Sin fecha
Las personas no escriben diarios para ellos mismos. Los escriben para otras personas, como un secreto que no quieren decir pero que quieren que todos conozcan. El único lugar seguro para tus pensamientos es tu memoria, la cual la gente no puede tomar y leer cuando no estás mirando –al menos aún no. Empiezo a pensar que si la Internet es la radio de onda corta de los noventas, entonces la computadora personal es el estacionamiento del alma, una herramienta peligrosa en manos de idiotas. Eventualmente el fascismo autoimpuesto destruirá al hombre mientras él se convence a sí mismo de que no tiene que pensar más.
Septiembre de 1996, New York City
En primer lugar ninguno de nosotros quería tocar en este concierto de demostración para Nothing Records, y ahora accidentalmente lastimé a mi baterista, golpeándolo con la base del micrófono y mandándolo al hospital. Queríamos hacer un show de Marilyn Manson para comenzar la gira Antichrist Superstar, pero este se convirtió en algún tipo de extraño viaje egocéntrico que sólo nos hizo parecer unos tontos. Voy a dormir ahora y pretender que esto nunca pasó. Este no fue el comienzo de la gira, fue un último favor.
Octubre 19, 1996, ClevelandTony Ciulla, nuestro nuevo manager, se me acercó y me pidió que adivinara en que número apareció Antichrist Superstar en los charts el día de hoy. Le dije, ‘tres,’ y tuve razón. No podía ser ningún otro número. En la contraportada del disco hay tres de nosotros. Hay tres partes en el disco. Todo es tres. El tres significa algo más, algo que va a pasar en el futuro, algo que va a cambiar al mundo como lo...
Octubre 26, 1996, Toronto
Hoy alguien llamó para amenazarme de muerte. Dijeron que iban a volar el edificio y a sus ocupantes con gas mostaza. ¿Es algún tipo de condimento? Creo que debo darles crédito por ser creativos. Y obviamente aún estoy aquí.
Sin fecha
Esta noche por un momento me sentí como Cristo. Estaba nevando sobre mí, y pude haber estado en cualquier parte –Wichita, Berlin, Gólgota. Había un espejo en la pared detrás de la multitud, y me vi a mí mismo como una pintura, congelado. La herida en mi costado sangraba y sangraba. Fue tan bello que lloré justo ahí frente a cinco mil personas. Estaba dejando salir al chico que había muerto sobre su cruz de plástico en la escuela primaria. Escapó por el agujero en mis costillas.
Halloween 1996, New Jersey
Hoy de alguna forma comenzó el rumor de que iba a matarme. Pero he muerto demasiado durante el año pasado, dudo que quede algo que matar.Sin fechaMe estoy convirtiendo en lo que solía temer. Cuando todo el mundo quiere destruirte, cada día es tu último día y cada actuación es tu última actuación. El anticristo no sólo soy yo, o sólo una persona. Somos todos, un estado mental colectivo que América necesita sea despertado en ella. Yo quiero despertarlo. Ése es el propósito de esta gira, incluso también de mi vida, el hacer que los americanos se den cuenta de que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han dicho toda su vida. No es posible que alguien que nunca ha tenido sexo o tomado drogas te diga que está mal. Sólo a través de la experiencia puedes determinar tu propia moral. La humanidad no se trata de pedir perdón constantemente por ser humano; se trata de llevar una existencia libre de culpa como individuo. Ése es el Armagedón, porque, para el cristianismo, si rechazas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo ha terminado.
Noviembre 2, 1996, New Jersey
Hay algo emocionante y terrible acerca de los shows en clubs y en teatros, pero los shows en los estadios son tan Antichrist Superstar. Y esta noche el ver a seis mil personas levantar su puño al ritmo de Beautiful People fue tan Nerón, tan poderoso, tan fantástico, tan fascista, tan rock’n’roll. Es asqueroso y me encanta.
Noviembre 6, 1996, Washington D.C.
Twiggy y yo llamamos a Trent. No hubo respuesta. No sé que hice para ser tan odiado. Si fue por ser yo mismo, entonces creo que es el precio que debo pagar. Ahora ya lo dejé atrás. No tengo rencores. Sólo desearía que se resolviera la tensión.
Noviembre 15, 1996, Fort Lauderdale
Es gracioso porque durante los dos años pasados Twiggy y yo hemos estado escuchando Cover of the Rolling Stone de Dr. Hook ritualmente, como si en realidad fuera a ponernos en la revista. Y extrañamente esa entrevista salió hoy. No estoy seguro si el escritor era gay o no, así que hice la mayor parte de la entrevista en la bañera para confundirlo o excitarlo. Creo que hice las dos cosas. Le informé que esta sería uno de los artículos más importantes que escribiría, y sé que será verdad."
Noviembre 16, 1996, Fort Lauderdale
Nuestro show de bienvenida fue mejor de lo que esperaba. Creí que la gente sería negativa y estaría resentida porque sienten que les debo algo o que me conocen. Pero de hecho, nunca tuve muchos amigos aquí porque nadie creía en realidad en lo que trataba de hacer. Las únicas personas a las que siento que les debo algo son mis padres por mantenerme cuando no tenía trabajo. Cualquiera a quien haya usado debe estar feliz de que al menos tuvo un uso. Es mejor que ser un inútil.
Noviembre 23, 1996, Sudamérica
Esta noche fuimos a un bar en Santiago y el piso estaba hecho de plexiglás y había luces extrañas saliendo de ahí y nos pusimos realmente ebrios con vino chileno. Un personaje extraño se nos acercó y me preguntó si me gustaba Ziggy Stardust. Le dije que era un gran álbum. Él pareció molestarse y repitió la frase Ziggy Stardust, haciendo un sonido de inhalación esta vez. Explicó que quería vendernos una gran cantidad de cocaína sudamericana. Realmente no habíamos consumido el polvo desde que grabamos Antichrist Superstar. Pero al país que fueres, haz lo que vieres. Así que pensamos que si estamos en Sudamérica, haremos lo que hagan los sudamericanos e inhalamos mucha cocaína. Alguien dijo que había muchos policías afuera. En Chile, los policías no son tipos con trajes azules y macanas. Son un escuadrón en un tanque con metralletas. De alguna forma escapamos. Estuvimos despiertos toda la noche de todas formas, bebiendo vino y haciendo que algunas personas inhalaran un misterioso polvo rosa que un roadie compró en un parque afuera de un concierto de death metal. Por supuesto teníamos que volar en la mañana, que es donde estoy escribiendo esto, en el avión. Y me siento mal.
Diciembre 3, 1996, Alemania
Anoche deje a Twiggy como a las 6:00 am. Aparentemente estuvo despierto hasta el atardecer. Falta todo el cabello de su frente.
Diciembre 19, 1996, Día Libre
¿Qué pasaría si algún día más gente tiene mi disco que la Biblia? ¿Eso me convertirá en Dios sólo porque más gente cree en mí que en él? Porque se trata de popularidad. Hay mucha gente en el mundo que nunca ha oído de Jesús, mientras que en América se da por sentado. La clave para cambiar la forma de pensar de la gente es cambiar lo que es popular. Es por eso que en vez de someterte al mainstream, tienes que convertirte en él – y luego sobrepasarlo.
Enero 5, 1997
Esta noche es mi cumpleaños. Estoy demasiado cansado para entrar en detalles, pero pueden estar seguros que como Rolling Stone salió hoy (irónicamente), inhalamos cocaína sobre mi rostro en la portada mientras Dr. Hook tocaba a un volumen impío. Se los dije.Sin fechaHoy traté de llamar a Trent otra vez. Nos dio una excusa barata, del tipo que nos hacía dar a nosotros cuando no quería aceptar llamadas de la gente que odiaba.
Enero 16, 1997,
En una carretera en algún lugarHoteles de mierda, drogas de mierda, shows de mierda con fiestas de mierda, conversaciones de mierda, sexo oral de mierda, camiones de mierda, viajes de mierda, peleas de mierda, reconciliaciones de mierda, televisión de mierda con spectravision de mierda, bares góticos de mierda, entrevistas de mierda, estudios fotográficos de mierda, cristianos de mierda, ateos de mierda, cintas demo de mierda, ánimos de mierda, comida de mierda, mierda de mierda.Enero 17, 1997, SeattleJimmy tiene verrugas.
Enero 27, 1997, 7 am, los Angeles
Esta noche –o esta mañana- no he podido dormir, como siempre, y en realidad me siento feliz. Trent nos sorprendió a todos y se presentó en nuestro show. No habíamos hablado con él –o él no había querido hablar con nosotros- desde que terminamos el álbum. Justo después del show yo estaba tomando una ducha y él entró en el cuarto y fue igual que en los viejos tiempos. Nos abrazamos, estuvimos bromeando. Fue una noche de holocausto. Estábamos totalmente drogados e hicimos que Quiet Riot tocara en nuestra fiesta después del show en el Dragonfly. Creo que nosotros los reunimos, igual que como hicimos con W.A.S.P. Tomamos toda la responsabilidad por el regreso del retro heavy metal, y estoy avergonzado.Pero estoy divagando. Lo que pasó fue que Trent y yo salimos al balcón del cuarto esa noche y le dije, ‘Lo que pasó, pasó. Dejemos todo atrás. No me importa.’ Y entonces él dijo, ‘Bueno, sólo para que quede claro, yo no...’ Él se defendió por una hora, yo me defendí por una hora. Entonces nos dijimos el uno al otro, ‘Mira, no importa, ya terminó, no me importa, ya no importa.’ Y fue en serio. Todo lo que pasó fue necesario para el nacimiento de Antichrist Superstar. Fue un nacimiento difícil pero valió la pena. Así que supuestamente todo está bien ahora. Espero que sea así"
Enero 29, 1997, San Diego, 7 am
Una noche horrenda. Daniel Ash de Bauhaus y Love and Rockets tocó a mi puerta y quiso pasar tiempo con nosotros, lo cual me pareció extraño ya que nunca hemos hablado antes. Twiggy tenía líneas de cocaína en mi cuarto y Daniel Ash estaba con un séquito de seis personas. Ninguno de ellos tocó las drogas. Tan sólo ponían sus bebidas en la mesa sobre la que estaban las drogas. Yo tenía ganas de vomitar porque estaba besando el trasero de Daniel Ash, diciéndole que su forma de tocar la guitarra había sido una gran influencia para mí, y él estaba besando el mío, diciéndome que quería remezclar una canción de Marilyn Manson. Entonces, sin razón alguna, se puso en mi contra.Rugió algo como, ‘No creo en lo que haces y creo que es un montón de mierda. No sé sobre tu música, pero tu mensaje –trabajé con alguien que estuvo contigo por un par de días, y me dijeron como eres.’ El resto de la banda fue talmente cool, Kevin Haskins, el baterista, me pidió mi autógrafo y David J. es sólo un extraño y atemorizante hombre lagarto. La novia de Daniel Ash trataba de callarlo, pero él no lo hacía. ‘He estado donde tu estás, y no quiero estar ahí nunca más. Es un gran viaje al cielo, de eso se trataba mi álbum. Nunca vas a ningún lado.’ Creo que tenía la impresión de que nosotros adorábamos al demonio y que defendíamos la violación –probablemente por esas declaraciones falsas- y terminó aprovechándose de nosotros y ordenando servicio al cuarto durante toda la noche. Un esquizofrénico, y otro ídolo roto para siempre.
Febrero 4, 1997, Lubbock, Texas
Dios de alguna forma ha logrado infiltrarse en el juramento hipocrático porque los paramédicos de aquí se rehusaron a tratarme con oxígeno por agotamiento después de nuestra presentación, explicándome que no estaban de acuerdo con mi moral, por lo tanto no merecía sus técnicas de salvamento de vidas. Aparentemente Jesús salva, pero los paramédicos de aquí no.
Febrero 7, 1997, Kansas
No estoy seguro de que odio más: las amenazas de bomba o a los perros rastreadores que tratan de salvarnos. Porque sucede que esos son los mismos perros que localizan drogas, y no se si estoy más preocupado por volar en pedazos o por ser arrestado.
Febrero 14, 1997
Hoy perdí la última conexión con mi pasado, Missi. El hecho de que no estuve con ella hoy debió haber simbolizado mis prioridades para ella, y ya no quiere hablar conmigo. Siempre estaremos cerca el uno del otro, porque ella lleva una parte de mí dentro de ella. Pero es una parte de mí que yo ya no tengo –y, además, era la parte más oscura de mí. Espero que eso no la moleste por el resto de su vida.
Febrero 19, 1997, Massachussets
No puedo decidir si yo odio a América más de lo que ella me odia a mí.
Febrero 21, 1997, Massachussets
Otro show de mierda. Ahora no puedo decidir si América me odia más de lo que yo me odio a mí mismo.Sin fechaLa parte irónica de todo este escándalo cristiano es que en ciertos niveles esta gira palidece comparada con algunas cosas que hemos hecho en el pasado. Los cristianos se quejan por al forma en que los comparo con los nazis. No se quejan de que rompo la Biblia; no se quejan de que me limpio el trasero con la bandera americana. No sé que es más ridículo: las historias que han creado o el hecho de que la gente las cree. Si yo no cometí esos actos, ¿entonces de donde salió todo eso? De ninguna otra parte más que de la imaginación de mis acusadores. ¿Quién es el pecador ahora?
Marzo, 1997, New York
La otra noche conocí a Fiona Apple en la fiesta de los premios Grammy. Es esta pequeña cantante de la cual nadie ha oído. Soy un gran fan de su música. Y ella es tan sexy y frágil, definitivamente demasiado frágil para mí. Si alguna vez fuera puesto en una circunstancia tal en la que pudiera tener sexo con ella, me negaría porque su vagina es probablemente demasiado preciosa para ser ensuciada por mi sucio pene. Cuando ella entró a la habitación estaban tocando la canción que hicimos para Lost Highway, Apple of Sodom, y la letra era ‘tengo algo que tú no puedes comer.’ Una coincidencia porque esa canción es sobre obsesiones y cosas que nunca puedes tener y, de una forma distante, fue inspirada por ella.Ella estaba encogida y se veía muy tímida, casi como un ciervo herido, como si fuera a comenzar a llorar. Le pregunté que andaba mal, y ella dijo que estaba abrumada y que el negocio del espectáculo era demasiado estresante para una chica de su edad y constitución. Le pedí que se sentara y le dije que le traería algo de comida o un trago, pero ella era vegetariana y –a diferencia de mí- era realmente quisquillosa con las cosas que metía en su cuerpo, lo cual definitivamente significa que nunca nos llevaremos bien aunque me siento atraído por ella en muchos niveles diferentes"
Cuando estaba hablando con ella, fui distraído por dos segundos por la hija ebria adolescente de alguna celebridad quien estaba saltando y cantando canciones y hablando sobre todas las estrellas de rock que la habían dejado embarazada. Otra starfucker y sicofanta succionándome la vida y distrayéndome de una conversación que quería tener. Cuando di la vuelta, este tipo extraño se había acercado a Fiona y estaba haciendo trucos de cartas para ella. Realmente patético. En el libro de formas estúpidas para levantar chicas este era el capítulo uno. Pero creo que funcionó.
Marzo, 1997, New York
Le pedí a Fiona venir conmigo a la premiere de Private Parts de Howard Stern. Él usa una canción nuestra en la película. De alguna forma creo que Howard Stern y yo somos muy similares porque él sólo dice lo que tiene en la mente y molesta a muchas personas pero también las entretiene. Lo considero una de las personas responsables por el éxito de Sweet Dreams porque él realmente la apoyo.Pensé que Fiona iba a negarse porque empezó a decirme la vieja historia sobre la visita de un pariente lejano que yo habría inventado si hubiera querido librarme de hacer algo. Pero ella me llamó después y va a ir. No se si esto me hace gay o no, pero creo que sería interesante ser su amigo.
Marzo, 1997, New York
En el verdadero estilo de las estrellas de rock, recogí a Fiona para ir a ver Private Parts en una limusina blanca. Y en una forma verdaderamente anti-estrella de rock, ella salió sin maquillaje con el cabello despeinado. Éste fue mi primer gran evento como celebridad, y no sabía como comportarme. Estaba esta alfombra roja y aparentemente debes caminar por ella y dejar que la gente te tome fotos, pero yo estaba confundido. Caminé unos cuantos pasos, pensé que iba por el camino equivocado y regresé al auto. Entonces alguien me dijo que debía caminar por la alfombra roja, así que fui hasta la mitad del camino, entonces me asusté porque no sabía si debía detenerme o no. Mientras tanto, un montón de reporteros acorralaron a Fiona y de pronto se encontró haciendo una entrevista con Flavor Flav. Yo no podía soportarlo más, estaba tan ofendido. No es para mí el sentarme a platicar con un montón de idiotas que no saben quien eres pero que fingen saberlo. Fiona decidió irse y yo ni siquiera me sentí desilusionado porque me sentía mal por lo abrumada que estaba.Subí las escaleras con Twiggy, quien estaba con nosotros, y me encontré a Flavor Flav. Chocamos las manos y bailamos. No podía ver sus ojos, pero si pudiera probablemente me habría estado guiñando como hacen las personas que usan drogas entre sí, ya sea real o sólo esté en tu mente. Yo estaba impresionado con el hecho de que él no sabía quien era Marilyn Manson, aunque no estoy seguro de que supiera siquiera quien era él mismo porque definitivamente no estaba bien de la cabeza. En ese momento me encontré con Billy Corgan, e inmediatamente le di unos relajantes musculares que tenía en mi bolsillo. Decidimos que nos hacían sentir ‘frutales,’ y después decidimos que ese sería una gran nombre para una banda que formáramos juntos. Así que comenzamos a tener una larga y profunda conversación inspirada por la droga frutal para crear una experiencia frutal llamada Fruity, lo cual probablemente nunca pasará porque no recuerdo donde puse esas píldoras.Me sorprendió el que Billy fuera cool porque yo pensaba que sería un completo idiota debido a todo el correo de odio que había recibido de Trent en todos estos años, quien supuestamente desprecia a Billy por un supuesto conflicto que supuestamente es sobre Courtney porque cuando Trent supuestamente cogía a Courtney, lo cual dice que no hizo, Billy supuestamente cogía a la supuesta novia de Trent, lo cual él supuestamente dice que hizo, o eso me dijeron.Entonces traté de darle las píldoras frutales a Conan O’Brien, diciéndole que eran Prozac y él parecía necesitarlas. Él sólo sonrió con esa espeluznante cabeza de bebé y se alejó para hablar con un amigo. Le hice una seña obscena, y él sólo rió. Es sorprendente lo que puedes hacer cuando tus ojos se ven extraños, tienes maquillaje terriblemente aplicado y, mides un metro noventa y estás acompañado de un fenómeno con la frente rasurada quien parece una cruza entre Gregory Hines y un Klingon bajo los efectos del crack que ha sufrido terapia de radiación. (Si estás leyendo esto Twiggy, los siento.) entonces creo que nos encontramos a Tom Arnold, quien estaba todo sudoroso y ansioso y acelerado y básicamente parecía que estaba bajo los efectos de alguna clase de droga. Le pregunté en donde estaban las drogas porque le estaba guiñando del mismo modo que había imaginado haberlo hecho antes con Flavor Flav. Y él sólo dijo en broma, ‘Shhh,’ y yo dije, ‘ok, bueno, llámame.’Mientras trataba de bajar las escaleras, alguien me jaló y me dijo, ‘Ven a hacer esta entrevista.’
Así que yo, Billy, Twiggy y la novia de Billy nos dirigimos hacia este sofá desde el cual Howard Stern estaba transmitiendo. Joan Rivers estaba de pie frente a nosotros. Todo era ruido ya caos y nadie podía oír lo que todos estaban diciendo (excepto nosotros, porque teníamos audífonos puestos). Joan Rivers sostenía un letrero que decía, ‘Necesito hablar contigo.’ Entonces me dieron ganas de explicarle a Howard lo que estaba pasando, porque todo estaba siendo filmado para la televisión. Bromeé diciendo que Joan me había dado sexo oral en el baño y que ahora me estaba siguiendo y no podía deshacerme de ella porque quería hacerlo de nuevo. Le hice una seña para que se acercara, y ella vino y se arrodilló frente a mí para rogarme que le concediera una entrevista. Pero pareció que estaba confirmando mi declaración –excepto por esos flácidos senos no se ve mal para su edad. Como no podía entender lo que estábamos diciendo, continuamos humillándola hasta que nos aburrimosDespués sólo estábamos ahí de pie cuando de pronto vi caminando hacia mí a esta chica rubia –la antítesis de lo que yo busco en una mujer- con un brillante vestido color amarillo canario que debió haber tenido que usar como algún tipo de castigo kármico por algo que hizo en alguna vida pasada. Aunque no era el tipo de chica con el que quisieras tomarte de las manos en público, el hecho de que era atractiva prevaleció. Todo esto pasó frente a mis ojos en los primeros pocos segundos porque yo decido si alguien va a agradarme incluso antes de que mencionen su nombre. Tengo el mal hábito de no recordar los nombres de las personas cuando los dicen. Usualmente estoy demasiado ocupado analizándolos –tratando de adivinar sus intenciones y determinar si tratan de cogerme o de que yo las coja, si quieren drogas o las tienen, si... no se me ocurre nada más que sea importanteEntonces esta mujer canario me pidió mi autógrafo porque es una gran fan. Un poco molesto por ser interrumpido, rápidamente garabateé un autógrafo, pero mientras lo hacía todos me veían de modo extraño, como si estuviera cogiendo a la madre de alguien o defecando en la ponchera. Más tarde, un tipo me dijo que esa mujer era Jenna Jameson. Yo le pregunté que quien era Jenna Jameson, y él dijo que ella era la estrella porno más famosa de la actualidad. En el fondo de mi cabeza pensé en mi viaje con ácido en Fort Lauderdale, y en el hecho de que Traci Lords en realidad había actuado en la película de Howard Stern.Ella me preguntó si podía sentarse conmigo durante la película –parecía realmente inocente, o era muy buena actriz- y caminamos hasta el teatro, asaltados por tantos falsees de los paparazzi que por un momento realmente me sentí como si estuviera en ese viaje con ácido en mi baño con todos esos flashes. Me asusté por un momento, pero las píldoras frutales me calmaron. Cuando me senté, Kevin Bacon estaba sentado frente a mí, detrás de mí estaba Sherman Helmsley, y al otro lado del cuarto estaba Corey Feldman, un nombre bajo el cual, irónicamente, uno de mis compañeros de banda se estaba hospedando en el hotel. Siempre me divertía Corey Feldman, actuó muy bien en Stand by Me, donde tenía la oreja deforme e iba por todos lados gritando ‘Jeordie screwed the pooch.’ Yo siempre le decía eso a Jeordie, especialmente cuando en verdad cogía al perrito, que en algunos casos era Courtney. (Probablemente no debería escribir esto porque, si alguien termina robando este diario y tratando de destruirlo, probablemente será Courtney.) Corey estaba usando un traje al estilo Michael Jackson que lo hacía ver más estúpido que en cualquiera de sus películas, y eso ya es difícil de lograr, especialmente después de Dream a Little Dream (Part 5). Sentí que era mi deber presentar a Corey Feldman con Sherman Helmsley ya que yo había conocido el arte de ambos por tanto tiempo. Para poder estrechar sus manos, tenían que estirarse por encima de la cabeza de Billy Corgan, así que su calva cabeza se convirtió en el puente sobre el cual dos héroes de mi infancia, Mr. Jefferson y Dorky el cazador de Vampiros, se conocieronContinué atormentando a Corey después de eso, poniéndole lápiz labial y presentándolo a extraños. Ya que mi deber es golpear debajo del cinturón, le dije que era un gran fan de la canción de rap que lo había visto interpretar en televisión, la cual estaba entre las peores canciones jamás grabadas aunque aún así no era lo bastante cool para ser la peor canción que yo haya escuchadoCuando la película comenzó, Jenna Jameson seguía haciendo comentarios como, ‘Bueno, ¿qué vamos a hacer después? ¿Vamos a ir a un bar? ¿Vamos a pasar tiempo juntos? Sabes que yo me desnudo con tu música. Wow, no puedo creer que de verdad estoy sentada aquí contigo...’ Tenía un gran catálogo de líneas de ‘Soy una puta, soy una virgen, soy tu madre, soy tu hija’; tenía toda clase de miradas de ‘follame’; vació todo el contenido de su bolsa de trucos de seducción"
Hay una escena en la película en que Howard está sentado con una estrella porno en un teatro y ella pone su mano en la pierna de él. Al mismo tiempo Jenna puso su mano en mi pierna, lo cual me asombró completamente porque esa era la misma parte que se supone iba a interpretar Traci Lords.La mano de Jenna comenzó a arrastrarse hasta mi entrepierna lentamente, y, como no había consumido cocaína, tuve una erección. Aunque de cualquier forma tal vez habría tenido una porque ella tenía algún tipo de toque mágico en sus dedos. Después de la película, fuimos hasta el Whiskey Bar en mi limusina. Con ella iba una amiga con la que nadie quería hablar porque no era una estrella porno y el hecho de que no estaba usando un vestido amarillo no la ayudaba a ser tan atractiva como Jenna. Tal vez Jenna había usado el vestido amarillo por amistad, como un obstáculo, para disminuir sus poderes.En el bar, nos sentamos entre Billy Corgan y Rick Rubin. Por alguna razón Jenna tenía mi chamarra en su regazo, y puso mi mano dentro de su falda para mostrarme que no llevaba ropa interior. Así que yo estaba sentado ahí con mi mano dentro de ella tratando de convencer a Billy Corgan, a mi izquierda, de que si usara una playera amarilla cruzada por una raya negra en zigzag sería Charlie Brown. Pero yo estaba tan borracho y drogado que la barba de Rick Rubin me parecía una nube que cubría toda la habitación. Todo el mundo tenía su barba. Volteé a todos lados y Jenna tenía la barba, sentí la barba debajo de su falda, de pronto Billy Corgan tenía la cabeza llena de cabello de la barba de Rick Rubin. ZZ Top llegaron en el auto de Eliminator y un montón de chicas bajaron de él. A todas ella ya las había cogido y todas tenían la barba. Me puso nervioso y ya no sabía donde estaba mi dedo. Cuando lo saqué de ahí estaba demasiado asustado de mirarlo u olerlo porque si olía bien, no querría que Billy lo oliera, y si olía mal, no quería arruinar la noche de placer que ya estaba anticipando. Así que evité las dos cosas, sentándome sobre mi mano para que el olor no se escapara.De regreso en la limusina, le pregunté si quería subir a mi cuarto. Pero ella dijo que alguien la estaba esperando en su hotel. Entonces entabló algún tipo de diálogo secreto con su amiga en Urdu u Holandés antiguo o lenguaje de señas o jeroglíficos. Lo que descubrí con mi experiencia de años en lingüística e investigación arqueológica de códigos femeninos fue que ella estaba casada y que su marido la estaba esperando, lo cual era fantástico y sólo me hizo desearla más. Ella subió conmigo, por supuesto, y recordé de la película que el personaje que se supone iba a ser interpretado por Traci Lords hacía que Howard Stern se metiera en la tina de baño con ella. Así que pensé ‘¿Por qué no?’ La única otra cosa que puedo recordar de esa noche es que ella tenía un tatuaje en el trasero que decía, Heartbreaker. Pero de nuevo, cualquiera en América que haya visto alguna vez una de sus películas lo sabe, así que tal vez todo fue un sueño. Pero si fue un sueño, fue uno húmedo.
Marzo 11, 1997, Japón
Me siento como alguien a quien no dejaría que mi hija cogiera, y como alguien quien, si yo fuera esa hija, querría coger más que nadie.
Sin fecha
Estoy harto de la personas que dicen que tenemos camisetas que dicen, ‘Mata a tus padres y mata un perro.’ Lo que en realidad dice la playera es, ‘Advertencia: La música de Marilyn Manson puede contener mensajes que pueden MATAR A DIOS dentro de sus impresionables mentes adolescentes. Como resultado, podrías ser convencido de MATAR A TU PADRE Y MADRE y eventualmente en un acto desesperado de conducta rockera de MATARTE TÚ MISMO. Así que por favor quema tus disco mientras aún hay esperanza.’ No pueden ver que estoy tratando de ayudarlos. He dicho un millón de veces que si más gente estúpida se matara a causa de estúpidas canciones de rock, habría menos gente estúpida en el mundo. Ni siquiera hemos vendido esa camiseta en cuatro años. Además, las playeras y la música no matan gente. La mala educación sí. Si alguien quiere culpar al arte, ¿entonces porque a los jóvenes les hacen leer Romeo y Julieta en la escuela? Esa es una historia sobre chicos que se suicidan por una razón muy importante: sus padres no los entendían.Sin fechaSi en realidad me hubieran removido las costillas, habría estado ocupado chupando mi propio pene en The Wonder Years en lugar de perseguir a Winnie Cooper. Además, no habría chupado el pene de otro tipo en el escenario tampoco. Habría estado chupando el mío. Además, ¿Quién tiene tiempo en realidad para matar cachorritos cuando puedes estar chupando tu propio pene? Creo que voy a llamar un cirujano en la mañana.
Sin fecha
La noche anterior, o más bien esta mañana, una puta cuarentona quien estaba convencida de que era una adolescente Decía ser prima de Anthony Kiedis o hermana de Billy Corgan o madre de Shaquille O’Neil vino a nuestro autobús. Venía con una tonta chica bronceada con frenos que parecía ser su hija. Ninguna de las dos se veía bien pero eran divertidas porque no podían ver sus propias cualidades de basura blanca. Así que las dejamos quedarse y logramos convencerlas de inhalar un paquete de seamonkeys. Extrañamente, era blanco y venía con una cucharita, como la cocaína. Ni siquiera tuve que decir mentiras para persuadirlas de hacer esto. Incluso les leí el manual, explicándoles que estas pequeñas criaturas son en realidad pequeños camarones y que iban a crecer en sus cuerpos durante un año. Les dije que nada podía ser más emocionante que tener estas pequeñas criaturas fluyendo a través de su corriente sanguínea –sin mencionar el efecto desconocido que les esperaría. Sorpresivamente, lo hicieron deseosamente. Y yo vergonzosamente pasé la noche hablando con la perra, quien trató de masturbarme mientras un video de Doom Generation se proyectaba en el fondo. Por un momento deseé que la chica de la película, Rose McGowan, estuviera aquí, y tal vez la dejaría masturbarme. Recuerdo haber leído una entrevista con Rose sobre su desastrosa niñez y su padre, quien era el líder de un culto religioso. Por alguna razón sentí que ella podría entender lo que estoy pasando –no en este momento, sino en general. Para sorpresa de nadie, Twiggy terminó cogiendo a la chica con frenos en su litera. Tengo tanta vergüenza de ser parte de esta banda.
Abril 6, 1997, Normal, Illinois
Mataré a cualquiera que piense que este pueblo es normal. Me hace saber que aún tengo mucho trabajo que hacer. Pero me siento orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora con esta gira. Realmente quería hacer eso del símbolo de shock fascista, para crear una parte del show que remembrara una reunión fascista, para hacer una declaración sobre las cosas contra las cuales estoy como la religión y, en algunas formas, el rock’n’roll, porque el rock’n’roll puede ser tan ciego como el cristianismo. Al mismo tiempo quería crear una pieza gigante de performance que dijera, a pesar de todo lo que ha pasado con los medios y la gente que ha tratado de sabotear nuestro show, ‘Hice esto, y me salí con la mía.’ ¿Cómo se salió Bowie con la suyas con esas letras que hablaban sobre ‘los negros y los hispanos... y los bares para homosexuales’? Es porque él está interpretando un personaje y está criticando un cierto tipo de persona. Antichrist Superstar no es nada de eso: es lo que todos sienten en su corazón pero tienen demasiado miedo de decir. Es honesto. No critica a cierto tipo de persona, critica a todos incluyéndome a mí. Todos somos hipócritas, pero al admitirlo, lo trasciendes y ya no es más un defecto de la personalidad como lo es en las personas que ciegamente se cuelgan de su idea de su propia rectitud. Al saber esto, creces más allá de ello. Yo he crecido más allá de ello.Nunca admitiré esto ante nadie, pero lo escribiré aquí: La razón por la que no me he retractado en una entrevista y dicho, ‘Sí, sólo es un personaje, sólo es un álbum conceptual,’ es porque para mí es mucho más que eso. Pero en un sentido sí lo es. Es por eso que cuando la gente pregunta, ‘¿Bueno, es un acto o no?’ es las dos cosas. Quiero decir, toda mi vida es un acto, pero eso es mi arte.Sin fechaAcabo de recibir una llamada de mi padre. Él estaba viendo Real Stories of the Highway Patrol y dijo que en el show atraparon a un tipo que habían estado persiguiendo a través de Ohio. Cuando lo detuvieron encontraron una cajuela llena de armas. Era un fanático cristiano de 25 años, con dientes faltantes, y dijo que iba a Florida a matar al Anticristo. EL episodio había sido grabado la misma semana que tocamos en Florida.
Abril, 1997
Adjunto la servilleta en la cual escribí una declaración que tenía que hacer en MTV sobre la cancelación de nuestro show en contra de nuestra voluntad en South Carolina:‘Una vez más los tan mentados sirvientes de Dios han probado mi punto con su conducta hipócrita y hostil. Y una vez más han ilustrado su falta de separación entre la iglesia y el estado y sus asquerosas similitudes con la Alemania Nazi. Desafortunadamente todos sufren: nosotros sufrimos, nuestros fans sufren, la constitución de los Estados Unidos sufre, y los píos políticos de derecha de South Carolina sufren porque ahora todos los ven como los idiotas fascistas que son. ¿Qué esperamos de un estado que aún isa la bandera confederada? ¿Quieren una revolución? ¡La tendrán!’
Mayo 10, 1997
Acabo de enterarme que uno de mis roadies, Sean McGann, murió anoche. Había estado bebiendo y trató de descender a rappel de la pasarela. Pero olvidó atar las cuerdas. Sé que no es mi culpa, pero no puedo evitar sentir que de alguna forma lo fue, porque si no hubiera sido por mí, aún estaría vivo
Tal vez he vivido protegido toda mi vida, porque además de mi perra Aleusha esta es en realidad la primera persona cercana a mí que ha muerto. Me hace cuestionarme que era lo que estaba pensando hace años cuando traté de matar a Nancy y a nuestro viejo bajista, Brad. El haberlos matado habría sido en vano. La naturaleza toma su curso. La gente obtiene lo que merece. ¿Pero Sean realmente merecía esto?
Día de la Madres, cuarto trasero, 6 am
Llamé a mi madre hoy y me di cuenta por primera vez de lo mal que actué cuando era joven y cuanto había abusado de ella. De no haber sido por su tolerancia y por su amor y apoyo incondicionales, no habría llegado tan lejos. Le dije que la amaba, y me dijo que ya lo sabía. Si no hubiera sido así, su orgullo la habría convencido de ello de todas formas. También he visto mucho a mi padre últimamente. Él viene a muchos de los shows. Él parece disfrutar de la atención más que yo. Anda por ahí diciendo a todos que el es el padre del Dios del Sexo, creo que ahora que nos entendemos el uno al otro, nuestra relación se ha vuelto mucho mejor que cuando yo era niño Creo que cuando la gente comenzó a aceptar lo que yo hacía, mis padres comenzaron a aceptarlo también
Mayo 29, 1997, Paris
Platiqué con Snoop Doggy Dog hoy. Bueno, no estoy seguro de que pudiera llamarse plática por que apenas pude entender una palabra de lo que estaba diciendo Pero creo que estaba tratando de comunicarme que quería trabajar conmigo en alguna forma y algo sobre marihuana.
Junio 15, 1997, New York
Con la ayuda de nuestro abogado de derechos civiles, Paul Cambria, ganamos nuestro caso contra el estado de New Jersey y pudimos actuar en el OzzFest en el estadio de los Gigantes hoy, a pesar de las objeciones de los manejadores del estadio. (Es gracioso porque el otro día vi la película de Larry Flint y mi amigo Edward Norton –el novio de Courtney- hacía a un mezcla de Paul y muchos otros abogados que trabajaron en el caso Hustler.) A pesar del hecho de que la historia parecía en los noticieros cada cinco minutos, no estoy seguro de que la multitud supiera o que incluso le importara de que hubo un pleito Rompimos todo, incluyéndonos nosotros, a causa de nuestra frustración por su apatía Terminé cortándome severamente, y los paramédicos no te cosen inmediatamente debido al seguro Querían que fuera a un hospital, pero me quedé en el backstage y me emborraché con Pantera. Hablamos sobre la primera vez que anduve con Dimebag Darrel, quien además de tocar con Pantera es el creador de Tony Wiggins. El nos llevó a Pogo, Twiggy y a mí a su casa en Dallas. Después de visitar varios bares nudistas y hacer otras cosas que la gente con calcomanías rebeldes en las defensas de su auto harían, recuerdo vagamente a alguien poniendo ácido en mi boca y despertando en una caja de arena tratando de evitar que un cerdo defecara en mi rostro
Junio 19, 1997, Chicago
Esperaba que el público del OzzFest tuviera la mente mucho más abierta. Este es un público que creció en la tradición de Black Sabbath, Alice Cooper y otras bandas que hicieron más que un show rock promedio Pero hasta ahora sólo han sido un montón de idiotas realmente ebrios que se sienten intimidados por el hecho de que se sienten confundidos y tal vez quieren cogerme, y eso les molesta. Pero de alguna forma extraña, creo que comienzo a disfrutar esto. Ha pasado tiempo desde que tocábamos sin ser el grupo principal. A veces una multitud que me odia es tan buena como una que me ama, porque eso me inspira para dar mi mejor actuación
Julio 31, 1997, Toronto
Hoy la policía me dijo que si cantaba la canción de Patti Smith, Rock’n’roll Níger, sería arrestado de acuerdo a la ley contra los crímenes raciales por promover conducta racista. Así que para joder a la policía hice que un amigo mío, Corey, quien es negro, nos acompañara a mí y a mi guardaespaldas, Aaron, en mi junta con estos estúpidos individuos. Usando una gorra de policía, le pregunté al oficial a cargo que problema tenía con nuestro show. Él nerviosamente buscó entre sus notas y dijo, ‘hay una canción en particular,’ como si no pudiera recordar cual era, y después murmura, ‘Rock’n’roll Nigger’, específicamente para no ofender a Corey, quien se ve como si fuera a golpear a cualquiera que sea blanco. Yo le expliqué que no sólo Patti Smith escribió la canción (y no yo) sino que la canción representa la soledad y discriminación de la gente por sus ideas y sus creencias y su arte –lo cual irónicamente era lo que este idiota estaba haciendo. Aún así no pareció entender, así que le dije que interpretaría la canción y veríamos que pasaría cuando estuviera terminadaAunque le dije que el show no sería cambiado, sí lo cambié en muchas formas. Usé un uniforme policial y algo que me dio un fan, una medalla anteriormente en posesión de un oficial asesinado en el cumplimiento de su deber También invité a Corey a cantar conmigo en particular la líneas con la palabra Nigger
Tocamos la canción como un encore, y la presenté diciendo, ‘quiero hablarles de algo que pasó recientemente. Hay una canción que tiene veinte años escrita por una mujer llamada Patti Smith. Y un par de policías blancos vinieron a mí y me dijeron “No puedes cantar esa canción”. Dijeron que era contra la gente de color. Lo que quiero explicarle a esos idiotas es que la canción es sobre gente como ustedes y yo, gente que es discriminada por la forma en que es. Igual que como nos discriminaron hoy. Y ellos no lo entendieron. Es porque son un montón de idiotas. Así que dedico esta canción a la fuerza policial canadiense.’Lo que nosotros y la multitud notamos más que nada es que nadie aquí odiaba a los negros. Sino a los policías. No me arrestaron ni me regañaron. Aunque los policías tal vez no escucharon. Probablemente estaban ocupados buscando en los baños destapacaños para metérnoslos por el trasero.
Septiembre, 1997, Portugal
Mucha gente podría hacer lo que yo hago en un nivel underground –nosotros lo hicimos por muchos años y a nadie le importó. Es sólo hasta que eres famoso cuando a la gente le importa. Pero lo que hemos hecho en el escenario con la banderas fascistas, al romper la Biblia, con la nieve cayendo, con todo el conjunto –es mucho más controversial que la desnudez o el matar perros en el escenario porque es muy poderoso y significa algo. Me siento orgulloso por que en el principio dudaba. No sabía si podría salirme con la mía. Pude haber sido destruido. Recuerdo que cuando tocamos el disco por primera vez para Jimmy (Iovine, gerente de Interscope Records), nos dijo, ‘este es el mejor álbum de rock que se ha escrito en los últimos diez años. Pero no quiero que pisen los dedos incorrectos porque entonces nadie lo escuchará. Cualquiera puede vender 700, 000 discos. Puedes hacer eso desde tu garage.’ Así que le dije que lo importante para mí era que habíamos escrito canciones buenas que la gente recordaría y cantaría. Nos hemos infiltrado en el mainstream en una forma que ellos no quieren, y creo que eso es una obra de arte en sí.
Septiembre, 1997, Brasil
Abrí una galleta de la fortuna y decía, ‘Cuando todos tus deseos sean concedidos, muchos de tus sueños serán destruidos.’ Bueno, he conseguido todo lo que quería. Somos la banda más grande de América. Tenemos álbumes de platino. Obtuvimos la portada de Rolling Stone que Dr. Hook nunca tuvo. Pero logré destruir y perder todo lo que he amado en el camino. Todo el mundo me ve ahora como yo veía a mi abuelo. Espero que les guste lo que ven, porque a mí sí.círculo cero: iluminaciónMe siento una parte Elvis Presley, una parte Jack Warner y una parte Reverendo Ernest Angley, y eso me perturba. Al hacer de mis fallas un éxito, me he convertido en lo que una vez temí.
Septiembre 17, 1997, Ciudad de México
El show de hoy fue un desastre, un alivio, un fiasco. Twiggy se cortó la mano en la última canción de este último show cuando rompía su bajo. Fue todo lo que es el rock’n’roll y todo lo que nosotros representamos. Siento que hemos crecido en el último año, y me alegra que haya terminado, ya puedo ver que América, Nothing Records, nuestros amigos y los medios han percibido que esto es el punto más alto de nuestra carrera. Desafortunadamente para ellos es sólo el principio.
1 comentario:
el dia en que tenga ese microfono sere feliz :) yo y mis comentarios estupidos, te quiero david :)
Publicar un comentario