domingo, 2 de marzo de 2008

Holy Wood - Capitulo 10


No fue muy difícil para Coma encontrar el archivo de Adam esa semana. El cuarto de almacenaje de vestimenta era como un mausoleo de y nunca saber. Las paredes fueron rayadas con los polvorientos montones de cajas de carrete de media pulgada, archivadas por el cortador polaroid, con caras sobre las uniones y la b/w más grande sobre las tapasTodos fueron marcados RECHAZAR Y MANTENER. Todos terminaron aquí esperando hacerlo algún día en algún lugar más especial. Nadie nunca lo hizo.

Adam no tiene idea de que mientras el se sienta en los rasgados restos de su remolque vestido de manera inapropiada para los motivos del Celebritarian, Coma White mira fijamente su foto y escucha la interpretación estéril de la canción que el escribió ahí mismo para ella. Estaba simplemente *feliz* de que su cumpleaños significo que ella era finalmente una legal gris y libre de esta casa. Incluso cuando ella es increíblemente inteligente, su idealismo la traiciona en el pensamiento de que le permitirían irse de otra manera que no fuera en un bolso de cuerpos.

Al otro lado de su ventana, luces klieg y una alfombra roja dibujaban a muchedumbres celebritarianas de cumpleaños y las piernas largas del paparazzi escalando uno sobre el otro para un disparo de drama. FLASH!

Algo retrocede ahora como un retroceso de película barata. El sonido es reducido al doblez de un altavoz plástico de un proyector. Las voces se mueven hacia afuera por diminutos agujeros del pasado y Coma es solo una niña llorando dentro de la cámara P.O.V. Esta es la cámara presidencial y Howard Zoomatic, y aunque es un fino instrumento fotográfico proporciona una débil resolución. Su diminuto cuerpo de 9 años se ahoga en una peluca rubia plateada de gran tamaño, ella esta vestida como una pequeña Marilyn Monroe porno. La cinematografía manual da nauseas al tiempo como la hermosa niña pequeña baila como una adulta.

“Canta,” una voz fuera de cámara le ordena. “Canta para papi.”

Sus ojos son negras cascadas de rimel y su diminuta nariz gotea sobre sus manchados labios rojos. “Feliz cumpleaños, sr. Presidente.” “La pistola, muchacha.” El susurra. El foco de la cámara es molestado y el sonido del Sr. White desabrochando sus pantalones se hace muy claro, aunque es difícil de decir ahora si es en la proyección o en el cuarto este preciso momento. El sonido de su voz lucha por quedarse en contacto con la imagen.

Sobre la pantalla grande en la biblioteca presidencial privada, la joven Coma encuentra el barril de un brillante revolver cromado, amordazando entre las silabas de fe-liz-cum-ple-años-a… la luz de la proyección revela las paredes de envases de películas donde normalmente los libros deberían estar. El presidente sujeta un cigarro con una mano y la otra a desaparecido dentro del carísimo paño de su pantalón

Por una grieta en la puerta la señora White miraba celosa. Sus enrojecidos ojos parecían mas inclinados a la violencia que a la lastima por si misma. Esta parece ser una escena que ella ha estropeado de una forma u otra por última vez

Ella se va dejos de la librería y desesperadamente busca su reflejo en el espejo de medio cuerpo para arrugas o defectos. El “espejo” es en realidad un monitor de video en un marco que provee una evaluación mas exacta de la belleza de alguien, particularmente en la TV donde esto importa mas. La señora White no es la más justa de todos ellos.Ella agarra el teléfono sentándose en el pequeño soporte bajo del monitor de TV. “Necesito la seguridad para los niños aquí ahora! Me escuchas?”La voz en la otra línea responde calmadamente, “ Señora White, con todo respeto, lo hemos estado pensando muchas veces antes. El presidente tiene la responsabilidad exclusiva sobre Coma y...“Ella lanza el teléfono contra la pared y corre a su cuarto. A mitad de camino en el pasillo ella se tuerce su tobillo y astilla uno de sus altos tacones. Esto solo hace que este mas determinada...."

En la suite presidencial hay 2 camas separadas a ambos lados de la habitación. En la pared entre ellas cuelga una litografía prístina del mismo retrato familiar que Adam tiene colgado en su remolque. La señora White nerviosamente alcanza su mesa de noche…
Hay una Biblia entre miles de píldoras que descansan placidamente en pequeños envases naranjas cilíndricas a prueba de niños. Ella piensa que tan dulce seria ser como una píldora, vivir en tal vacía soledad. Dormir suavemente, esperando un día ser tragada y luego digerida en ardientes ácidos estomacales que la desgastan en nada.
En cambio ella saca la Biblia, después de todo es para responder cualquier pregunta y solucionar cualquier problema. De un tirón la abre y dentro solo hay un hueco que contiene un largo revolver negro. No es una pistola ritual. Esta solo es usada para matar.
Lo levanta con ambas manos y se sienta al borde de su cama llorandoEl brazo vendado de Coma alcanza a rebobinar la cinta de la canción de Adam una vez más. ADAM Ella lee el nombre. Esto lo hace real para ella. La música es cruda pero la hace sentir como si no estuviera sola. Si hay científicos para probar una explicación lógica, ellos dirían que contiene “significados de oro” con el cual el cerebro humano esta satisfecho, creando el sentimiento de entereza. Para Coma solo suena como alguien que es capaz de ver el mundo como ella lo hizo. Esto se ahoga bajo el “Cumpleaños Feliz, Coma!” cantos desde afuera de su ventana.

Su puerta es repentinamente pateada por una borracha fuerza y el presidente se apoya en contra del marco de la puerta. Mira con lascivia a Coma incoherentemente con un pastel de cumpleaños en una mano. Las velas hacen feas sombras a travez de su cara. Coma trata de esconder la caja de Adam y la música, solo su camisón se abre en el proceso

“Que estas escuchando? Esa no es mi canción...” el pierde la línea de sus pensamientos por un momento mirando fijamente su pálido vientre expuesto y sus muslos. “eres demasiado grande para amar a papi ahora? Estas totalmente crecida mi pequeña princesa… déjame ver.”
El se tropieza hacia ella y con su mano libre empieza a tantear sus senos. Ella se resiste, para lo que parece la primera vez, y rasga su camisa de seda. Lo que ella ve abajo es mas disgustante que su patética importunidad. Su piel casi traslucida es varicosa y arrugada.
En sus hombros y pecho el usa almohadillas prostéticas que son rotas en su piel con sujetadores de acero inoxidable para aumentar su forma joven, sana. El material del que sus falsos muslos están hechos lucen mojados y gelatinosos como la carne cruda de un pollo.Esta demasiado borracho para estar avergonzado, entonces arranca el resto de su ropa se lanza hacia ella con algún tipo de soporte elástico que mantiene su erección derecha. El pastel con su cara pintada en el, se desliza por su pierna y cae sobre el piso.
"Papi te ama, es por eso que tenemos que hacer esto"
Como ases bajo su manga, ella se separa y agarra de su escritorio una estatua de mármol de 6 pulgadas de su padre.
Con toda su fuerza y 18 años de resentimiento ella rompe su frente con esto, rompiendo la estatua y abriendo una larga incisión horizontal sobre su frente, el cae, sangrando y cubierto en pastel. La herida profunda parece un ceño sobre sus ojos cerrados. Ella deja caer la estatua, incluso cuando ella sabia que el estaba aun vivo.
En el camino a la habitación de Coma la señora White camina despacio y decidida secando sus lagrimas con una mano, llevando la pistola negra en la otra.
Cuando abre la puerta con el barril del arma, ve a su marido sollozando patéticamente. El toma el camisón rasgado de Coma y su atrofiado torso esta cubierto de su propia sangre marrón seca. Las blancas sabanas de su cama han comenzado a hacer fuego por las velas derramadas y la cama a comenzado a quemarse tras el. Las cortinas se mueven por una ventana abierta.


Coma White se ha ido.

Es bastante obvio lo que ha pasado para la señora White cuando entra en la habitación. Ella agarra el arma con sus dos inestables manos y la señala a su marido.

“Quien te levantara ahora?” ella chilla, mirando a su aun difícil marido, usar una correa como torniquete. Esta tira grotescamente con un pequeño chorro de sangre que sale de su herida delantera.

“No vengas arrastrándote hacia mi. Me case con una maldita estrella! Mirate ahora. Eres solo una cascara. Me gaste en ti.”

“Adelante disparame,” el se burla, aun sollozando. “Te quiero. Entonces donde estarías?” su llanto es ahora una molesta risa. “Serias nada. Estas vieja y desgastada. Eres fea y esto me hace sentir muerto solo estar cerca de ti. Entonces hazlo!”

Ella tiembla mas ahora y su hilo de confianza se rompe. Ella comienza a llorar débilmente y el se ríe de ella, limpiando la sangre y las lagrimas de sus ojos.

“No eres nada, ahora serás menos que nada. Vuelve al ghetto para basuras pobres como tu.”

Después de eso ella detiene abruptamente el sonido que viene de su boca. Ella abre sus apretados labios rojos en forma de “o” y pega el barril a su boca.

“Tu serás insignificante en el infierno también.”

Ella tira el gatillo y dispara.

Su cabeza explota sobre las paredes perfectamente pintadas de blanco. Si el Presidente tuviera un marco de referencia el consideraría que las salpicaduras de su sangre son completamente anti-decorativas incluso para las normas de Jackson Pollack

Westmoreland y otros hombres del servicio secreto llegaron poco después del disparo. El parece tener mas pánico que lo usual considerando que tiene una personalidad neurótica. Valentine lo acuso de ser un homosexual pero le gusta mantenerlo porque el es fácil de manipular. Hoy no es la excepción.

Cuando Valentine llega unos segundos después, empuja a Westmoreland y comienza a investigar la situación.

Valentine y Westmoreland ignoran el disparo y al cadáver de la señora White y van directamente al escritorio de Coma. La cinta de Adam aun esta girando, aunque la cinta se ha agotado. Valentine se da cuenta de la cara en la caja pero no se molesta en notificar a su cuestionable gay compañero de la falta de respeto y de la manipulación que siempre podría surgir para su propio beneficio. Para la cinta y la pone de vuelta en la caja.

“Cual es la historia aquí?” Westmoreland pregunta. El no es exactamente estupido pero no es tan atento como Valentine.
“Parece que la pequeña niña de papá esta tomando esta tontería de rebelión muy lejos. Como diablos ella consiguió esto?” el se lo arroja en la cara a Westmoreland. “ese es tu trabajo de seguridad, idiota. No necesitamos gente escuchando esto. Les damos una cancion. Un lider. Un camino: obedece y consume.”

Westmoreland mira el cuerpo y la cama que arde sin llamas. “bien, que haremos respecto a ella?”

“Simple, rebelion punk. Escuchando la misma -que es esta mierda- alguna música adolescente. Ella se jode de todo esto.” El esta exagerando, casi haciendo una performance mientras dice esto. “Mata a mami y escapa. Perfecto. Incluso clasico.”

“Encontrare a este.” Westmoreland dice, agarrando la cinta.“Déjame guardar esto por ahora.” Valentine no lo deja. “ ve a hacer lo que sea que haces.”

Valentine camina hacia el presidente y lo limpia como a un bebe con una de las toallas rosadas de Coma. “Escucha, tu posición siempre sube durante el pánico. Juega al viudo penoso. La tristeza es buena, ellos aman la tristeza” le da al presidente una píldora. “dejemelo a mi. Te conseguiré una nueva hija, la co-estrella que mereces.”

“Una bonita?” el pregunta como un niño. El día siguiente el funeral de la señora White es agarrado a una nueva película renovada aun equipada con el sonido esencial y los efectos de luces requeridos para una tragedia inspiradora para los medios.
Este lugar es llamado cementerio memorial Holy Wood y todos están en la audiencia. El presidente lleva su mejor mascara de tristeza—ganando un “academy award”, en efecto. Incluso se pone una gota de glicerina en el ojo antes de sus elogios. El mejor maquillador oculta perfectamente su herida pero unas horas mas bajo el sol y se desvanecerá tan rápido como el Gaelic dice “Kennedy,” lo que significa, desde luego, feo o la cabeza herida. Valentine señala, infaltable, la nueva hija del presidente y ella da su mejor saludo de niña de 9 años al ataúd de la señora White mientras es bajado dentro de la tierra. Después de la ceremonia, Valentine se acerca al Presidente. Tristeza, todos. Desesperación, destello. “Vamos a necesitarlo para tener cuidado con la pequeña situación de Coma.” Valentine dice con toda naturalidad. “cara de bomba?” Valentine cabecea. “El es solo un jodido fanático. ¿Tenemos que recurrir a esto?” “ esto es solo esto. La religión es la mejor manera de hacer que la gente odie. Y odio es lo que necesitamos.” Valentine se asegura de que nadie este mirando y sonríe, acaricia al Presidente en la espalda. “El odio vende.”


- Este es el unico capitulo que Marilyn Manson ha revelado de su libro holy Wood aun no publicado. Fue revelado el 14 de Febrero del 2001 a traves de un sitio oculto en su sitio oficial... el genial escritor Chuck Palahniuk oyo del propio Manson el 1er capitulo de esta esperada novela en que se baso el triptico y lo califico de "Fascinante" sin dar muchos detalles mas. Manson hizo un guion de este libro para convertirlo en pelicula que queria que dirigiera el chileno Alejandro Jodorowsky pero por falta de productores y el alto costo del film aun no se ha podido realizar.Se dice que el libro holy Wood se inspiro entre otras cosas en el libro Sex and Rockets y documentos secretos de la Cientologia.
Autor: Marilyn Manson

Muchas gracias a Claudia por la excelente traduccion!

No hay comentarios: