sábado, 5 de julio de 2008

Twiggy Ramirez entrevistado Por Visions


Visions: Twiggy ¿Recuerdas cuando conociste a Manson?
Twiggy: Claro. Fue al rededor de 1990. Yo tocaba la guitarra en una banda de trash metal, y él tenía su propia banda. Después de vernos comenzamos a juntarnos de vez en cuando en el centro comercial para lanzar excrementos de gato a las otras personas. Cuando comenzamos a conocernos mejor y nos hicimos amigos, decidimos juntarnos en 1993 y me volví parte de su banda.
V: ¿Qué pensaste de él? Algunas personas dicen que tú preferías usar pantalones normales de mezclilla en tu banda Amboog-A-Lard, mientras que Manson ya experimentaba en el escenario con trajes de baño y otras cosas inusuales.
T: Pensé que era un tipo cool.
V: ¿Su actitud te inspiró a hacer arte de un músico y de la música?
T: Bueno, eso pasó después. Anduvimos mucho juntos, así que fue fácil combinar nuestros gustos.
V: Obviamente hay algo más que te conecta a Manson además de la banda. ¿Es importante para ti ser amigo de los demás en la banda?
T: Manson y yo somos un buen equipo. Tanto en el área musical como en la privada. Es difícil con el resto de la banda. Sería agradable tener una buena 'relación' con ellos. El único problema es que la gente se vuelve egoísta. Olvidan de quien dependen, quien es su líder. Eso no los asusta pero el resultado es que son despedidos. Es por eso por lo que no quiero involucrarme mucho con ellos en otras cosas.
V: Ese fenómeno puede ser visto algunas veces en los años anteriores y prueba que no es fácil ser un miembro de Marilyn Manson. ¿Alguna vez pensaste en renunciar?
T: Cuando hay problemas dentro de la banda, usualmente yo soy la razón. ¿Así que por qué dejar la banda? Lo único que tengo además de mi carrera musical es mi tendencia a causar problemas. Así que si renuncio no hay nada mas que mi deseo de destruir.
V: Ahora que estamos aquí no pareces molesto. Bueno, digamos enfermo. ¿Hablarías sobre tu consumo de drogas?
T: Claro que las drogas han sido la razón de algunos problemas en la banda. Pero por otro lado, esta banda no existiría sin drogas. Son importantes para cualquier tipo de buena música. Se trata de drogas, sexo y rock'n'roll. Estas tres cosas van juntas. Si quitas alguna de ellas lo demás comienza a apestar.
V: Hablando sobre eslóganes de rock, ¿qué piensas del de 'vive rápido, muere joven'?
T: Eso es sobre autodestrucción. Eso es otra cosa. Puedes tomar drogas, tener sexo, tocar rock'n'roll y vivir para siempre. Mira a Lenny de Motorhead, él es el ejemplo perfecto. Hay gente que está a favor de ser sanos, cuidarse, etc. y son física y mentalmente 25 años mayor que yo.
V: ¿Cuidas tu salud?
T: Eso cambia todos los días. No me preocupo por la comida ni nada de eso pero no hago más de lo que pueda soportar.
V: ¿Recuerdas la primera vez que tomaste drogas?
T: Fume marihuana cuando tenía catorce. Pero no me gustó desde el principio. No es mi tipo de droga.
V: ¿Qué pasó?
T: No lo recuerdo. Estaba demasiado drogado. (Ríe.) No vomité según recuerdo. Eso pasó la primera vez que consumí tabaco para masticar.
V: ¿Qué serías si nunca hubieras tomado drogas?
T: Estaría quebrado y triste.
V: Tú pareces ser el único, porque en la vida real es al revés
T: Yo no creo eso. Hay muchos seres humanos para los cuales las drogas pueden ser positivas. Todos quieren algo que pueda llevarte a otro estado mental. En la iglesia la gente come el cuerpo de Cristo y bebe su sangre -simbólicamente- para entrar a otro estado mental. Es lo mismo el que los chicos tomen drogas. Seres humanos que quieren creer en algo. La iglesia se ha descalificado a sí misma para este trabajo para que la gente se pueda concentrar en la música y las drogas. ¡Muchas personas han dicho que Jesús fue la primera estrella de rock! Cabello largo, barba, mujeres que querían morir por él. Nosotros les damos a os chicos algo en que creer y repetimos una vieja historia
V: ¿No es eso ingenuo? Tú puedes sentir una influencia positiva causada por las drogas, aún así mucha gente ha perdido la cabeza, sus propiedades y sus vidas a través de ellas. Si no eres una estrella de rock, podría causar mas problemas
T: No quiero incitar a nadie a tomar drogas. Sólo quiero explicar porque son tan populares.
V: Como puedes leer en muchas entrevistas, Manson tiene una relación sorprendentemente simple con sus padres. Tú pareces ser un visitante bienvenido ahí también
T: A veces mis padres salen a comer con los suyos. Se llevan muy bien. Todos tenemos muy buena relación entre nosotros.
V: Eso suena a que tus padres son muy liberales.
T: Yo crecí en la casa de mi madre, quien siempre ha sido muy liberal. Los padres de Manson comenzaron a aceptarlo cuando se hizo famoso
V: Tu familia parece ser muy importante para ti
T: Absolutamente. Debería ser así para todos. Es lo único con lo que puedes contar.
V. ¿Puedes imaginarte ser padre algún día?
T: Sólo cuando esté listo. En este momento sería muy egoísta. Pero si algún día quiero detener lo que estoy haciendo ahora sería posible. No hay nada más horrible que los padres que no le prestan atención a sus hijos. Muchos de estos chicos están entre nuestro público y nosotros somos como un sustituto de sus padres. Hay niños de tres años que crecen frente a un televisor. Mi niñez no fue así y no quiero que sea así para mi hijo.
V: ¿Qué tipo de niño fuiste? ¿Un niño tímido?
T: Sí, muy tímido. Pero no había prohibiciones. Me permitían hacer todo lo que quisiera. Claro que yo era responsable por las consecuencias y tuve que aprender de mis errores. Pero no había reglas estrictas.
V: ¿Cuándo tuviste un instrumento en tus manos por primera vez?
T: Comencé a tocar la guitarra a los trece años y traté de imitar los riffs de Van Halen.
V: ¿Alguna vez pensaste en ganar dinero con eso?
T: Cuando comencé a meterme más y más en la música estuvo claro que era la única cosa que me gustaba. Lo último que pensé fue en ganar dinero con ello. Nunca hice planes para mi vida. En lugar de eso escuchaba a Judas Priest y a Iron Maiden.
V: Después de mudarte a LA seguramente ahora tienes a algunos de tus héroes como vecinos.
T: La mayoría de ellos viven en Inglaterra. Pero en LA puedes conocer a todos estos tipos que están en el negocio lo cual regularmente conduce a largas noches con muchas sustancias raras. Es un gran montón de tipos locos. Encajamos perfectamente.
V: ¿Te sientes a gusto ahí?
T: No puedo decir mucho sobre eso porque estoy de gira la mayor parte del tiempo. Creo que me gusta...
V: Seguramente, desde 'Mechanical Animals' - Manson había estado inspirado por la atmósfera de LA/Hollywood. Y tú tuviste una gran influencia en la composición de las canciones. Está claro que eres importante para esta banda. Pero Manson aún es el líder y el que aparece en las portadas. ¿Te sientes bien con eso o te molesta?
T: Creo que la gente conoce mi estatus en la banda ahora. Parezco tener un gran futuro en la forma en que las cosas están ahora. Soy aceptado a través de mis canciones y no tengo que estar presente todo el tiempo. No siempre estoy en la TV o en un escenario -y eso me gusta. Pero tengo que admitir que los chicos en EU me ponen más atención que aquí en Europa. Allá, Soy casi tan popular como Manson. Aquí en Europa nunca tuvimos la oportunidad de dar muchas entrevistas así que la gente no conoce la jerarquía de la banda y piensan que Manson es la banda.
V: ¿Qué piensas... por qué la banda hizo menos entrevistas en Europa y por que fue tan problemática la gira?
T: Creo que fue una combinación de falta de tiempo y mala suerte. Estábamos ocupados de gira en EU cuando queríamos tocar aquí, como en el festival Southside, no pudimos.
V: Los fans tuvieron que cambiar también con el último álbum. ¿Piensas que será así también la próxima vez? Manson dijo que habías alcanzado tu meta con este álbum.
T: La gente debe esperar un álbum más pesado esta vez. Con el último queríamos ser menos extremos y hacer que más gente escuchara nuestra música pero un tipo de complejo se creo a través de eso. El siguiente álbum tendrá definitivamente más 'mala actitud.' Creo que 'Mechanical Animals' es una llave de nuestro mundo, pero una llave no es suficiente. Si no puedes entrar, estás fuera.
V: ¿Crees que han ganado mas fans con este álbum?
T: Creo que sí. Ganamos mas de los que perdimos. Teníamos que hacer este disco porque nuestros fans crecieron al igual que nosotros y debemos construir algo nuevo constantemente.
V: Ciertos círculos de gente hablan de ustedes la mayor parte del tiempo, que su banda es mala para los chicos y sobre su mala influencia. Después de la masacre de Littleton los discos de Manson han sido encontrados en los cajones de los chicos.
T: ¡Puedes encontrar nuestros discos en casi cada cajón de cada chico de esa edad! Si no los tuvieran habría sido peor. Esto es resultado de los medios. Ellos le enseñan a los chicos que la preparatoria es el centro del mundo. Si los chicos sienten que no encajan, piensan que es el fin del mundo. Pero no es malo. La mayoría de las víctimas son los tipos que tratan mal a los chicos extraños. Ellos se convierten en completos idiotas o en gordos perdedores que trabajan en las tiendas de muebles. No digo que se lo hayan merecido. Pero a los chicos no debería importarles si son aceptados por ellos o no. Parece que estos dos tipos de esa escuela eran muy inteligentes. Es triste que los errores de sus padres y los suyos propios hayan costado tantas vidas.
V: ¿Hay gente a quien respetes mucho?
T: Dave Wyndorf (Monster Magnet), James Hetfield (Metallica), y Marilyn Manson por su éxito musical. A George Lucas por haber creado Star Wars
V: ¿A quién respetas fuera del ambiente musical?
T: No puedo mencionar a nadie más que a mi mamá. Ella ha sido la influencia más grande de mi vida. Ella era más cool y más rock'n'roll de lo que yo jamás seré; algo que comprendí poco a poco. Cuando era joven no quería escuchar a Led Zeppelin, Pink Floyd, The Stooges o MC5 sólo porque mi mamá los escuchaba. Esa era música para adultos, así que yo escuchaba cosas más pesadas: Death y Trash Metal de Celtic Frost o Venom. Hoy soy el fan más grande de los héroes de mi mamá.
V: ¿Querías escandalizar a tu madre con ese tipo de música?
T: No quería escandalizarla sino que quería ser más extremo. ¿Qué es más asqueroso que escuchar la música que le gusta a tus padres? Los chicos siempre quieren sus propias cosas. La banda con la que toco da algo a los chicos -lo que mi madre tenía con sus bandas. Finalmente una generación tiene su propia banda que es lo suficientemente fuerte para ser política y tiene temas similares a los de los Stones y los Stooges. Nosotros somos los nuevos Stones y Stooges. Eso es algo para estar orgulloso.
V: ¿Cuando Jeordie White dejará de ser Twiggy Ramirez?
T: Quiero continuar por diez años más. Me gusta el escándalo que provocamos y lo que hacemos. Eso no quiere decir que puedo tirar la vida que llevo ahora como si fuera un disfraz. Soy un sucio bastardo. Como quieras llamarme es asunto tuyo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Twiggy es el mas grande del univeso. Te amooo.

Anónimo dijo...

twiggy sos el mejor del mundo(aparte de manson) antes solo escuchaba musica basura como jonas brother ahora escucho metal y punk rock muchas gracias por ser como sos...