domingo, 2 de marzo de 2008

Nueva entrevista a Marilyn Manson


Cuando se trata de evaluar los shocks, Marilyn Manson no es el pararrayos qe fue hace diez años. Sin embargo, en una conversación telefónica, el hombre que fue Antichrist Superstar y - tal vez injustamente - culpado como causa de prácticamente todos los casos de violencia insensata desde Columbine, aún desagrada su capacidad de aturdir. En el buen sentido, es de suponer.Al mismo tiempo, Manson, 38 años, proyecta una parte más sensible. Su nuevo álbum, Eat Me, Drink Me, se inspiró tanto en su divorcio con la reina de lo burlesco Dita Von Teese como en su posterior relación con la actriz Evan Rachel Wood, que tiene casi la mitad de su edad. Combinando esa relación con su reciente reunión con Twiggy Ramirez es, se atreven a decir de él, feliz."¿Te refieres a Disneylandia?" responde a una pregunta sobre estar en un lugar feliz. "No se puede tener ninguna obra de arte sin sufrimiento, pero esto no significa que tengas que ser uan persona miserable. Por mucho que mi relación ahora sea positiva, esta no cura las cosas que ni yo a mi mismo me pude curar."Siempre es sorprendente cuando alguien me puede amar por completo, así que tener a Evan en mi vida es una salvación. En cuanto a Twiggy, esto no es ni siquiera por la música. Simplemente ser amigo de él es lo más importante."La renovación de esta relación amistosa y creativa rompió con los vínculos entre Manson y Tim Skold, quien era el responsable del enfoque más melódico en las canciones de Eat Me."Hay mucha tensión ahí," dice Manson. "Estos dos no podían estar juntos en el escenario, de manera que por respecto a ambos tomé la decisión de cortar con Tim en esta gira. Esto no significa que sea para siempre, pero Twiggy regresa para siempre. Por supuesto, "para siempre" es un término muy impreciso cuando se trata de Marilyn Manson."Por ejemplo, hace tan poco como en 2004, Manson insinuó que iba a retirarse de la música para concentrarse en el arte, el cine y otros proyectos.¿Qué pasó?"Tuvo mucho que ver con la relación en la que estaba", dijo. "la gente es inspirada por su entorno y por lo que le rodea. No voy a echar la culpa a nadie, es lo que sentía.""Me sentía como si fuese a ser malo para mi, y lo resolví escapándome de la música. Podría haber sido el peor error que jamas haya cometido."Eat me refleja la búsqueda de ese alma."No era la elección tanto como una necesidad. Estaba en un sitio que realmente no se si se lo desearía a nadie. Nadie me podría salvar de eso más que yo mismo, y el álbum se escribió como nunca antes había escrito música."Ese enfoque introspetivo significa que Manson ya no gravita por material en la intersección de la violencia y la sociedad con la misma fácilidad con la que una vez lo hizo. Él es infeliz de ser "objetivado como un producto": "No se puede hablar de tiroteos en una escuela sin mencionar a Marilyn Manson", afirma. "Si hay un tesauro de dolor, allí estoy. A estas alturas, ni me lo planteo".Sin embargo, como se caliente con el tema, todavía hay un sentido de orgullo sobre su imagen."Cualquiera puede vender discos. Marilyn Manson habla ahora sobre la factura de los muertos. ¿de cuantas cosas mas puedo ser culpable? Si quieres disparar a la gente, enrólate en el ejército. Este es el mensaje que EEUU te envía de todos modos.
Cuando la gente invoca su nombre en las conversaciones acerca de, por ejemplo, la masacre en Virginia Tech, él desconfía del contexto."He estado hablando de la hipocresía conque América mira a la violencia cuando esta crea mucha más violencia. Cuando hay un suceso reciente no se como eso puede ser más violento que yo creciendo con mi padre en Vietnam."Es siempre lo mismo, simplemente ahora hay más canales"


Gracias a http://www.fotolog.com/art_0fkilling por la entrevista!

No hay comentarios: