domingo, 22 de junio de 2008

FaceRocks entrevista a Marilyn Manson


Faces Rocks: ¿Dónde está la línea donde tu personaje Marilyn Manson termina y comienza el verdadero tú?
Marilyn Manson: Ya no sé donde está, o si esa línea existe siquiera. Creo que en algún momento de mi vida, Marilyn Manson era un acto, como mi alter ego, pero ahora ya no. Lo que ven en los escenarios, lo que oyen en las letras de los discos, es lo mismo que oirían si estuvieran en mi cuarto hablando conmigo. Me da un poco de miedo, así que debe dar mucho miedo a la gente que espera que sea una persona totalmente diferente abajo del escenario.
Te han comparado con rockeros como Alice Cooper y Ozzy Osbourne, pero ellos claramente eran diferentes personas arriba y abajo del escenario.
Creo que esa es una gran diferencia. Creo que siempre he querido creer que el tipo que le arrancó la cabeza a una rata de una mordida realmente estaba así de loco en ese momento. Siempre admiré a tipos como Ozzy, y bandas como Sabbath y KISS eran mis héroes. Cuando atravesaba lo que tu llamarías una infancia problemática, los veía en el escenario y veía lo que quería ser. Pero no veía a KISS como a cuatro tipos disfrazados e interpretando un acto en el escenario, yo veía a cuatro tipos que vivían la vida que presumían.
¿Qué hizo a tu infancia tan problemática?
Tuve una infancia muy extraña. Vengo de una familia acomodada de Florida. Asistí a una estricta escuela cristiana privada y los vecinos me molestaban por eso. No era un chico fuerte, así solía ser apaleado todo el tiempo. Toda mi vida la viví con miedo, y mi único escape era escuchar heavy metal. Era mi escape de la realidad. Fue entonces cuando comencé a construir mi pequeño capullo que me protegía de lo que estaba ocurriendo en mi vida. Ahí fue cuando todo el concepto de Marilyn Manson cobró vida.
¿Los problemas que tuviste en el pasado influyeron en el título de tu último álbum, ‘Smells Like Children’?
Es en realidad una canción sobre mi abuelo, quien fue una de las personas más pervertidas que he conocido. A ese tipo le gustaba todo tipo de conducta sexual desviada que pudiera imaginarse, y yo me topé con todo ello cuando tenía como catorce años. Él es la motivación de esa canción, y también fue la inspiración para algunas de la cosas que hemos hecho en ‘Antichrist Superstar’.
¿Alguna vez alguien ha tenido el valor de decirte que toda esa historia del chico torturado es pura basura y que sólo tratas de ganar fama y fortuna siendo sensacionalista?
Bueno, tú acabas de hacerlo. Cada quien puede reaccionar a lo que yo hago de la forma que desee. Si quieren creerlo está bien. Si no, ese es su problema. Yo no soy el que anda por ahí hablando sobre mi infancia y mis motivos. La gente quiere preguntarme sobre eso. Yo sé que es real. Yo sé que nunca voy a terminar en programas de concursos como Alice Cooper. Voy a decir lo que tenga que decir y entonces, poof, me voy.Todos los miembros de la banda han sido criticados por los medios a causa de los nombres artísticos que han tomado. Tú, en particular, has sido criticado por tomar a un icono americano, Marilyn Monroe, y un demonio americano, Charles Manson.No estoy seguro de que ‘Marilyn’ haya atraído tanta atención, no más de la que ‘Alice’ atrajo para Alice Cooper a finales de los sesentas, una época mucho más represiva en algunos aspectos que la de ahora. En cuanto a ‘Manson’, creo que sólo es mi forma de atraer la atención que siempre he querido. Nunca he expresado ningún gran amor por Charles Manson, aunque puedo entender parte de sus motivos. Creo que el usar su nombre muestra el debido respeto por el Diablo.
¿Qué quieres decir cuando dices que entiendes lo que motivó a Charles Manson?
Siempre he dicho que si no hubiera encontrado el escape correcto para mí mismo, pude haber terminado como él. He leído todos los libros sobre asesinos seriales –Ted Bundy, David Berkowitz, Jeffery Dahmer- y puedo relacionarme fácilmente con lo que estaba pasando en sus mentes. Ellos vivían cada día con un gran problema de actitud; sentían que la vida les había negado todo lo bueno, y que no tenían otra forma de desquitarse mas que cometiendo algunos crímenes terribles. No estoy diciendo que estoy tan loco como para salir y matar a alguien, sólo digo que puedo entender que los motivó, y se que no soy el único que tiene ese sentimiento.
Sabes que lo que acabas de decir es bastante perturbador, ¿verdad?
Sí, pero es la verdad. Lo siento si la gente lo encuentra perturbador. A veces la idea de matar viene a mi mente, lo único que me hace considerarlo más profundamente es el miedo a ser atrapado. No creo que pudiera sobrevivir en prisión. Pero ese no será mi destino. Creo que sé como va terminar... y es la destrucción total

No hay comentarios: