viernes, 17 de abril de 2009

Marilyn Manson Habla Sobre HolyWood (2000)

"Primero me gustaría anunciar que la fecha oficial del lanzamiento de "Holy Wood" es el 14 de noviembre, y nuestra gira mundial comienza el 27 de octubre en Minneapolis. "Disposable Teens" es el primer single. Ya que mucha gente tiene preguntas sobre el álbum, empezaré con eso. Al hablar de "Holy Wood" se habla de un disco sobre revolución, es un disco que trata con la evolución del hombre, y donde viene la violencia. Cuando es incorporado con los otros dos albums anteriores, es mas una historia autobiográfica. Después de que terminé de escribir."Antichrist Superstar", le pinté un final, y supe que había mas que decir. Pero lo extraño fue que la misma historia, que era mía, comenzó a escribirme. Así que estaba en una posición en la que me había proyectado a mí mismo como algo que hoy soy, y yo sabía lo que tomaría llegar allá, y sabía lo que tendría que hacerme para hacer esa transformación. Pero todavía tenía que vivirlo, en vez de solo decirlo. Así que empecé yendo hacia atrás. Y "Holy Wood" trata mucho con crecer, y trata mucho con relacionarse de la manera que pienso que mucha gente siente hoy en EEUU tratando de existir en esta cultura que te hace sentir sin importancia, y siento que si tratas a alguien como si no tuvieran importancia van a tratar a los otros sin valor también. Si tuviera que poner la historia en uno o dos párrafos, es mi historia, pero decidí decirla con metáforas. "Holy Wood" es un nombre y una metáfora que creé para el mundo perfecto, con el ideal de que todos tratan de ser como todos deberíamos ser. Y la historia es sobre pasar tu vida entera tratando de encajar en un mundo que no te quiere, y siendo golpeado una y otra vez, y solo pelear y pelear hasta que finalmente llegues. Y cuando llegas ahí te das cuenta que todos a tu alrededor son las mismas personas que te mantenían abajo en primer lugar. Así que eso causa un resentimiento. Y en este caso, ese resentimiento se convierte en una revolución. Y con cualquiera que empieza una revolución, siempre hay un idealismo de que puedes cambiar el mundo, Y, en vez de cambiar a Holy Wood o el resto del mundo alrededor mío, esa revolución se da vuelta, realmente, y terminó siendo otro producto y terminó siendo todo lo que yo luchaba en contra. Y lo único que puedes hacer en ese punto es destruir lo que te has convertido. Y esa es una historia que vi al principio de "Antichrist Superstar", y es una historia que termine viviendo. Y que va a través de "Mechanical Animals", y ahora devuelta al principio con "Holy Wood".Mucha gente pensaría que el nombre "Holy Wood" es simplemente tomado de Hollywood, y porque el entretenimiento esta siendo atacado tanto ahora que era un punto para que yo discutiera y pensara de donde realmente viene la violencia. En un profundo significado de "Holy Wood" es la ironía de que Cristo fue crucificado en madera del arbol del conocimiento. Y pienso que eso dice mucho sobre que tan lejos hemos llegado, y que al mismo tiempo lo poco que nos hemos perfeccionado. Había varias personas en las que pense cuando buscaba una respuesta y buscando ejemplos de porque nos comportamos de la manera que lo hacemos. El primero fue Cristo. Y la historia que recién conté de una revolución puede ser fácilmente la historia de Jesus, porque él tuvo un montón de ideas peligrosas de las que la gente tenia miedo, y estoy seguro que en su vida nunca imagino que seria un pedazo de mercancía para vestir en tu cuello o colgar en la pared. Él, finalmente se sacrifico para ponerle un fin.Ustedes saben que a través de los años siempre he sentido que no quería creer esa historia, pero en vez, cuando escribí este disco, pense que seria mucho más interesante y abierto de mente el creer en mis propios términos. Pienso que de algún modo Cristo realmente representa la primera celebridad, la primera estrella de rock, y esa idea del martirio que paso, pienso que la segunda vez que fue usada en tal drama fue con Kennedy, y la gente quiere culpar a las películas por ser violentos, y no creo que haya algo más choqueante, que lo que he visto al crecer, que el video Zapruder cuando pasó, Kennedy se convirtió en el segundo Cristo de cierto modo. El tercer ejemplo estaba en un nivel mucho mas musical, y ese fue el de John Lennon, y particularmente pertenece a una canción en nuestro disco, llamada "Lamb of God" (Cordero de Dios), donde me refiero a Lennon y el hecho de que él escribió una canción en "Revolver" llamada "All across the Universe" (Todos a través del universo) y canto "Nada va a cambiar mi mundo" y Mark David Chapman vino y le demostró que estaba muy equivocado. Eso fue algo con lo que siempre crecí que fue muy triste y trágico para mí, una canción con la que siempre me identifiqué. Y que me trajo a algo mayor que una obsesión sobre el año que nací, '69, porque empecé a ver paralelos entre la manera que los '90s terminaron y la manera que los '60s terminaron, porque estabamos en semejante explosión cultural y ahora aquí con la internet el hecho de que puedo hablarles y nadie esta censurando o editando mis ideas. Es un momento muy poderoso en la historia, y es uno que nos queda para ver que hacemos con ese poder. Pero mirando a los '69, como terminaron las cosas, me obsesioné con el disco Blanco y con los Rolling Stones, porque esta casa donde grabe el disco es donde los Stones vivieron cuando escribieron "Let it Bleed", y ese álbum se convirtió en el foco central de lo que tocaron en Altamont que termino en una manera trágica muy similar a como terminó Woodstock '99. Pienso que los asesinatos Manson estaban fuertemente asociados con los Beatles porque "Helter Skelter" estaba escrito en la pared, estaban igual de explotados que Columbine el año pasado por los medios. Pienso que había unos fuertes paralelos entre el hecho de que los Stones y los Beatles, particularmente el disco Blanco, fue la primera pieza musical en ser culpada y asociada con la violencia, se convirtió en algo que me atraía, algo que inspiro enormemente la grabación de "Holy Wood". Así que todas esas cosas fueron una gran influencia en hacer este álbum, y yo sabia que era importante para mí tomarme el tiempo y responder en una manera artística en vez de alimentar a los medios que estaban creando el problema entero para empezar. Así que el resto del disco lo dejaré para el auditor y me gustaría que todos sacaran sus propias conclusiones. La historia que ata los dos discos juntos esta contada en gran detalle con personajes específicos, y las metáforas están hechas en eventos mucho más dramáticos en mi novela "Holy Wood" que va a salir a principios del año. Y quise que el disco exista en su propia forma, y cuando lean el libro tome una nueva vida, pero ellos no están atados uno al otro en una parecida forma auto indulgente."

1 comentario:

david dijo...

este tio sabe, lo que muchos no conoceran en años o hasta la muerte, el numero del hombre opaca el ultimo sentido, el ojo de la verdad detras de el materialismo, ni el bien ni el mal son tan completos en la tierra como para una solucion, por que el cosmos funciona en cada uno de nosotros y ahora en si mismo recide la verda