lunes, 26 de octubre de 2009

The High End Of Low Comentado por Sitio Wow

Pasaron dos años para que los más fanáticos de Marilyn Manson volvieran a sobarse las manos con la publicación de un nuevo trabajo de la banda norteamericana. Pero corrieron muchos más para que la crítica volviera a hablar de esta polémica agrupación.

Es que The High En of Low retoma lo que fueron los cimientos del enigmático chico pálido y su flemática banda, aquellos años donde los escándalos estaban a la luz del día y las letras de sus creaciones abordaban realidades tan problemáticas y tabúes como el sexo, las drogas y la violencia, como si no fueran pecado.

Sin ponerse al mismo nivel, este último trabajo de Marilyn Manson tiene algo de sus exitosos Portrait of an American Family (1994), Antichrist Superstar (1996) o Mechanical Animals (1998). Destacan temas como “Arma-godd**n-motherf**kin-geddon” (con un coro muy parecido al que tiene “The Beautiful People”), “Pretty as a (S)”, “Running to the Edge of the World” (una canción sugerentemente lenta) y “We're from America” (zamarreemos todos la cabeza sin parar).

Con 15 temas Manson y compañía pasean de la mano con el rock industrial con que se hicieron famosos, y revolotean el ambiente con sus guitarras distorsionadas, sus letras insolentes y las voces desesperadas y desgarradas de sus mejores años.

Por Marcelo Meza

No hay comentarios: