miércoles, 24 de agosto de 2011

Gran Nota Sobre Exposicion de Pinturas en Mexico


El músico expondrá sus obras en el Colegio de San Ildefonso, asegura que “sin los ángeles y demonios que existen en tu cabeza” nadie puede ser un artista auténtico

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El 5 de noviembre Marilyn Manson regresará a México con una exposición monstruosa. A diferencia de otras ocasiones, el cantante no se presentará en un recinto para conciertos, sino en un museo: el Antiguo Colegio de San Ildefonso, que albergará su obra pictórica, caracterizada por trazos burdos, figuras deformes, mutilaciones y heridas sangrantes.

“Los artistas ponen cosas en el mundo, hacen cosas con las cuales las personas pueden identificarse. Algunas pueden amarlas, otras odiarlas, pero estás dejando algo en el mundo.

“Lo que yo considero positivo, puede ser considerado perverso o negativo u obscuro, o lo que ellos quieran, pero es arte”, señala el intérprete de Antichrist Superstar, Rock Is Dead y This Is Halloween.

En una entrevista proporcionada por la agencia que lo traerá a nuestro país —la misma que se encargó de las muestras de los fotógrafos LaChapelle y Mario Testino—, Manson afirma que “sin los ángeles y demonios que existen en tu cabeza”, nadie puede ser un artista auténtico.

“Cualquiera que es artista siempre se identificará con lo que el statu quo identificará como negativo. Pero negativo siempre es relativo a la opinión de cada quien.

“Bueno o malo, son sólo dos palabras. Es parte del hombre, el hombre las tiene a ambas, y si no tienes las dos partes, no eres un alma completa”, añade el músico nativo de Canton, Ohio.

Manson también habla de dolor, tortura e incomprensión, factores a los que según sus palabras, todo artista está siempre relacionado.

“Hay ese elemento que como artista siempre vas a estar torturado, esencialmente eso es lo que la gente ve en nosotros. Pero yo he conseguido no sentirme torturado como artista, siento que me he acostumbrado a ello. Trato de hacer más de los buenos sentimientos que de los malos.

“Cuando tienes esta especie de tortura en tu alma, si puedes expresarla y dejarla salir, siempre va a ser algo que te haga sentir mejor, te hace sentir como persona. Cuando no he podido hacer una canción o hacer una pintura, es cuando me he sentido torturado. Pero cuando hago arte no. Me siento muy satisfecho”, precisó el músico que ha mantenido intensas relaciones sentimentales con Evan Rachel Wood y Dita Von Teese, con quien incluso estuvo casado.

El cantante comenzó su gusto por la pintura prácticamente de manera paralela a la música. Incluso antes de eso comercializó su propio libro de cómic en la escuela cristiana en la que estudió y donde dicho trabajo gráfico era calificado de contrabando. Tras lo que decidió concentrarse en el heavy metal.

Para él, la música y la pintura son artes complementarias e incluso la segunda le ayudó a la primera para expresarse “líricamente diferente”.

El propio Brian Hugh Warner, su nombre real, ha aceptado que su vida fue trastocada cuando siendo un adolescente descubrió en el sótano de la casa de su abuelo una colección de pornografía que él ha calificado de “oscura”.

“Ahí es cuando me volví familiar con esa condición animal , con las figuras y con lo que hacen los animales”, algo que años después trasladaría a su música, atuendos, videos, coreografías y a sus pinturas. Otra de sus aficiones es la novela de horror, en especial toda la obra de Stephen King.

La exposición de Marilyn Manson coincidirá estratégicamente con la celebración de Día de Muertos y sustituirá a la del escritor José Saramago, que actualmente se puede visitar en San Ildefonso.

De acuerdo con el propio autor, sus canciones surgieron como una especie de película o historias visuales, que luego tomaron su verdadera dimensión con los videoclips.

“Cuando veo atrás a mis antiguas letras, descubro que son muy visuales. Como si vieras un guión, como un guión de Alfred Hitchcock, quien escribió guiones muy visuales, donde el diálogo es mínimo.

“Creo que intenté separar las dos por un periodo de tiempo, porque quería ganar respeto como artista simplemente, no quería que la gente me reconociera como Marilyn Manson”, concluye.

“Mucha gente esperaba que mi arte fuera muy obscuro, pero trato de ser irónico al hacerlo brillante”, apunta Marilyn Manson, provocador por naturaleza y quien en un futuro también intentará incursionar en el cine.

Conócelo

Su nombre artístico nace de mezclar el de la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson.

Su nombre real es: Brian Hugh Warner.

Nació: el 5 de enero de 1969, en Canton, Ohio, EU.

Estuvo casado con Dita Von Teese de 2005 a 2007.

De 2007 a 2010 mantuvo una relación sentimental con Evan Rachel Wood.

Además de cantar, toca la batería, guitarra, bajo y teclado.

En cine, aparece en: Jawbreaker, Lost Highway y Party Monster.

Tiene una bebida de absenta llamada Mansinthe

Fuente: http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=763312

Muchas Gracias a Marisol por el enlace.

No hay comentarios: