jueves, 29 de octubre de 2009

Abel-Cain: Los Hijos del El Topo de Alejandro Jodorowsky Encuentra Financiamiento


SANTIAGO.- El artista chileno Alejandro Jodorowsky por fin logró conseguir financiación para el que ha sido uno de sus postergados cinematográficos, "Abel Cain", el que marcará su regreso a la pantalla grande desde que en 1990 estrenara "The Rainbow Thief".

De acuerdo al sitio especializado en cine de género Quiet Earth, los productores Arcadiy Golubovich y Olga Mirimskaya, con la ayuda de Parallel Films, son los responsables de que la película ya esté en una temprana etapa de pre-producción, una ayuda que se vincula al acercamiento que Jodorowsky ha tenido con el consagrado cineasta David Lynch.

Desde hace algún tiempo que Lynch y Jodorowsky han estado preparando el largometraje "King Shot", basado en un guión del chileno, que debía comenzar a realizarse el próximo año. En el elenco aparecen como posibles los nombres del músico Marilyn Manson, Nick Nolte, Asia Argento, Udo Kier y los españoles Santiago Segura y Rossy de Palma. Lynch sería productor ejecutivo y la dirección recaería en Jodorowsky.

Sin embargo, ahora el psicomago, escritor y actor podrá llevar a cabo un proyecto que está íntimamente ligado con una de sus películas emblemáticas: "El topo" (1970).

La película narra la historia de Abel y Cain, que luego de la muerte de su madre se embarcan en un viaje para enterrar el cuerpo junto a la tumba de su padre, en una isla prohibida. Sin embargo, el lugar lleno de tesoros también atrae a diversos personajes oscuros.

Jodorowsky ha llamado el proyecto como "el hijo de 'El topo'", en referencia a su western de culto realizado hace casi 40 años, sin ser derechamente una secuela.

Fuente: Emol.Com

1 comentario:

ॐ Wðrmßð¥ LåµÐåñµm dijo...

Genial... por fin alguien se animo a financiar este proyecto....

Por cierto hoy salio The Beautiful People para guitar Hero 5 y esta increible... siempre es una satisfacción tocar a Manson en juegos musicales.