lunes, 1 de junio de 2009

Radio Francia entrevista a Marilyn Manson

¿Nos podrias explicar el por qué del título "The High End Of Low" en esta nueva produccion? Siendo asi, ¿Es este un Marilyn Manson romantico?
El último album trataba sobre mí mismo intentando comprometerme, estaba realmente intentando reconstruirme y reconciliarme conmigo mismo. Cuando lo grabé era una persona rota, intentando volver a ser lo que fui e intentando aprender de mis errores. Pero comencé este album sabiendo que creo en el concepto de Shakespeare de que “el mundo no nos entiende, pero seguiremos juntos”, sin embargo, el album termina con otro yo sabiendo que cuando alguien te promete que “estare contigo para siempre” y te abandona, deberás corre. Porque te mataré. Pero esto para mí es muy romántico, porque no es como una sensación de frenesí, es algo incluso peligroso, la idea del “para siempre”. Ahora creo que “para siempre” no existe, pero si no crees en el “para siempre” puedes creer en llegar a un punto de dependencia que puede ser amor. Este album no habla tanto sobre relaciones, es más como yo mismo explicandole al mundo quien soy, lo que quiero ser y explicar: soy peligroso para ti, ten cuidado.A todo esto, no tuve el titulo del album en pocos segundos, ya sabes, cuando estuvo terminado el día de mi cumpleaños, cuando finalmente vi lo que quería mostrar, y como me sentía entonces surgió el titulo. Pasé las vacaciones completamente solo y también mi cumpleaños y el unico momento en que veía a mis amigos eran grabando en el estudio. Fue entonces cuando alguien dijo “oh, vuelves a ser tu, vuelves a ser Manson” y entonces surgió el concepto de The High End of Low (El Gran Final de la Depresión).

Respecto al nombre "We're From America", ¿Que es lo que señala esto?
Quiero provocar, ya sabes, siempre. La gente suele opinar sobre si soy lo bastante impactante, o no lo soy. Realmente, cuando los americanos están contentos con la provocación, o cuando tienen suficiente de algo, suelen joderlo. Si quieres provocar, coge tu propio dedo y pruebalo contigo, es lo mejor que puedes hacer. Lo que a la gente le importa es trabajar, y el dinero, para mí lo más importante es provocar, como un artista, es lo que debes hacer. Si no quieres que te presten atención, no hagas nada interesante.


Sin dudas... un Renacimiento bastante significativo...
Si, creo que es un renacimiento sin dudas, si no estás dispuesto a crecer y evolucionar, el arte está muerto. No es intentar llegar a lo más alto, como si todo fuese perfecto, es más como intentar ser una mejor persona. La autorealizacion. Si conoces a alguien, ese deseo, el deseo que todos tenemos de conocer gente y los errores que todos cometemos en nuestras vidas te convierten en alguien exceptico. Y este disco puede ser un ejemplo de mi autorealizacion, de todo lo que he hecho, de mis errores, de como soy mas fuerte ahora, mejor. Antes de terminar el album, en mi cumpleaños, canté la ultima canción y quise demostrar que todo estaba realizado, recordar quién soy, cortar mis alas y convertirme en “polvo al polvo”, ya sabes, la resurrección, renacimiento o como quieras, y creo que el disco acaba con este sentimiento del comienzo de algo más.


¿Es posible que Marilyn Manson, la pesadilla de America, votase por Obama?
Sí, porque cuando voto uso mi pene. En estos días pensaba, ¿qué voy a hacer hoy? Me levanto, voy al estudio. Todos piensas que ser Marilyn Manson es beber, follar y tomar drogas. Eso era lo que pensaba del anterior presidente (George Bush). De Obama pensaba, es como un lider, y me gusta lo que dice, partiendo de que los ultimos presidentes de EEUU eran un poco retrasados, y pienso que Obama es un americano para los americanos, ya sabes. Asi que voté por el, y luego fui al estudio. Y asi es como voté por primera vez, en realidad me hizo sentir parte de algo. Steve me dijo que hiciera esto mas a menudo.
Muchas gracias a Gabo por la entrevista!

No hay comentarios: