguna influencia en la dirección del nuevo álbum
Muchas cosas extrañas me pasaron el año pasado desde que terminamos la gira ‘Antichrist Superstar’. Primero, el mudarme a Hollywood fue un renacimiento para mí. creo que recuperé mi inocencia; esta es una ciudad muy interesante y poderosa que tiene mucha magia, la cual siempre me ha atraído desde una edad muy temprana. Y me siento muy alienado aquí a pesar de cuanta gente piense que alguien como yo encajaría más aquí. Y aquí comencé a recuperar mis emociones. La muerte de Anton LaVey fue algo que abrió una puerta que me hizo comenzar a sentir empatía. Y mientras más comenzaba a sentir mi propio dolor y el de otras personas, se volvía más intenso. Y, de nuevo, este disco documenta mi experiencia sobre esto, así que es muy personal. También, mi abuelo murió recientemente. No del que hablo en mi libro, sino el que sentía cercano a mí. y también me encariñé con... muchas personas. Comencé a experimentar más el amor, comencé a experimentar la amistad a un nivel más fuerte. Así que, de alguna forma, mientras más me sentía alienado del resto del mundo, más se reflejaba que comenzaba a sentirme humano por primera vez.
La siguiente pregunta es una realmente importante y creo que debo responderla a ustedes directamente para que los medios no puedan deformarla como lo han hecho en el pasado. Se refiere a lo que pasó con Zim Zum.
De nuevo, nos mudamos a California, esta ciudad, que al igual que New Orleans puede romper a alguien si no es los suficientemente fuerte. Y cuando comenzamos a escribir ‘Mechanical Animals’ juntos como banda, y comenzamos a grabarlo juntos como banda, la participación de Zim Zum, su atención, su intención, y su concentración comenzaron a disminuir a causa del sus alrededores. No puedo hablar por él o explicar porqué perdió el interés, o en que se metió, pero cuando comenzamos a ensayar para la gira europea, y cuando terminamos de grabar el álbum el no se presentaba, y había olvidado muchas de las canciones de ‘Antichrist Superstar’. Y toda la banda, no sólo yo, tomó esto como un insulto grave. Y todos sentimos que no era justo para los fans, era injusto para nosotros, y para el trabajo duro que habíamos puesto en esta banda. Así que no tuvimos elección después de habérselo advertido tres veces en el curso de ocho meses, de remplazarlo con John5. también debería añadir que, en la prensa, simplemente dije que había sido remplazado. No di ningún detalle. Y Zim Zum hizo muchas declaraciones diciendo que él había renunciado porque quería perseguir una carrera como solista. A todos nos interesaba dejar las cosas en buenos términos, así que decidí no hacer más declaraciones. Pero el fue de hecho despedido, y el sí participo al escribir ‘Mechanical Animals’. Él coescribió casi la mitad del álbum con Twiggy, pero Twiggy y yo aún tenemos la mayoría de los créditos de las canciones.
La siguiente pregunta es, ‘¿Cuáles han sido tus influencias para el nuevo look y la nueva música?’
Bueno, es importante para mí, y siempre lo ha sido como persona, el evolucionar. Y de alguna manera he completado el círculo porque creo que la banda es ahora musicalmente y visualmente muy parecida a como cuando comenzamos en South Florida. Y la música es un reflejo directo de los sentimientos que tratan de ser traducidos en el álbum. Como estoy hablando mucho más personalmente, habla más sobre las emociones y el alma humanas. Las dinámicas musicales tenían que reflejar eso. Las cosas no podían ser tan filosas como lo eran en ‘Antichrist Superstar’, porque no estaba expresando el mismo tipo de sentimientos.
La siguiente pregunta se refiere a mi arte, mis pinturas, y si he pensado en hacer exhibiciones.
La pintura fue algo en lo que me involucré mucho mientras trabajaba en ‘Mechanical Animals’. fue otra forma de expresar lo que estaba sintiendo. Incluí muchas de mis pinturas en el website, y si buscan con atención suficiente en ‘Mechanical Animals’, encontrarán algo que puse ahí especialmente para ustedes. En el futuro, tal vez ofrezca algunas de mis pinturas si la gente está interesada en comprarlas. Sin embargo, por el momento, estoy concentrando todos mis esfuerzos en esta música y en esta gira. Pero el pintar es algo que me gusta hacer en mi tiempo libre.
La siguiente pregunta es, ‘¿Cómo encontré la fuerza para ser exitoso?’
No conseguí una cantidad de fuerza de voluntad, creo, han habido muchas cosas que se han atravesado en mi camino, y muchas cosas que han tratado de derrotarme, y hubo muchos momentos en que pensé que fallaría. Hubo muchas veces que sólo su apoyo me ayudo a superar, el año pasado, en particular. Pero es cuestión de voluntad y de cuanto creas en ti mismo y cuanto creas que puedes hacer lo que quieres hacer. Así que, en lo concerniente a la fuerza, no es algo que puedas aprender, no es algo que puedas comprar. Es algo que debes encontrar en ti mismo a través de la experiencia
Es algo que debes encontrar en ti mismo a través de la experiencia, y esa es la única forma de conseguirla.
La siguiente pregunta es, ‘¿Cuál es mi relación actual con Daisy Berkowitz?’
Scott Putesky, a quien ya no me referiré como Daisy Berkowitz porque el abandonó esa actitud mucho antes de dejar la banda. Diría que ya no hay relación otra más que la de que él me está demandando diciendo que él ayudó a crear a Marilyn Manson en el sentido de lo que represento y que las ideas de mi cabeza eran en parte de él. Mencioné antes que está claro para todos que siempre he pensado de esta forma. Obviamente, es mi nombre, y es algo que yo escogí para representar lo que yo tenía que expresar. Así que nunca he querido dejarlo fuera de nada, o interponerme en su carrera. De hecho, acabamos en buenos términos. Creo que esta demanda es un extraño reflejo de codicia, y es una fea parte de la música que no me gusta ver.
La siguiente pregunta es, ‘¿Cuáles fueron mis sentimientos y emociones al escribir este álbum?’
Sería difícil responder eso en otra forma que no sea el decir que espero que ustedes puedan escucharlos cuando oigan el álbum. Creo que hay una sensación de amargura, en lo que concierne a Hollywood y el estilo de vida de estrella de rock. Creo que hay un sentimiento de amargura en cuanto a lo que pasé el año pasado. Creo que hay una sensación de depresión y soledad por la posición en que me encuentro ahora. Y creo que hay una sensación de inocencia. Pero creo que todas estas son cosas que cuando son descritas, sólo abaratan el poder de lo que traté de poner en la música, así que espero que cuando lo escuchen, ustedes puedan revelar esas cosas por sí mismos.
La siguiente pregunta es, ‘¿Las letras de tus canciones se refieren a tu vida de alguna forma?’
Creo que todo lo que digo es un reflejo directo de mi vida en una forma u otra. A menudo escojo metáforas como ‘Antichrist Superstar’, y obviamente ‘Mechanical Animals’. no soy el tipo de escritor que dice las cosas planamente, pero creo que expreso las cosas en una forma que la gente puede interpretar y responder en sus propios términos. Así que no sólo es blanco y negro, como decir ‘Esta canción es sobre esto, o esta canción es sobre aquello’, para que puedas tomar de ellas lo que tú quieras.
La siguiente pregunta es sobre los premios MTV, que puedo decirles sobre ellos.
Bueno, puedo decirles que vamos a tocar ‘The Dope Show’, obviamente. Creo que me gustaría guardar las sorpresas para cuando vean la premiación. Creo que es muy importante que ‘The Dope Show’ sea interpretada ahí, por primera vez, en Hollywood en los premios de MTV. Eso lo hace la ironía definitiva porque es una denuncia de todo lo que veo a mi alrededor. Y no creo que cuando vean la presentación ustedes deban interpretar que así es como va a ser nuestro show ahora. Aunque definitivamente esa es un dimensión de él.
La siguiente pregunta es, ‘¿Qué tipo de resistencia he encontrado con la gira que viene, es tan fuerte como siempre?’
Es difícil decir porque no hemos comenzado la gira, pero creo que aunque hubiera hecho un álbum de gospel, si hubiera puesto una foto mía sonriendo en la portada del álbum, aún enfrentaría la misma resistencia porque la gente siempre va a cuestionar mis intenciones ahora que he establecido lo que establecí con ‘Antichrist Superstar’. Así que no creo que nuestra pelea será menos implacable de lo que ha sido antes. Pero eso siempre ha sido un reto, y creo que eso lo hará más interesante para nosotros y que hace que nuestra causa valga más la pena.
La siguiente pregunta dice, ‘¿Creo que las personas deban adorar a otras personas?’
No creo que deban adorar otra cosa más que a ustedes mismos. Creo que pueden identificarse con otras personas. Creo que cuando los fans, cuando ustedes vienen al show, y si ustedes adoptan ciertas imágenes que reflejan a la banda, si usan camisetas de nosotros –yo no veo eso como adoración. Veo eso como una identificación de uno con otro. Es su forma de decir, ‘yo también soy parte de esto’. Y creo que eso es importante. Pero creo que ustedes deberían creer en ustedes mismos. Y no creo que deban creer todo lo que yo digo. Creo que deberían ser inspirados por ello y que ello debería hacerlos ir y crear sus propias creencias.
Esta pregunta dice, ‘¿Has pensado en regresar a tus raíces?’, refiriéndose a ‘Portrait of an American Family’.
Creo que ‘Mechanical Animals regresa a mis raíces en alguna forma. Pero también evoluciona a otro nivel que aún no he tocado, y de alguna forma abre las puertas para un nuevo comienzo para mí.. en lo que se refiere al estilo y actitud y forma de pensar en particular, creo que hemos completado el círculo.
La siguiente pregunta es, ¿A dónde creo que va el rock, a qué interpretes admiro, vivos o muertos?’
Por extraño que sea que esto salga de mi boca, algunas de las personas que considero mis contemporáneos en este momento son las Spice Girls y Garth Brooks. Ellos son los únicos que tomas la música con un sentido de grandiosidad, con un sentido de lograr algo más grande que la vida. No estoy diciendo que estoy de acuerdo con lo que ellos creen, ni que ellos representan algo más que sólo comercio. Pero el combinar el poder y grandeza de algo tan grande como eso, o algo tan grande como alguien que yo admiraba de niño, como KISS, o David Bowie, o T-Rex, y poner algo muy personal e ello, algo personal con lo que te identifiques y que hayas creado, creo que esa es la forma de crear una nueva era. Esa es la forma de crear la grandeza. Creo que el rock’n’roll es más poderoso de lo que cualquiera esperaría que fuera, y que estamos a punto de lograr grandes cosas juntos. Hay una película muy interesante que todos deberían tratar de rentar llamada ‘Wild in the Streets’. Fue hecha a fines de los 60’s, y es sobre una estrella de rock que se convierte en presidente y dirige una revolución para cambiar la forma en que piensa América. La vi de niño y fue muy inspiradora para mí. creo que sería inspiradora para todos ustedes también.
‘¿Cómo me siento al tener tantos sitios en mi contra como a favor?’
Creo que es igualmente halagador si alguien se toma tanto esfuerzo para señalar las razones por las cuales te odia; es igual que el que te amen, y creo que sólo hay dos tipos de gente en el mundo, la gente a la que le gusta lo que hacemos, y gente estúpida.
‘¿Veo el bulletin board o chateo en marilynmanson.com como una mejor forma de observar las reacciones de los fans hacia lo que hago?’
C reo que hay peligro con cualquier gran arte, que si comienzas a probar tus ideas en otras personas, y ves sus opiniones antes de tomar decisiones, o si pones demasiada atención a lo que otras personas dicen acerca de lo que creas, eso realmente contamina tu expresión. Creo que... Creo mucho más en el arte puro y la honestidad y en el expresar exactamente lo que siento, y no tomar en cuenta lo que nadie diga. Sin embargo, sí respeto y pongo atención a los comentarios de todos. Y los tomo en consideración. Pero no baso mis decisiones en ello. Pero el website es un lugar en el que creo que nos podemos comunicar directamente. Si hay algo que oigan en otro sitio, o algo que oigan en un artículo o en los medios, pueden averiguar si es cierto o no viniendo a mí directamente. Y no estoy diciendo que voy a tener conver4saciones personales, porque obviamente, hay demasiada gente y no hay tiempo suficiente. Pero con suerte podré proveer algún tipo de liderazgo, algún tipo de guía en un mundo que esta a punto de salirse completamente de control. La Internet es una herramienta muy poderosa, pero ahora está siendo manejada por un montón de tontos. Y lo no estoy diciendo que ninguno de los sitios que ustedes han creado, sino por toda la red en general y nos veo a nosotros juntos, a Marilyn Manson como grupo, lo que nosotros creemos, siendo la araña más grande en la red.. creo que se convertirá en nuestra red. No algo que nos usa, sino algo que nosotros controlaremos.
La siguiente pregunta es, ‘¿Te preocupa que los fans no capten el mensaje?’
A veces me desilusiona cuando la gente interpreta las cosas tan mal que se refleja sobre todos nosotros en una forma que no creo que represente lo que somos. Sin embargo, creo que todas las mentiras y rumores son tan parte de mí como lo que yo considero la verdad. Cuando pones todo junto es lo que somos todos.
La siguiente pregunta es, ‘¿Tengo muchos amigos o me considero una persona solitaria?’
Tengo muy pocos amigos, pero a todos los valoro grandemente, porque no creo que la amistad sea algo que, especialmente en la posición en que estoy, deba tomarse a la ligera.
No estoy seguro de entender la siguiente pregunta, ¿Quién es Pogo en realidad?’
Pogo es el apodo por el que hemos llamado a Madonna Wayne Gacy por ocho años.
‘¿Cuál fue mi inspiración para el video de “The Dope Show”?’
El vivir en Hollywood, como mencioné, me hizo sentir muy alienado. Y hay mucha gente que he visto a mí alrededor caer presa de las drogas, las cuales son realmente un eufemismo no sólo para las drogas, sino para la fama, el poder, el dinero. Y este video de alguna forma representa como el mundo trata de ponerme en un estado de rehabilitación, trata de cambiarme, trata de convertirme en la estrella de rock perfecta, trata de convertirme en algo inofensivo. Pero yo me rehúso a ser un clon, me rehúso a ser copiado, a ser una copia. Y ese fue el sueño que tuve y todo lo que vi cuando escribía esta cancón. Y le expresé eso al director Paul Hunter. Fue un placer trabajar con él porque el venía de una escuela de trabajo diferente y de un marco de ideas distinto
Ésta es una pregunta importante. Dice, ‘¿Cuál es el significado de las palabras ‘Find the Truth’ que se encuentran en mi website?’
No estoy diciendo que los otros sitios son mentirosos, estoy diciendo que nadie más que yo hace declaraciones en este website. Así que si quieren averiguar como me siento, lo que tengo que decir, cuales son mis pensamientos, sólo pueden encontrarlos aquí porque yo soy el que está a cargo de él. Todos los demás sólo pueden especular sobre lo que estoy sintiendo.
La siguiente pregunta es, ‘¿Son ciertas las historias del bar karaoke?’
Sí lo son, y en realidad no he entrado en muchos detalles. Tal vez es algo que guardaré para otro libro, porque hay muchas historias, muchos personajes interesantes, que han entrado en mi vida gracias a la máquina de karaoke en el año que pasó. Pero los que he mencionado, Corey Feldman y Leif Garrett cantando ‘Grease’ juntos fueron probablemente los momentos más divertidos del periodo karaoke. Pero creo que esperaremos, y comenzaré a poner más fotos para que ustedes puedan ver algunas de las personas que pasan por aquí.
Ésta pregunta es un poco más seria; ‘¿Te molesta el que te culpen por los suicidios de algunos chicos?’
Me preocupa que alguien pueda malinterpretar algo grotescamente como para matarse. Pero no creo que nada de lo que haya dicho fomente eso. Creo que todo lo que he dicho ha sido una pelea por la vida, ha sido mi lucha por mantener mi cabeza fuera del agua. Creo que siempre he condenado la debilidad. Creo que siempre he condenado escapes patéticos como el suicidio, sin importar cuantas veces yo mismo y todos a mi alrededor hayamos considerado pensamientos así. Creo que es fácil para mí ser un chivo expiatorio. Creo que todos sabemos eso. Creo que debido a la forma en que nos vemos, o por las cosas que pensamos o por lo que escuchamos, siempre vamos a ser culpados porque es lo más fácil. No se necesita mucho esfuerzo para darse cuenta de que es su inhabilidad para educar a sus hijos apropiadamente lo que resulta en esto. Y es la culpa de la gente a través de la religión y la pseudomoral en América lo que empuja a las personas a comportarse así.
‘¿Qué otros artistas actuales admiro?’
Andy Warhol es un héroe mío. Siempre seré admirador de The Beatles y David Bowie y T-Rex. Nuevas bandas que disfruto: escucho mucho el álbum ‘This is Hardcore’ de Pulp. Escucho una gran variedad de cosas. Algunos días tal vez quiera escuchar a Slayer, algunass veces tal vez quiera escuchar algún viejo disco de Mötley Crüe. Algunas veces quiero escuchar el soundtrack de ‘2001’ o ‘A Clockwork Orange’. Me gusta mucho la música de los films de Satnley Kubrick. Es difícil encontrar personar a quienes admirar en esta era de música en que estamos. Obviamente respeto a personas como Billy Corgan. Aún tengo mucho respeto por Trent Reznor. Creo que esa es la mejor forma en que puedo responder a esa pregunta.
‘¿Cuál es mi opinión acerca del presidente Clinton?’
Creo que como todos asumen que tengo un sentido de la moral diferente, me han peguntado eso mucho. Creo que debió haber escogido a una candidata más atractiva o interesante para darle sexo oral. Pero también creo que, de acuerdo a las reglas dadas en mi libro, que el sexo oral es como los saludos y los autógrafos; son parte del negocio. Así que, en realidad no es culpable de nada hasta donde a mí me importa.
‘¿Es John5 un miembro de la banda?’
John5 es ahora miembro de la banda, y espero que permanezca así, y creo que así será.
‘¿Otros miembros de la banda tienen acceso al bulletin board del website?’
Ellos tendrán acceso a él; creo que actualmente yo voy a estar más involucrado en él, pero voy a tratar de arreglar que cada miembro de la banda tenga su propia sección, para que si ustedes quieren hacerles una pregunta, podamos llegar eventualmente a hacerlo.
‘¿Qué opino de que bandas como Psychotica y Orgy parezcan verse y sonar como yo?’
Todos se inspiran en algo, y es el como tomas tu inspiración y la haces tuya lo que te define como artista. Ustedes saben, hable con Gene Simmons el otro día. Y cuando era niño, escuchaba a KISS, escuchaba a David Bowie, escuchaba a Alice Cooper. Nada de lo que ven es original en ninguna forma, todo es siempre inspirado por algo más. Pero creo que siempre es mejor, como artista, tomar tu inspiración de cosas clásicas del pasado, y tratar de hacerlas tuyas. Tratar de saltar dentro de un vagón actual, es lo más fácil que cualquiera puede hacer. Y creo que, especialmente refiriéndome a mí rompiendo en alguna forma con las expectaciones que había para este álbum, me quieté de encima a muchos imitadores. Contra esas dos bandas en particular no tengo nada. Veo la inspiración ahí, y creo que sólo puedo tomarlo como un halago.
¿Fue extraño hacer este álbum sin Trent como productor?’
En realidad nunca lo pensé al hacerlo. Pero si reflexionara sobre ello, diría que este fue el álbum más fácil de hacer. Físicamente, no fue tan demandante porque no tenía tanto dolor físico. Sin embargo, emocionalmente, fue muy caro. Y este álbum salió de mucha soledad, mucha depresión. Pero en cuanto a no trabajar con él, creo que nos dio la habilidad de realmente brillar como banda y de realmente mostrar a la gente de qué estamos hechos, y no ser detenidos por limitaciones que tendríamos si estuviéramos trabajando con él o por esperanzas que la gente tendría de nosotros si trabajáramos con él.
‘¿Sentí la necesidad de usar tantas drogas para grabar este disco como con ‘Antichrist Superstar?’
Cuando estaba grabando ‘Antichrist Superstar’, creo que las drogas eran usadas para eliminar las emociones, y creo que saqué mucho dolor emocional sobre mí, porque estaba tratando de volverme sobrehumano. Y lo que descubrí al final de ese camino era que también necesitaba ser vulnerable. Necesitaba tener emociones. Así que tuve que atravesar esa transformación. Tenía que cavar tan profundo y acercarme tanto a la muerte como pudiera para poder cerrar el círculo y renacer como un apersona más fuerte. Así que en este disco, no estaba sintiendo lo mismo... lo mismo que sentía antes, así que las drogas no estaban interpretando el mismo papel. Creo que las drogas tuvieron un papel más inspirador o recreativo, un papel más decadente. No era algo que usara para esconderme de mí mismo. Era más bien algo que usaba para inspirarme. Algo que usaba si quería separar mi mente y mi cuerpo. Las drogas fueron inspiradoras en ese sentido. Si quería abrir puertas que en realidad no están abiertas para la mente consciente normal, usábamos drogas.
‘Oí que Billy Zane de “Titanic” estuvo en tu nuevo video’, dice esta persona.
Eso es cierto. Billy Zane es conocido mío y un compañero artista, y a veces trabajamos juntos, pintando, sin importar que tan pretencioso suene eso. Aunque fue realmente simple. Sólo pasábamos tiempo juntos, oyendo música, o pintando. Nos hicimos amigos. Él fue una de las primeras personas que conocí cuando me mudé a Hollywood. Y creo que es un buen actor. En realidad no me gustó la película ‘Titanic’, pero creo que actuó bien como idiota, y apreció eso porque yo mismo a veces actúo como idiota.
‘Mi nuevo look no se ve tan oscuro como mi look de antes. ¿Estoy más feliz ahora que en el pasado?’
Creo que eso es lo que mucha gente no entiende del glam rock, el glam rock que yo disfrutaba cuando era joven, que me ha inspirado en esta álbum, es que la apariencia extraña, su luminosidad, es intencionalmente sarcástica y refleja algo mucho más oscuro debajo de ello. Y eso es algo que mucha gente no capta.
‘¿Me gusta vivir en Hollywood?’
Me gusta porque me inspira, porque de otra forma no siento encajar aquí.
Esta pregunta es sobre la película ópera rock, si la voy a realizar, y/o dirigir.
La película es algo en lo que me voy a enfocar muy fuertemente a principios del año que entra, y no se limita a la música que está en ‘Mechanical Animals’, pero es grandemente inspirada por ella, así como por la música de ‘Antichrist Superstar’. Me molesta, como fanático del cine y de la música, que la última película que tenía las dos cosas juntas en ese sentido fue ‘Spice World’. Y extraño cosas como ‘Tommy’, extraño cosas como ‘The Wall’, extraño cosas como ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’. Y me gustaría hacer algo así de poderoso.
‘¿A qué se refiere la línea “los policías y homosexuales crean buenas modelos”?’
Es una pregunta interesante, depende de cómo quieras verlo. Cuando la gente me pregunta sobre eso, me gusta dejarlo a su interpretación. Es algo que fue inspirado mayormente por al ver como las dos palabras son muy estereotípicas, y como las dos se usan a menudo en un modo despectivo, y como yo las usaba en una forma más sarcástica, casi complementaria.
‘¿Veo “Mechanical Animals” como una secuela o como una precuela?’
‘Mechanical Animals’ de alguna forma, como es un reflejo directo de mi vida, podría ser visto como la segunda mitad de ‘Antichrist Superstar’. Pero creo que es el resultado directo de la transformación de ‘Antichrist Superstar’. Así que puedes interpretarla como quieras.
Ésta pregunta es interesante, ‘¿Qué pienso de Jack Off Jill?’
Esa fue una banda a la cual obviamente yo le inventé el nombre, así que algún tiempo yo estaba muy involucrado con lo que ellos hacían en cuestión de creatividad, y traté de... De hecho, Jessica era una cercana amiga mía, y yo la animé a crear una banda. Y yo los ayudé cuando lo hicieron, y los ayudé tanto como pude en ese entonces. Creo que después, su relación con Scott Putesky después de salir de Marilyn Manson pudo haber puesto una barrera entre nosotros. Pero hay una gran probabilidad de que podamos arreglar nuestra amistad en el futuro- yo siempre he estado dispuesto. Me agrada la banda, y creo que musicalmente, ellos tienen su propio sonido, y tienen el potencial para continuar y hacer grandes cosas.
Mucha gente me pregunta esto, ‘¿dónde me veo dentro de diez años?’
No me gusta ver las cosas así, porque las cosas que veo son muy perturbadoras, y a menudo no me veo a mí mismo dentro de diez años. Creo que es mejor concentrarse en cada día, y vivir cada día al máximo.
‘¿Me molesta que mi canción sea más tocada ahora en la radio, temo volverme más mainstream?’
Este es un escenario clásico que muchos chicos crean. Afortunadamente para mí, cuando era joven, nunca me sentí así porque debo tener la perspicacia para darme cuenta de que si aprecias a un artista, y si una canción o una banda o un álbum es bueno, y es fuerte, y es verdadero, si a más gente le gusta eso sólo lo ayuda y lo hace mejor. Si una canción es una moda, o si una banda es una moda, si tienes un Sugar Ray, o si tienen, ustedes saben, cualquier banda que escojan, y dicen que están artos de oír esta canción, eso es lo malo acerca del mainstream. Y eso es lo que algo que es fuerte y es verdadero puede cambiar. Cuando era joven, no pude haber pensado que David Bowie o KISS o Annie Lennox, o cualquiera de estas personas podían ser verdaderas o buenas en lo que hacía, y todos ellos eran artistas comerciales, artistas pop. Y ellos cambiaron e inspiraron la forma en que todos pensamos. Ellos me influenciaron como artista, cambiaron la opinión de la gente en cuanto al estilo, cambiaron la opinión de la gente en cuanto a la música. Así que creo, si lo que creas es realmente lo que eres, si más gente lo oye eso sólo lo hace mejor. Y creo que es importante que los fans no juzguen a los nuevos fans, porque todos oyen algo por primera vez. Un fan que lo ha sido desde ‘Antichrist Superstar’ no debería tener la actitud de que alguien que recién oyó ‘The Dope Show’ no es tan cool como él, o tan dedicado como él, porque tal vez él no oyó ‘Portrait of an American Family’. El juzgar a otras personas es todo contra lo que nosotros estamos. Nosotros tratamos de decir , ‘Rompamos todas esas barreras, hagamos nuestro propio estándar’. Nosotros no queremos juzgar el uno al otro. Tenemos que permanecer juntos. Creo que mientras más gente lo escuche, más somos, y más poder tenemos.
‘¿Qué significa exactamente el nombre “Mechanical Animals”?’
Creo que ya respondí eso parcialmente antes. Sin embargo, ‘Mechanical Animals’ es la forma en que yo describo a la humanidad y el camino que está siguiendo. Que la gente se ve y actúa como seres humanos, pero por dentro, estamos perdiendo nuestras almas, que nos entorpecemos con drogas, nos entorpecemos con la televisión, nos entorpecemos con la Internet, nos entorpecemos con medicinas, con cualquier cosa que encontremos, porque todos tienen miedo de ser individuos. Y ‘Mechanical Animals’ es lo que temo que pase con el mundo.
Tengo alguna otras preguntas que voy a contestar. Alguien pregunta si prefiero actuar, escribir o grabar.
Cada una tiene su propia fuerza. Creo... Siento que el actuar es la forma más catártica y más inmediata de expresarte, porque es una interacción entre la gente que lo ve y lo que haces. Y es cuando más lo siento. Pero me gustan todas de igual forma. Creo que es todo lo que voy a responder por ahora. Pero me gustaría que supieran que estaré observando el bulletin board a diario. Encontrarán mensajes míos tan frecuentemente como quiera ponerlos. Deberían revisar diario. Voy a actualizar las fotografías. La Galería Manson va a ser llenada con arte que yo he estado creando. Va a ser llanada con fotografías de la banda de gira. Vana ver muchas cosas que sólo pueden encontrar en este website, cosas que sólo voy a darles a ustedes. Eventualmente, me gustaría quitar ciertos elementos de los medios para que podamos hablar personalmente, para que no pueda ser filtrado por ellos. Eventualmente, sería grandiosos si no tuviéramos que pasar a través de MTV. Pueden venir a ver mis videos aquí. Lo que me gustaría darles como un regalo por su dedicación es la primera muestra de ‘Mechanical Animals’ además de ‘The Dope Show’.
Muchos han estado preguntando que es lo que estaba censurado, y creo que han confundido eso con la censura de MTV de la palabra ‘Queers’. Hay escenas que no nos permitieron poner en el video y que voy a dar a ustedes directamente. Hay una escena en la limusina muy interesante con la mujer que baila al fin del video cuyo nombre es ‘The Goddes Bunny’, quien en realidad es un transexual. Y hay una escena de sexo que es muy explicita entre ella, Pogo y Twiggy. Y pensé que sería algo que querrían ver, así que se las voy a dar, así como otras cosas de mí mismo que no pudieron ver mucho en el video
Así que, quiero agradecer a todos de nuevo. Mañana en la noche son los MTV Awards. Espero que todos los disfruten. Y búsquenme ahora en el website, y mi nombre será Omega015, y cuando vean eso, sabrán que soy yo. Y yo trataré de solucionar sus problemas en el website, y trataré de mantener las cosas al día para estar al parejo de sus necesidades, porque aprecio su apoyo. Muchas gracias. Ahora voy a salir.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A que te refieres con la frase,"es tan grande el odio que siento hacia la sociedad y hacia mi mismo, que intento ganarme a la gente para después destruirla". Te vas encontra de todo y de nada para apoyar todo y no apoyar nada?, creo que eso es algo personal, y creo que se parece mucho a las filosofias de Charles Manson

Unknown dijo...

Charles Manson habla de algo mas que el bien y el mal, creo que es la neutralidad y la bipolaridad como dos energías contrarias,mas fuertes que el bien y el mal, según mi concepto personal, ya que eres gran admirador de su filosofía y la has interpretado como el quiere y sabe que lo interpretaran. Que opinas de eso que el quiere que interpreten, el quiere que lo sigan, rescatándolos y un siendo los?...