domingo, 24 de julio de 2011

Marilyn Manson Mencionado en Nota sobre Electro-Dark

La noche cayó y las almas negras bailaron entre luces y bits.
El bar Dream Music fue el recinto oscuro para que Alien Vampires hiciera vibrar esas almas con su Electro-Industrial-Metal.

Cada noche en la calle Aquiles Serdán hay una cita para los ‘espíritus negros’ y llenos de maldad que descargan su ira con música y sus aliados.

Pero esta oscuridad fue especial. Los cuerpos de estas almas lucieron galantes; rojo y negro, combinación perfecta.

Un grupo de jóvenes del ‘inframundo’ se pararon en las puertas del bar.

Esta oscura velada inició con la puesta del sol hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Cadenas, piercings, maquillaje, trajes elaborados con plásticos, mallas y botas de plataforma, además de peinados estrafalarios fueron elegidos por los amantes de la cultura paranormal y todo lo que es racionalmente inexplicable.

Dram Music se asemejaba cada vez más al infierno; calor, ojos en llamas y gritos desesperados por la euforia en el lugar.

La barra era el límite, detrás de ella estaba un cuarto en donde Alien Vampires preparaba su show.

Dos bandas fueron las encargadas de abrir el escenario y su música era del agrado de los presentes, pero sólo calentaban motores en espera de su banda predilecta. Sus amigos y una que otra cerveza fueron los compañeros ideales.

Era ya la medianoche cuando los integrantes de Alien Vampires decidieron salir a firmar discos y tomarse fotografías con sus seguidores.

Alien Vampires es una de las mejores agrupaciones europeas en su materia. Es italo-inglesa y sus beats y voz hacen bailar y gritar hasta el cansancio eterno.

Después de complacer a sus fieles fans, regresaron a prepararse para el show.

El reloj marcó la 1:20 de la madrugada y Nysrok Infernalien, vocalista de la banda, salió con una playera negra, ojos teñidos en rojo al igual que su cabello y una cruz invertida con luces neón.

De inmediato ‘se echó a los fans a la bolsa’, ya tenían hambre de su voz.

Las sillas estorbaron y se aventaron para dejar el paso la mancuerna ‘diabólica’.

Los primeros bits enloquecieron a los asistentes que sin dudarlo dejaron sus lugares para adentrarse a la pista y bailar al ritmo electro.

Detrás, Nightstalker caminaba como si estuviera molesto pero al ver el recibimiento se dejó llevar y saludó a sus fans leoneses.

Posteriormente levantó las manos para dejar que la música llenara cada rincón del lugar. En su mano izquierda llevaba unas esposas que movía a su ritmo.

La voz de Nysrok resonó en el lugar ante las de almas que gritaban y bailaban casi como ‘poseídos’.

El sudor invitó a los presentes a dejar sus vestuarios y quedar lo más cómodo posible para seguir bailando, gritando y brincando.

Alien Vampires aprovechó la oportunidad para presentar su nuevo disco Fuck Off and Die, además de sus grandes éxitos.

Aunque las canciones “Her blood into my veins”, “Harshlizer”, “No way back” fueron muy ovacionadas, la que marcó la noche fue “Hell Descent”, que emocionó al vocalista y dejó que las gargantas de los asistentes la cantaran a todo pulmón.

El trago de Nysrok terminó y con gusto bebió de la cerveza de un fanático después de brindar por la noche.

Fue una hora de adrenalina para los fans. Nysrok y Nightstalker bajaron del escenario 2:20 de la madrugada entre aplausos y gritos.

Momento en que todos se sentaron para descansar y dejar que los ventiladores refrescaran el lugar.

Minutos después Nysrok y Nightstalker salieron a las mesas a agradecer a su público el apoyo y recibimiento.

Las fotos no se hicieron esperar y todos se fueron a casa satisfechos.

“It was a great night, thanks for being here (fue una noche genial, gracias por estar aquí)”, dijo satisfecho Nysrok.

A las 3 de la madrugada, las cortinas metálicas del bar bajaron y las decenas de ‘almas negras’ se esfumaron.

Alien Vampires se quedó al after con los organizadores y su siguiente viaje fue a Guadalajara, prometiendo que a León regresarán a invadirlo de ritmo.

¿Qué es la música electro-industrial-metal?

La Electro-Industrial-Metal es un género musical que se centra en guitarras afinadas en tonos graves, sintetizadores distorsionados y un estilo vocal personalizado el o los cantantes según sus influencias de Metal.

Fue a finales de los 80’s cuando el industrial y el metal se fusionaron en un género como el resultado de las mezclas de diferentes tendencias musicales principalmente en Inglaterra.

Las bandas británicas Joy Division y Killing Joke además de la estadounidense Big Black, son consideradas como las pioneras del rock industrial y las principales influencias de muchas bandas hoy en día.

En Estados Unidos, el metal industrial tuvo su apogeo a principios de los 90’s con bandas como Chemlab, 16 Volt y Acumen.

Fue en 1994 que el grupo Rammstein, con su tendencia de heavy metal y pequeños toques de industrial, logró posicionarse en el mercado y vendió más de de 120 millones de copias en todo el mundo, además de ser acreedores de un Grammy.

En 1996 Marilyn Manson, con la misma fusión de Electro y Heavy Metal logró grandes avances en la historia de este género musical con sus sencillos The Dope Show, Rock Is Dead, Mobscene y This Is The New Shit.

No hay comentarios: