sábado, 17 de julio de 2010

Reseña y Descarga de EP de How To Destroy Angels

Para descargarlo gratis en http://www.howtodestroyangels.com/store/

Comentario sobre el disco

No podría ser de otra forma. Basta un click en el sitio oficial de este proyecto liderado por Trent Reznor y un mail aparecerá en tu casilla confirmando que quieres bajar su EP homónimo de seis canciones. El hombre de Nine Inch Nails, el que ha aprovechado todas las bondades que ofrece la tecnología actual, vuelve a utilizarla para regalarnos nueva música en esta banda que conforma junto a su esposa Mariqueen Maandig (ex West Indian Girl) y un conocido colaborador, el inglés Atticus Ross.

Aunque muchos podrían haber esperado un cambio radical tras poner a NIN en pausa, lo cierto es que en este EP debut Reznor no se aleja en demasía de lo que hemos podido escuchar antes. Maandig asume el rol de vocalista aquí dándole otro sabor al sonido que el hombre tiene en su cabeza, pero no es algo completamente nuevo.

“How to Destroy Angels” comienza con la electrónica ‘The Space in Between’, tema que logra construir una atmósfera envolvente antes de terminar abruptamente. Es imposible no pensar que Maandig se está adaptando a una melodía vocal que Reznor podría haber hecho suya sin problemas.

Guitarras cuidadosamente distorsionadas y un beat electrónico son la base ‘Parasite’, uno de los mejores momentos del EP, en donde podemos escuchar las voces de Reznor y Maandig deslizándose sobre la superficie de un tema que posee diversas capas que generan una agradable tensión.

Un tema como ‘Fur Lined’ es bailable, con un bajo irresistible y suena más coherente para la voz de Maandig. Por su parte, ‘BBB’ (‘Big Black Boots’) es un pop electrónico que posee un ritmo mecánico, el cual podría haber nacido durante las sesiones de grabación del disco ”Year Zero” (2007).

El EP va llegando a su fin con las múltiples texturas sónicas de 'The Believer', tema inquieto, un tanto caótico pero de todas formas lo suficientemente accesible como para no pasar inadvertido. ‘A Drowning’ se encarga de ponerle un fin definitivo a este viaje en lo que parece ser una simple balada electrónica que a medida que transcurre le da espacio a la experimentación, cerrando este trabajo de gran forma.

“How to Destroy Angels” es el comienzo de algo que podría llegar a ser muy bueno, pero es una muestra muy mezquina aún. Sólo depende de Reznor seguir alimentando este nuevo proyecto o desviar su atención hacia otros lugares que de seguro seguiremos con la misma atención. Su peso musical es demasiado grande como para ignorarlo.

Jaime Meneses J. de Rockaxis





Actualmente ademas de este proyecto con su esposa, Trent se encuentra finalizando la creacion de la musica para el film The Social Network, film basado en la vida del creador de Facebook y que ha catalogado como "jodidamente bueno" y "oscuro". El film esta dirigido por el grandioso David Fincher, se estrena el 1 de Octubre y pueden ver trailer aca

No hay comentarios: