lunes, 14 de julio de 2008

La Estrella de Rock Muerta por Marilyn Manson


Jesús fue la primer estrella de Rock. La cruz es el pedazo más grande, más magnifico de mercancía en historia, más grande que cualquier polera del concierto. Y Jesús fue la primer estrella de rock que murió. Como Jim Morrison, Kurt Cobain y Jimi Hendrix, el se hizo inmortal, muriendo. Una estrella de rock muerta se convierte en perfecta, y será eso por siempre. Nunca cambiara, nunca envejecerá, nunca se convertirá en algo menos que su cresta, hasta el momento de su muerte.No es la muerte lo que te convierte en un icono. Es cuanta gente esta mirando cuando mueres, y la manera en que la cámara te convierte en un mártir. Tengo una canción en mi ultimo disco, llamada "Lamb of God" acerca de eso justamente. Fue inspirada en Jesús, John Lennon y John Kennedy. No estamos justamente fascinados con la muerte. Estamos enamorados de ella, porque le tenemos miedo. Y las personas que viven sus vidas cerca de la muerte, o que mueren trágicamente son aquellas con las cuales vamos a fantasear mucho. Esto es escapismo, esto es voyerismo, es vivir indirectamente. O morir indirectamente.Jim Morrison tenia un chaman de calidad para el; él era una figura de descamisada como Cristo. El era inspirador. Brindo oscuridad en la corriente principal, justo en el medio del Verano del Amor. El dijo e hizo lo que quiso, y se comporto como un niño, lo que es admirable y hermoso. Yo tengo que agradecerle a Jim Morrison por lograr que me den ganas de escribir, y por hacer que quiera tomar acido, y por hacer que me den ganas de desnudarme en Florida. Recuerdo que leía "No One Here Gets Out Alive" cuando estaba en 10th grado, y por eso me dieron ganas de escribir. Siempre, desde que tengo 14 años, he escrito cosas en mis revistas y he sido muy protector de las cosas que escribía. Hay un dificil tiempo, donde comento mis sentimientos personales y mis secretos más profundos, más oscuros en un lugar donde alguien podrá obtenerlos.La verdadera fuerza de Morrinson como una figura histórica esta en su misterio. Creo que el tratamiento moderno y contemporáneo de una estrella de rock en MTV y el mundo voyerista del reality, son un una gran amenaza para el que quiera retener cualquier clase de valor a través de la historia. Toda mi vida, he tratado de permanecer alejado de cosas como "Behind the scenes". Ellas sacan el poder de lo que haces. Si empiezas a contar tus trucos, entonces eres un mago de mierda. Estoy mirando a toda estas personas arruinando lo que podrían ser grandes trabajos de arte cuando van a Cribs.Puedes ser legendario sin hacer nada porque es en la cultura voyerista donde vivimos. Puedes ser famoso "sobreviviendo" algo, o por casarte con un millonario, o por ser la victima de un crimen. Es un tiempo raro en el que estamos ahora.Con Jim morrinson esto es el elemento sexual oscuro. Quieres crecer y ser como el. Con Kurt Cobain, es relacionarte con su dolor y entender cuan cerca estas de la puerta de la muerte. Cuando yo estaba a punto de comenzar la banda en 1989, seguía siendo un periodista, y conseguí una promo pack de los discos de Sub Pop con Bleach y una foto glaseada en blanco y negro de Nirvana. Había algo realmente oscuro y tentador en el disco. Y ese sentimiento golpea cada vez que escuchas sus canciones. Puedes escuchar una lágrima en su voz, el dolor sigue ahí. Cuando Cobain murió, ninguno estaba muy sorprendido. Yo estaba decepcionado, pero creo que una parte de mi estaba aliviada porque parecía que el estaba sufriendo mucho en el ultimo año de su vida, y su sufrimiento había terminado, en todo caso. El despreciaba la estrella de rock que llego a ser. Pero como Morrison y Hendrix, el fue la prueba de que el mas maravilloso Arte viene de personas que están viviendo sus vidas como si no hubiera un mañana.

2 comentarios:

L0rD B3nZ0D1aZ3p1NE dijo...

hola mansonita ...nuevamente reitero q tu trabajo en tu blog y fotolog son excelentes.Sin lugar a dudas de lo mejor en la red ademas me agrada lo q escribes.

Disfrute esos cuatro meses con su chica, q aunque no lo conozco le deseo lo mejor con ese sentimiento universal, que rompe todo: el amor.

le saluda adn el chico del flog absinthemoon

Anónimo dijo...

caballero la verdad en cuanto ala encuesta no creo que saque un nuevo tema . y en cuanto a un guitarrista? menos :-( pero si me gustaria un nuevo lokk que demuestre un poko mas el manson que yo conoci :-).. pero en fin lo uqe kiera hacer con su vida es bueno que lo de a conocer :-9