martes, 28 de junio de 2011

Canciones de Marilyn Manson en el Primer Recital 3D en Tucumán, Argentina

La noche del último sábado fue protagonista de un evento novel en la provincia: el primer recital en 3D.

“The dope show” fue el nombre elegido por Zener, Random y Merkhaba para desplegar una propuesta única y de alta calidad para Tucumán.

La idea era simple para los asistentes: comprar la entrada, que regalaba unas gafas anaglíficas, y disfrutar; las imágenes estereoscópicas llegaban envueltas en una atmósfera de entropía y psicodelia proyectadas, junto a los precisos mensajes y sonidos de las bandas que llegaban desde algún lugar de la mente.

Sin ser un pastiche musical, “The dope show” recorrió sentimientos, figuras y percepciones diversas que, en medio de la atmósfera, podrían parecer inconexas, pero que, sin embargo, recorrían ejes conceptuales desarrollados por los propios artistas.

Precisamente es lo que se puede decir del show en sí, porque “The dope show” es también una canción de Marilyn Manson que, bajo la hibridez, recorre distintos estilos y eso pasó en el recital: mezcla, coherencia y referencia.

Así llegó la primera banda, Zener, que sorprendió a todos los asistentes con su sonido industrial y estética en consonancia, a lo que se le incluyó la excelente performance de su joven batero.

“The Beautiful People”, justamente, de Marylin Manson fue el cierre de un sólido set que hizo conocer más de esta banda que promete dar mucho a la provincia.

Luego, llegó el turno de Merkhaba que con su stoner le dio el toque de psicodelia a la noche. Imágenes sin formas precisas, fotos de Charles Manson, canciones que nos decían que vamos a morir; todo sumaba para darle sentido al fluir de un gran trabajo mancomunado entre artistas.

Finalmente, Random hizo su presentación y desplegó la tercera pata de una tríada en 3D: el metal progresivo. Entre la calma y lo gutural, supieron mostrar su repertorio para cerrar el triángulo rockero ante el agrado del público que en buen número se dio cita al local de calle San Martín.

El show terminó y dejó el antecedente de que cuando hay esfuerzo, se pueden dar shows de una gran jerarquía a un precio accesible y con músicos de calidad en Tucumán. La invitación está abierta para una próxima ocasión, donde los organizadores prometen espectáculos similares, con más bandas. A guardar las gafas, entonces.



Muchas gracias a Apolo por la aclaracion de esta informacion!

1 comentario:

Apolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.