sábado, 19 de septiembre de 2009

The High End Of Low Comentado por TDM

Mientras Marilyn Manson recientemente amenazó con matar a cualquier periodista que lo calumnien a el y a su banda, el periodista Nick Toupee de The Drum Media asume la responsabilidad y trata de salir con su vida intacta en este articulo que escribio sobre el Reverendo.

2009 ha sido un año de resultados mixtos para Brian Hugh Warner - alias. Marilyn Manson. Su último álbum ''The High End Of Low'' fue lanzado en mayo, y cuenta con el regreso de su compañero de banda por largo tiempo Twiggy Ramirez, quien se habia ido de Marilyn Manson en el 2002. Un documento de los dos últimos años turbulentos en la carrera de Manson, y que contiene algunas de sus composiciones más personales hasta la fecha, ''The High End Of Low'' ha sido sometido a un examen cuidadoso y crítico por parte de los fans y la prensa después de que Eat Me, Drink Me fue una postura emocional histórica. La pregunta es si el descarrilamiento muy público de Manson que recientemente ha hecho su papel como el archiduque de libertinaje del rock'n'roll es una parodia: si su baile inteligente con la controversia y el éxito general ha dado paso a una reorganización del borracho de las cartas en público. Entrevistas en torno a la edición del disco hasta el momento han planteado las cejas; balbuceos ebrios y el comportamiento aleatorio que alimentan la especulación de que Manson se acerca al extremo inferior de la baja. Manson es consciente de los rumores, el describe el último año de su vida como un proceso de redención y grabar este disco con Twiggy es como la clave de su resurrección emocional. "Cuando se pierde algo importante en tu vida tienes que encontrar la manera de lidiar con eso", explica con serenidad. Y no es una ex-esposa como Dita Von Teese o una ex-novia como Evan Rachel Wood,lo que está lamentando - es la pérdida de Twiggy Ramirez en el 2002. "En ese momento yo no estaba con Twiggy era como no estar con mi hermano. No encontramos nuestra conexión a través de palabras, pero si musicalmente, nunca vamos a tener eso con nadie más. Es una conexión diferente - es varón y no sexual - así, la mayoría de las veces, a excepción de algunas travesuras ... "que se desvanece con una risita. "Si se intenta reemplazar algo así con algo más fuerte o diferente, y cuando lo son y han optado por ser alguien que no se consideran humanos por otros en su mayor parte, se desea encontrar el amor o algo así." El amor, signo de interrogación en este caso.''The High End Of Low'' es un documento biográfico de la pérdida, confusión emocional de Manson posteriormente y un volver a un eventual auto-descubrimiento. El álbum comienza con la ruptura de su relación con la Actriz Evan Rachel Wood y desempeña un verdadero período de tiempo de la introspección y cambio fundamental. Algo que podría relacionarse con Twiggy, pasando por una ruptura de el tiempo atras. Manson cree que el álbum, como modelo de terapia funcionó para ambos. "[El álbum] fue una historia que quería contar y Twiggy y yo estábamos pasando por algo muy similar en el momento en que lo escribió. Como cada historia clásica en la literatura, como la caída de Lucifer de la gracia, era sobre el deseo de encontrar y contactar con alguien. Lo que aprendí fue que si se podía renunciar a sus alas, cuando dejas de quién es usted, nunca será amado tienes que aprender esto a través de la pérdida."Me imaginé que por vivir solo por primera vez en el período de hacer este disco . Sobreviví me di cuenta que no necesito que nadie me haga una distinción importante al escribir el disco que hay una diferencia entre el amor y la dependencia, el deseo y la debilidad. Me enteré de que no necesito a nadie, que yo puedo estar solo, aunque eso no significa que no quiera ser amado. Pero puedo sobrevivir sin nada de las cosas que me importan, por ahora voy a matar y morir por las cosas que tengo ahora, todas las personas que creen en mí ahora, las personas que han quedado grabadas por mí, no se si la puta gente sabe lo que es bueno para ellos . Desde la primera canción en el álbum (Devour) hasta la última (15), Manson y Twiggy Ramírez diseccionan pérdidas a partir de angustia y suicidio, y termina con una fuerte recuperación de su independencia. "Una historia narrada en tiempo real como lo escribí-que empieza con una tontería, un drama de Shakespeare de romance. "El mundo no entiende, así que vamos a morir juntos. Esa fue la primera pista de ''Devour''. Eso fue lo que le dije a alguien que lo escuchaba; 'este soy yo, esto es lo que hago, y quiero que me permitan hacerlo. "Yo era vulnerable, peligroso y vulnerable. En el momento en que escribí ''Four Rusted Horses'' era mi referencia a la educación bíblica en los símbolos que creo que son importantes. Se utiliza en forma anti-religiosa, sólo pintar un cuadro lírico como yo lo estaba viviendo. Entonces sentí la confianza de usar el sarcasmo, la usé en Armagedón y agregó lo profano a lo tonto. Dejé de ser gracioso en la forma en que yo estoy con mis amigos, que fue muy liberador para mí. Entonces lo pegué a mi paso, y se dio cuenta que no soy tan débil como yo pensaba que era. El disco comienza a molestarse y ser muy violento y desagradable y esto es mas oscuro con ''Into The Fire'', mi manifiesto de renacimiento. Fue escrito en las paredes de mi habitación con lapiz labial. No pude encontrar un lapiz ", se ríe:" Pero yo quería ser capaz de verla todos los días cuando me despertaba. Iba a ser el tema final, pero me despierto el 4 de enero (o_O?), que fue mi cumpleaños, y me di cuenta que no era como yo quería que el álbum fuera asi finalmente, necesitaba la redención . Y, entonces, grabamos ''15''. entré en el estudio a las 11:30 horas de la mañana y cante la canción en una toma, salió de la nada, luego el disco quedo terminado." Manson ha resuelto su crisis de identidad y ahora está dispuesto a aceptarse a sí mismo como algo más que un accidente emocional a punto de ocurrir. De hecho, él afirma haber encontrado el optimismo y un lugar en el mundo. "Creo que la actitud de querer matar a los que tengo que proteger es optimista: la otra opción es pensar "podemos matarnos a nosotros mismos, el mundo no es más que dolor." Ahora, creo que hay cosas que vale la pena amar - por lo tanto soy más peligroso con este conocimiento. Si yo pinto o canto, creo que soy alguien que pone las cosas en el mundo, no tomar las cosas de él como la política y la religión que sacan las cosas del mundo. Tengo la creencia en hacer del mundo un lugar mejor para vivir, creo que es más fuerte, no mirar atrás y decir "todo esto apesta". Puedo burlame de las cosas, hacer comentarios sobre ellas, escribir sobre ello."
Muchisimas gracias a Felipe de http://marilynmansonantichrist.blogspot.com por la traduccion de esta interesante nota!

No hay comentarios: