domingo, 20 de abril de 2008

Marilyn Manson entrevistado por Michael Moore


Marilyn Manson: En mi adolescencia, la música era mi válvula de escape; es lo único que no te juzgaba. Ponías un disco, y el disco no te juzgaba por cómo ibas vestido, y eso te hacía sentir mejor. [...] Sé por qué razón me han elegido: porque es fácil mostrar mi cara en la televisión, porque, finalmente, soy un símbolo al que hay que temer, porque represento lo que todo el mundo teme, porque siempre digo y hago lo que quiero. [...] Los dos sub-productos de toda esa tragedia (Columbine) han sido la violencia en el espectáculo y el control de armas, y es curioso que ésos sean los dos temas de los que se va a hablar en las próximas elecciones, y de paso también nos olvidamos de Mónica Lewinsky, y nos olvidamos del presidente tirando bombas en el extranjero. Sin embargo, yo soy el malo, porque canto unas canciones de rock’n roll. ¿Quién es más influyente: el presidente o Marilyn Manson? Me gustaría creer que soy yo, pero yo diría que es el presidente.
Michael Moore: ¿Sabías que el día que sucedió lo de Columbine, E.E.U.U. lanzó más bombas sobre Kosovo que en ningún otro momento de esa guerra?
Marilyn Manson: Sí, ya lo sabía. Y creo que es una tremenda ironía que nadie dijera que tal vez el presidente haya incitado esa conducta violenta. No, porque así es como lo quieren los medios, y así lo difunden convirtiéndolo en miedo. Porque cuando ves televisión ves las noticias y te bombardean para que tengas miedo: hay inundaciones, hay sida, hay asesinatos… Te ponen un anuncio: cómprate un Ford, compra Colgate, si tienes mal aliento nadie hablará contigo, si tienes granos no te tirarás a la chica. Y no es más que una campaña de miedo y consumo, y creo que ésta es la base de todo este tinglado: mantener a todos con miedo… y que consuman. Todo es tan sencillo como eso. No lo dudes.
Michael Moore: Si pudieras hablar directamente con los chicos del Columbine, o de esa comunidad, ¿qué les dirías si estuvieran aquí?
Marilyn Manson: No les diría una sóla palabra. Escucharía lo que ellos tienen que decirme. Éso es lo que no ha hecho nadie.


-Del documental Bowling For Columbine de Michael Moore.

No hay comentarios: